Aguada se aprovechó de las bajas de Trouville y lo derrotó 91-81, en la vuelta de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

La calle Chucarro recibió a un local cargado de bajas, reforzado por Matías Martínez y Sebastián Álvarez, para buscar estirar la rotación, ante un rojiverde con todo su potencial.

Aguada fue quien tuvo un mejor inicio desde sus números de tres puntos, repartidos en diferentes manos. Tras una técnica a Daniel Seone, la “T” despertó, con Santiago Massa asumiendo mucho en ofensiva y los aciertos a distancia de Gonzalo Iglesias. A Aguada le costó romper ante la zona y cuando no acertó de afuera, se quedó sin gol. Pese a las bajas, el rojo sorprendió y se quedó con el primer cuarto, 19-17.

La visita, logró pasar rápidamente en el segundo chico, cargando adentro con un Lee que sacó infracciones, más algunos aciertos a distancia. Retirando la zona y con buenos números desde el perímetro, el de Chucarro logró una vez más pasar a liderar. Saliendo de bloqueos, Leandro García Morales logró desvanecer la máxima de 7 del de Pocitos y Marcos Mata, llegó a igualar con un triple de la esquina. Los de la Avenida San Martín siguieron siendo un aluvión, aprovechando las caídas de Mata y Mathías Calfani para pasar por liderar por 10 al entretiempo.

Mayora a distancia trató de tirar del carro, para un Trouville que no se rindió pese a las adversidades. Aguada pegó en los momentos justos con puntos grandes. Un triple de Mata tras bloqueo y seis puntos consecutivos de Tyreek Duren, mantuvieron a los de Seonae arriba, ahora por 11. Con mucho amor propio, los de Signorelli encontraron al debutante, Tony Mitchell en el bajo y con un triple de Massa, se pusieron a 4. El que sacó la cara por Aguada, fue Federico Bavosi a pura bomba. Izaguirre sumó su crédito del perímetro y con libres de Bavosi, la visita recuperó 10 de cara a los diez minutos finales.

Intercambiando gol por gol, el de la Avenida San Martín logró manejar la diferencia, sin cerrar definitivamente el trámite hasta un bombazo de  García Morales, que clavó una daga al esfuerzo de la “T” con un bombazo de la esquina. Los 17 puntos a favor del rojiverde restando, 6:30, parecieron ser decisivos para el desenlace del juego. Ya con rotación en ambos equipos, la diferencia se maquilló y Aguada terminó triunfando, 91-81.

LO DESTACADO

En un equipo cargado de bajas, Trouville tuvo un oriundo de la casa, que sacó la cara a pesar de la cantidad de minutos que tuvo que absorber. Mucha intensidad, muchísima personalidad y cuando el capitán tuvo que navegar por aguas turbias e ir a buscar puntos que valían oro, lo hizo. la “T” llegó a ponerse a cuatro en un par de ocasiones y si bien quedó a la orilla del tan ansiado tesoro, llamado victoria, hoy dormirá tranquilo, por la labor cumplida.

UNO x UNO

Mayora (8): El destacado. Massa (7): Lideró las reacciones de su equipo. Explotó muy bien sus ventajas. Signorelli sabe, qeu tiene un hombre llamado a actuar cuando el equipo lo precise. Iglesias (4): Buen arranque a distancia. No sostuvo. Tessadri (5): Se fajó como pudo en el juego interno. Mitchell (5): Sumó cerca del aro. Álvarez (5): Mantuvo la intensidad: Martínez (5): Su juego de rol habitual. Muniz y Morales (-): Poco en cancha. Signorelli (7): Explotó lo mejor de los jugadores que tuvo a la orden. Dosificó bien los minutos y sostuvo la intensidad. Fue competitivo durante prácticamente 30 minutos.

_______________________

Duren (7): Puso puntos en momentos más que importantes. Impuso el ritmo ante un equipo de rotación corta. García Morales (5): Decisivo en el peor momento del equipo. Mata (7): Puso bombas pesadas y aprovechó su ventaja física para caer. Calfani (5): Cuando su equipo lo llamó, apareció. No precisó desnivelar para sacar el juego adelante. Izaguirre (6): Su tiro de tres y el laburo abajo, la marca registrada. Lee (5): Correcto. Pereiras (5). Algunos aciertos importantes del medio rango. Silva, Brun y Amarillo (-): Minutos con el partido liquidado. Seoane (5): Le costó sacar el juego, pero hizo valer su rotación y encontró puntos generados desde el talento individual, ante las reacciones de Trouville.

VAR

Ricardo Olivera, Washington Chamorro y Crystian Hirigoyen (7): Pitaron las técnicas en el momento justo para que el juego no se le fuera de las manos. Muy buena tarea.

_______________________

LO DISTINTO

Ante las bajas Trouville tuvo que salir de apuro a buscar fichas para tratar de ser lo más competitivo. Hoy, Matías Martínez y Sebastián Álvarez se calzaron la blanca del rojo y estuvieron a la par de la intensidad del plantel. Ya sabés Marcelo, si hay más problemas para que los extranjeros se suban al avión, hay dos soldados dispuestos a dar todo, a la orden.