Con seis partidos se disputó ayer una nueva jornada de NBA. Los Grizzlies derrotaron a domicilio a los Clippers y cosecharon su octava victoria consecutiva.

Los Angeles Clippers 108 - 123 Memphis Grizzlies

Los Grizzlies son el equipo del momento en la NBA. La franquicia de Tennessee venció a domicilio a la de California y cosechó su octavo triunfo consecutivo, que le permite afianzarse en la cuarta posición de la Conferencia Oeste.

MEM: Jaren Jackson Jr 26 puntos y 8 rebotes. LAC: Marcus Morris 29 tantos y 8 rebotes.

Charlotte Hornets 114 - 106 Milwaukee Bucks

En el Spectrum Center se veían las caras un equipo que en los últimos juegos se había hecho fuerte en casa, ante uno que sumaba cuatro triunfo al hilo en la carretera. Con un excelente juego colectivo, los dirigidos por James Borrego aprovecharon las bajas que presentaba su rival y se terminaron quedando con la victoria por 114 a 106.

CHA: Terry Rozier 28 tantos y 4 asistencias. MIL: Giannis Antetokounmpo 43 unidades y 12 rebotes.

Detroit Pistons 97 - 92 Orlando Magic

El partido con menos expectativa era el que se disputaba en la ciudad de Detroit, ya que se enfrentaban los dos peores equipos de la liga. La verdad es que no decepcionaron y jugaron un encuentro realmente espantoso. Los de Michigan fueron un poco menos malo y por eso salieron triunfadores.

DET: Hamidou Diallo 17 unidades y 6 rebotes. ORL: Gary Harris 28 puntos y 6 rebotes.

Indiana Pacers 125 - 113 Utah Jazz

Los Pacers llegaban al duelo contra el Jazz en un pésimo momento, ostentando una racha negativa de seis derrotas consecutivas. Sin embargo, en la jornada de ayer jugaron uno de sus mejores partidos ofensivos y se terminaron imponiendo a Utah, que sintió como nunca la ausencia de Rudy Gobert.

IND: Domantas Sabonis 42 puntos (18/22 tiros de campo) y 6 rebotes. UTA: Donovan Mitchell 36 tantos y 9 asistencias.

Boston Celtics 99 - 75 New York Knicks

Todavía nos estamos preguntando si los Knicks realmente se hicieron presentes en el TD Garden la noche del sábado. Que un equipo anote 75 puntos en la NBA no es muy común. Bueno, a los Celtics eso no les importó y con un buen aporte de su perímetro se terminaron quedando con el punto en disputa.

BOS: Jaylen Brown 22 tantos, 11 rebotes y 11 asistencias. NYK: R.J. Barrett 19 unidades y 6 rebotes.

Phoenix Suns 100 - 123 Miami Heat

En el juego que cerraba la jornada se veían las caras Suns y Heat. Los locales presentaban plantel completo, mientras que la visita no contaba con Jimmy Butler. Contra todo tipo de pronósticos, los de la Florida se llevaron la victoria por 23 tantos, gracias a un excelente trabajo de su segunda unidad.

MIA: Tyler Herro 33 unidades y 5 rebotes. PHX: Devin Booker 26 puntos y 4 rebotes.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Los Pacers lograron un gran triunfo en casa ante el Jazz y para ello contaron con una figura descomunal, Domantas Sabonis. El interno lituano tuvo el mejor partido de su vida, aportando 42 puntos (18/22 tiros de campo), 6 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapa.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Duane Washington Jr es 1-2 formado en la universidad de Ohio State, que en el comienzo de la temporada firmó un contrato de dos vías con Indiana. Venía jugando en el equipo de la G-League, hasta que fue llamado al plantel principal debido a las bajas de Brogdon y LeVert entre otros. En los últimos cuatro juegos, el nacido en Alemania ha promediado 15.8 puntos, dejando en claro que está para dar una buena mano.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Los Bucks encararon el juego ante los Hornets con varias bajas, incluyendo un tres titulares y un par de jugadores importantes del banco de suplentes. Por lo tanto, era la oportunidad de demostrar que podían estar a la altura, aquellos hombres de la segunda que no suelen tener mucha participación. Pero eso no ocurrió, ya que el aporte de los mismos fue prácticamente nulo, con apenas 5 puntos (2/15 tiros de cancha y 0/8 triples).

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Terry Rozier (Charlotte Hornets), Tyler Herro (Miami Heat), Jaylen Brown (Boston Celtics), Jaren Jackson Jr (Memphis Grizzlies) y Domantas Sabonis (Indiana Pacers).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Este hincha de los Hornets llamado Melvin Morris, tuvo anoche una alegría inmensa. Muchos pensarán que nos referimos al hecho de que se ganó más de siete palos verdes con su anotación desde la mitad de la cancha. Pues no, lo decimos porque a pesar de que no se pudo ver al aire, nos enteramos que estaba presente el escribano de Macro Mercado y le entregó en la mano una orden de compra. Al retirarse del Spectrum Center, el bueno de Melvin declaró: “Me muero por conocer la sucursal de la avenida San Martín. Además, podré conocer el gimnasio de Colón. Acá en Charlotte es muy famosa la esquina del movimiento”.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este