Franco Cocchi vivió una noche especial, ya que tuvo por primera vez la responsabilidad de dirigir al primer equipo de Defensor Sporting. Esto se dio debido a que Adrián Capelli, por COVID-19, aún está en Argentina. Sobre el juego, la experiencia inesperada de estar como entrenador en jefe y hasta el ida y vuelta con Tristan Spurlock, dialogó con Básquet Total.

Sobre el triunfo que le costó al elenco fusionado con la ventaja que tenía de los foráneos, dijo: “Fue un partido durísimo la verdad, ellos son un muy buen equipo, siempre cuando tienen alguna adversidad se potencian, como en este caso con la falta de los extranjeros, pero bueno, logramos trabajar partido, que era lo que habíamos conversado en el video, y así llegar al final donde nosotros estuviéramos un poquito por encima de Urunday por la escasa rotación que iban a tener”.

Es un equipo en construcción, desde la llegada de Adrián (Capelli), el cambio de alguno de los extranjeros, ahora tenemos la baja de “Panchi” (Gustavo Barrera), todo el tiempo nos estamos reconstruyendo. Además, teniendo roles nuevos, nuestro base natural es “Panchi”, ahora Marcos (Cabot) está asumiendo la base, nos vamos modificando los roles, por eso es un equipo en construcción que, tiene que ir partido a partido. Hoy logramos sacar un encuentro durísimo, y el lunes tenemos otra final para nosotros” manifestó sobre la realidad irregular de Defensor Sporting, que volvió a repetirse en el encuentro ante el estudioso

Además de ser un equipo en construcción, hubo muchos días sin básquetbol, lo que puede ser negativo porque los equipos pierden rodaje o positivo para amoldar las piezas nuevas e ideas del cuerpo técnico. Sobre esto, declaró: “En cierto punto a nosotros el parate nos sirvió por la parte del entrenamiento, pero en cierto punto necesitamos rodaje, jugar. Es importantísimo haber ganado hoy para seguir construyendo desde las victorias que es lo que necesitamos en este momento”.

Sin dudas que la idea era atacar desde el bajo, aparte también teníamos ventajas en el poste con nuestros aleros porque hoy empezamos con una alineación bastante alta, porque con Gonzalo (Álvarez) y Kelsey (Barlow) teníamos ventaja con Medina y Dotti. Entonces, nosotros planteamos el juego de adentro hacia afuera por la diferencia puntual que teníamos en la pintura”, explicó sobre la clara ventaja de centímetros que tenía previo al juego el elenco violeta sobre su rival que jugó con un solo extranjero. 

A través de las redes sociales se pudo ver la alegría y la jornada especial que iba a tener. Sobre cómo se sintió, dijo: “Es algo súper lindo para nosotros el cuerpo técnico. Es una lástima la falta de Adrián (Capelli), pero para Gonchi (Brea) y Joaco (Affonso) era una oportunidad. El tweet reflejó eso, tenemos que estar prontos para las oportunidades, muchas veces no la esperamos, en este caso yo no la esperaba, se dio por un problemita con Adrián que la verdad es una lástima y le mando un abrazo grande. Pero había que estar listos”.

Son cosas del juego, la situación de Tristan (Spurlock) fue que él quedó enojado porque consideraba que estaba para seguir jugando. Pero, nosotros lo charlamos y en cuanto a las faltas consideramos que tenía que salir. Inclusive se lo dijimos cuando salió, pero luego lo que se dio es algo totalmente natural” indicó Cocchi sobre la situación (el festejo del extranjero señalando al cuerpo técnico) con uno de los foráneos de Defensor Sporting que se enojó cuando lo sacaron en cierto momento del tercer cuarto.

Por último, comentó: “Tenemos que seguir construyéndonos, si es con victorias mejor porque te potencia y te hace ir en el día a día mucho más contento”.