En un partido muy igualado, el Barcelona de Agustín Ubal perdió en tiempo suplementario ante BAXI Manresa 96 a 95 rompiendo una racha de 25 años sin ganar en el Palau.

Tras la doble suspensión por brotes de Covid-19 en el día de hoy se disputó este partido que comenzó con BAXI teniendo un mejor porcentaje de acierto en los lanzamientos, para de esa manera así sacar pequeñas ventajas. Incluso en el cierre del primer cuarto cuando Barcelona lo había traído con un buen juego colectivo, el equipo de Manresa colocó un 8-0 y con un tiro de Juampi Vaulet sobre la chicharra se fue ganando 25-17 los primeros 10 minutos de juego.

En el segundo cuarto el conjunto blaugrana reaccionó de atrás para adelante, con una intensidad defensiva que anuló por momentos a su rival, colocando ahora un parcial de 13-2 para Barcelona con Nikola Mirotic como arma anotadora, logrando pasar 32-31 con un triple del propio Mirotic. A partir de ahí el conjunto culé tomó las riendas del juego y de la mano de Rokas Jokubaitis administrando el juego desde la base Barcelona se fue arriba al descanso largo 44 a 37.

A pesar del mejor momento del conjunto local, el partido continuó muy igualado, con el nigeriano James Nnaji debutando en Liga con 17 años y convirtiéndose en un muro defensivo con 5 tapas. Pero el juego defensivo lo pasó a dominar el conjunto visitante, que adelante contó con las manos de Chima Moneke y Elias Valtonen para colocarse a solo un punto (49-48), restando poco más de la mitad del tercer cuarto. Jokubaitis intentó despertar al conjunto culé, pero el Manresa tuvo mejores porcentajes y logró cerrar mejor el cuarto para irse ganando 60-59 de cara al cuarto final. 

La visita parecía seguir de largo, logrando puntos muy fáciles y corriendo la cancha sin problemas. Pero en Barcelona se despertaron Kuric y Mirotic, anotando 16 puntos entre ambos para volver a poner al equipo local en partido, que logró igualar las acciones a falta de dos minutos en 79 tantos por bando. 

El Palau era una verdadera caldera, el juego siguió igualado hasta el final, Mirotic igualó el juego en 84 a falta de 56 segundos con libres desde la línea y Barcelona logró pasar con un tiro de cuarta distancia de Jokubaitis con solo 6.3 segundos en el reloj. Cuando parecía que el triunfo era culé, el francés Sylvain Francisco igualó para el Manresa cuando ya no había más tiempo para enviar el partido al suplementario igualado en 86.

El alargue fue sumamente parejo, dónde no se sacaban diferencias y el juego estaba completamente igualado. Una vez más Nikola Mirotic adelantó al Barcelona a menos de un minuto del final, pero la alegría se la opacó Joseph Thomasson con un triple que enmudeció el Palau. Hayes-Davies tuvo el tiro para ganarlo, pero no pudo ser y el triunfo fue para BAXI Manresa en cifras de 96 a 95.

En el equipo ganador se destacó Sylvain Francisco con 25 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Acompañado por Chima Moneke con 18 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias. En Barcelona Nikola Mirotic fue el más destacado con 20 puntos y 8 rebotes, acompañado de Nigel Alexander Hayes con 17 puntos y 6 rebotes. También se destacó el joven debutante James Nnaji que terminó con 10 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 5 tapas, estableciendo un nuevo récord para un jugador menor de 18 años en la Liga Endesa.

Nuestro compatriota Agustín Ubal jugó 9:54 minutos, aportó 3 puntos en su único lanzamiento y además bajó 1 rebote en defensa.

Ahora Barcelona jugará el próximo martes por Euroliga ante Olimpia Milano. Por Liga Endesa recién lo volverá a hacer el próximo domingo ante el equipo de Valencia.

Foto: @FCBasket