Obras Sanitarias derrotó a Instituto de Cordoba por 109-105 en una verdadera partidazo que necesito de 45 minutos de basquetbol para conocer el ganador y que tuvo grandes rendimientos de los uruguayos. 

La primera mitad del encuentro fue pareja pero siempre con el equipo cordobés dominando las acciones. Tras un primer cuarto sumamente goleado (27-26), Instituto estiró la ventaja en el segundo periodo para de esta forma, tomar 6 puntos de ventaja de cara el descanso largo: 49-43.

A diferencia de los primeros veinte minutos de juego, los segundos fueron totalmente cambiantes, teniendo diez minutos para cada equipo. El tercer cuarto fue donde Instituto de Cordoba  tuvo su mejor versión y lo plasmó en el score, volvió a tener mucho gol con un favorable 31-22 e ingresó al último cuarto 15 puntos arriba.

Obras prácticamente no tenía margen de error, debía hacer un último cuarto perfecto, algo de lo que parecía estar lejísimos por lo mostrado en los anteriores 30 minutos, pero lo logró. El conjunto tachero despertó a tiempo y con unos soberbios diez minutos finales (32-17) logró llevar el juego al tiempo suplementario gracias a un triple de Juan Venegas sobre el final. 

En mis cinco minutos adicionales, Obras siguió de largo y se quedó con un puntazo impensado por lo que fue el trámite, venciendo a Instituto 109-105.

Tanto Joaquin Rodríguez como Emiliano Serres tuvieron un gran partido. Joaquin, en 36 minutos, anotó 20 unidades, tomó 10 rebotes y repartió 7 asistencias, mientras que Emiliano convirtió 17 puntos y tomó 6 rebotes en casi 30 minutos en cancha.