Casi que de principio a fin, Goes preparó de la mejor forma el clásico y venció a Malvín de visita para llegar a su décima victoria en fila.

Noche calurosa en Malvin, donde el local recibió a uno de los mejores equipos de la temporada: Goes, y contando con varias bajas en su plantel. Juan Santiso y Lucas Capalbo no fueron de la partida en el equipo de Camiña.

El primer cuarto fue de un ritmo enorme pero de poquísima efectividad. Quizás el calor jugó su partido en el inicio y los equipos lo sintieron. En ese entrevero, Goes estuvo algo mejor y tuvo más gol que el local, sobre todo desde la mano de Joaquín Osimani. Malvin estuvo entreverado cerca del aro y no fue efectivo desde lejos. El primer chico terminó 13-10 en favor de la visita. En el segundo Malvin tuvo un respiro enorme con el ingreso de Felipe Serdio. El gurí entró con desfachatez y puso alguna asistencia con magia para que su equipo quiebre la defensa rival. Goes siguió intentando desde el más grande de los Osimani, y sufrió cuando la pelota pasó por las manos de Villegas. En el cierre, Malvín otra vez se quedó sin gol y la visita aprovechó para abrir cinco de ventaja, 28-23 y así irse al descanso largo. 

El tercero comenzó otra vez con Goes mejor. Osimani grande puso dobles consecutivos y además sumó a la fiesta a Villegas. Con esos seis puntos y un triple de Xavier, la visita abrió 11 y provocó que Camiña pida minuto. En el mejor momento del misionero, apareció Holt con tres doble y foul consecutivo, sumado a una bomba de Cabillón, para que la Playa se ponga a cinco. Puntos van, puntos vienen, el tercero se fue con Malvín abajo por seis puntos, 43-49. El último cuarto tuvo un apellido que sobresalió por el resto: Osimani. Tanto Martín como Joaquín fueron el faro que guió al barco de Narvarte hacia la décima victoria seguida. Pero claro, Malvín siguió buscando evitarlo. Casi siempre desde la mano de Hilliard pero con suerte dispar en sus intentos al aro. Se llegó a poner a ocho y tuvo la chance de ponerse a cinco cuando el propio Anthony estuvo suelto desde la esquina, pero falló. Con un minuto en el reloj, los Diez puntos de ventaja fueron demasiado y solo restó saber la ventaja final. Finalmente con libres de Johwen, Goes terminó llevándose el juego por 13 puntos, 73-60 y preparó  de forma inmejorable el clásico ante Aguada: logrando su décima victoria consecutiva. 

 

LO DESTACADO

El éxito de Goes tiene muchas virtudes y varias aristas, pero sin dudas una de sus mayores es la de los hermanos Osimani. Tanto Joaquín como Martín fueron ultra importantes y una de las grandes razones de la victoria del misionero. Los numéritos: Martín terminó con 21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, además de dos triples. Joaquin en tanto terminó con 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, además de un triple.

UNO x UNO

Cabillón (5): Buenas y malas. Por momentos le brindó buen ritmo de juego a su equipo. McCray (1): Re contra poco.. Hilliard (6): Quiso muchísimo y fue de los mejores. Por momentos muy apurado. Holt (7): El mejor de Malvin, al menos en el tercer cuarto. En algún momento pudieron buscarlo más. Wachsmann (4): Perdió con Colmenares. Estuvo menos acertado de lo habitual. N. Pomoli (2): No fue su partido, terminó sin puntos y tirando muchísimo sin precisiónHaller (3): Se extraña al buen Haller. Hoy tuvo pinceladas, pero en pocos minutos. Serdio (5): Tiene magia en sus manos, hay que llevarlo de a poco . Camiña (5): Con el plantel limitado que tuvo logró llevar un partido parejo. En el cierre no logró cuidar el tiro de tres de Goes.

_______________________

M.Osimani (7): Partidazo, una vez más. Movió los hilos y la puso de afuera. J.Osimani (6): La otra pata de la mesa de los Osimani. Jugó bárbaro el segundo tiempo y fue clave para la victoria. Villegas (4): Bjen cierre, que tapa un poco su mal inicio, lejos de su habitual acierto. Giorgetti (5): Flojo partido, aunque de todas formas puso un triple clave. Colmenares (7):Nestor se fue sacando el receso de encima. Con el correr de los minutos, su figura se agigantó en la pintura. Lemos (4): No pudo ser buen recambio. Xavier (5): Gran intensidad, poco acierto. Martínez (-): Escasos pasajes en cancha. Narvarte (7): Su equipo sigue funcionando como una máquina totalmente aceitada. Casi que no pasó zozobras y se lo llevó con los condimentos que muestra siempre: solidaridad tanto atrás como adelante. 

VAR

Gonzalo Salgueiro, Vivían García, Joaquín Silvera (8): Notable trabajo.

_______________________

LO DISTINTO

El Covid está nuevamente azotando a toda la población uruguaya. Uno de los equipos que más la está sufriendo en estos momentos es Malvín, quien ha tenido varias bajas por el virus. Quizá por eso desde Goes decidieron ingresar al calentamiento previo con todo su plantel de tapabocas. Nuevos tiempos.