Marcos Mata fue uno de los goleadores de Aguada en el triunfo en calidad de visitante ante un diezmado Trouville. Tras el encuentro, el argentino charló con Basquet Total.

Nosotros arrancamos un poco flojos pero después llevamos bien el partido. Si bien sobre el final nos relajamos, ya faltando cinco minutos estábamos 20 puntos arriba así que por ese lado tranquilo“, comenzó diciendo el ex San Lorenzo.

El marplatense se refirió a la llegada y debut de Tyron Lee en su equipo y lo que se espera: “Lee nos va a dar mucha intensidad en cuanto a correr la cancha, es un jugador atlético y ojalá nos de una gran mano para seguir mejorando como equipo y encontrando poco a poco más química entre nosotros, conocernos más bien entre todos y tratar de llegar de la mejor manera a los Playoffs, que es lo que queremos“.

Los de la Avenida San Martín comenzaron de forma negativa esta LUB, debido a la quita de puntos. “Esa sanción, más el último partido con Biguá que lo dejamos escapar faltando dos minutos donde estábamos mejor que ellos, son cosas que complican, pero así terminamos el año pasado y este año arrancamos ganando que es algo lindo y es por el mejor camino que podemos ir por lo que estoy muy contento“.

A pesar de las bajas, Trouville fue un digno rival. “Ellos jugaron bien más allá de sus bajas y nos complicaron con la zona, pero ese tipo de cosas nos sirven a nosotros para aprender y mejorar más allá de la competencia día a día“.

El múltiple campeón argentino se refirió a la intensidad del entrenador Daniel Seoane: “Él quiere ganar y hace lo que le sale en el momento y siempre es para sumar“.

Tras pasajes por Peñarol de Mar del Plata, Betis, Franca, Saga Balloners y San Lorenzo, el alero de 35 años desembarcó en el básquetbol uruguayo, que así lo ve: “En esta primera experiencia estoy muy bien, muy cómodo en el club, con los compañeros y más allá de que por ahí de cosas de infraestructura que faltan al igual que en Argentina es un campeonato muy bueno, muy competitivo con varios equipos que pelean por el título y que pelean también internacionalmente, está muy bueno todo“.

Para concluir, Mata se refirió a la realidad del elenco de la Avenida San Martín. “Eso de los cuatro puntos menos que nos muestran en la tabla abajo es feo pero estamos haciendo bien las cosas para cambiar. Si bien en algún que otro partido podríamos haber cerrado mejor ahora tenemos que hacer borrón y cuenta nueva y arrancar con mayor intensidad que es lo que nos está costando siempre desde el arranque donde estamos más flojos. Mejorando esos detalles vamos a ser un mejor equipo“.