Olimpia cosechó su tercera victoria consecutiva en la Liga Uruguaya luego de derrotar a Capitol. Una vez finalizado el encuentro, Juan Viana, figura en el local viniendo desde el banco de suplentes, se acercó a dialogar con Básquet Total.

“Era importante comenzar el año con el pie derecho. Sobre todo por esta situación que estamos viviendo nuevamente con la pandemia. Tenemos que tratar de ganar la mayor cantidad de partidos posibles, por si en algún momento nos toca a nosotros tener alguna baja por ese motivo”. Comenzó diciendo el escolta sobre la importancia de mantener la racha positiva de victorias con la cual finalizaron el 2021.

Los de la calle Hermanos Gil encararon el partido con varias bajas a causa del Covid-19. Muchas veces sucede que el equipo que cuenta son su máximo potencial entra a esta clase de compromisos con cierta relajación, sabiendo que a larga es probable que se termine imponiendo. En relación a como entró a jugar el conjunto olimpista, el ex jugador de Larrañaga manifestó: “Muchas veces se da un afloje inconsciente, pero ese no fue nuestro caso, ya que respetamos a Capitol. El equipo estuvo sólido y en los momentos en que ellos se nos vinieron, tuvo las respuestas ofensivas y defensivas para sacar el partido adelante”.

“El parate me vino bastante bien y lo aproveché para afinarme físicamente y técnicamente. Hay partidos que el equipo necesita cosas que no se ven tanto en las estadísticas y hay que sumar desde ahí. Estoy tranquilo porque esto es cíclico y sé que voy a tener buenos partidos, ya sea en defensa o en ataque”. Expresó acerca de como le vinieron los días de descanso y lo que viene siendo su rol dentro del equipo esta temporada.

El número 5 de Olimpia fue determinante desde el banco de suplentes, anotando 20 puntos, incluídos cuatro triples, prácticamente la misma cantidad que había encestado en todo el certamen. En el último cuarto todo lo que lanzaba terminaba dentro del aro, siendo algunas de esas canastas claves a la hora de sentenciar el partido. Para explicar lo que fue su gran desempeño en ese lapso del partido, elegió estas palabras: “A veces cuando uno entra desde la banca cuesta un poco meterse en el partido, por eso se busca algún tiro más confiable, como puede ser una bandeja o un ataque rápido. Ayer se me dio la posibilidad de jugar varios minutos y pude entrar en ritmo, dándole al equipo esa cuota de gol exterior”.

El próximo rival del elenco de Colón será Aguada, uno de los principales candidatos al título. Para cerrar la nota le preguntamos al entrevistado si este encuentro podía llegar a ser un buen envión anímico en caso de ganarlo, ya que sería la cuarta victoria consecutiva. Su respuesta fue la siguiente: “Es un juego más de la primera rueda y no define para nada el objetivo nuestro en el torneo. Es un partido importante que obviamente queremos ganar, pero no es más que eso”.