Hebraica y Macabi se llevó un partido durísimo ante Nacional gracias a un buen cierre de Facunda Terra. Tras la victoria, el base dialogó con Básquet Total.

Fue un partido muy complicado. Esta es una cancha donde pocas veces supe ganar en Liga Uruguaya y eso le da un plus a esto. Hubo un esfuerzo grande del equipo en el último período y en base a defensa pudimos traer el partido y correr la cancha para poder llevarnos el punto” comenzó diciendo Facundo.

Terra ingresó al rectángulo de juego yendo de menos a más convirtiéndose en un baluarte fundamental de la victoria conseguida. Sobre las palabras de Fernández previo a su ingreso fue claro: “No me pidió nada en especial. Simplemente me concentré en presionar más al base, darle energía y eso fue lo que nos llevó a levantar el ritmo, sacarlos del juego que nos estaban complicando y poder sacarlos del partido”.

Macabi encontró soluciones desde el banco convirtiendo a los sustitutos en pilares fundamentales: “Somos un equipo largo. Todos los que estamos entramos a hacer lo nuestro. Somos 10 jugadores que todos aportamos. Eso nos hace ser una fortaleza durante los 40 minutos. Nos da recambio de energía que eso nos da un plus. Los titulares de Nacional juegan arriba de 33 minutos y es mucho. Eso a la larga a nosotros nos ayuda y sobre todo durante el campeonato, porque si tenés un equipo corto se te lesionan los jugadores por sobrecarga y eso nos termina ayudando a nosotros. El recambio te da variantes y eso es fundamental. En el primer tiempo la segunda unidad no entró bien pero en el segundo tiempo supimos cambiar la cara”.

Batista fue otro que arrancó viendo el juego desde afuera y con su ingreso a la cancha los macabeos le pusieron la pelota en sus manos y desde esa zona lograron empezar a dar vuelta el trámite: “Esteban está intratable. Últimamente entró en un ritmo y con una claridad que ayuda muchísimo. Él siempre está para ayudarnos, para alentarnos, para aconsejar y ayudar dentro de la cancha. Él tiene experiencia, vivió de todo adentro de la cancha y nosotros nos tenemos que dejar ayudar y aconsejar por él”.

El equipo de Germán Fernández es otro de los planteles que arranca el año con cambio de extranjero. Durrell Summers mostró un buen potencial físico y sobre esto concluyó Terra: “Summers nos da más verticalidad que la que teníamos. Corre mucho la cancha. Con Natesan lo hacíamos bien pero Summers es más grande, más fuerte y lo hace bien. Puede jugar con los más grandes rivales en la altura. Lo que buscamos en él es verticalidad y hoy terminó con 2/3 desde afuera y es un buen porcentaje. Mientras emboque y nos abra la cancha a los demás va a ser una ventaja que tenemos”.