Defensor Sporting superó 90-84 a Urunday Universitario en la Avenida Joaquín Suárez, y consiguió su segunda victoria consecutiva en el campeonato.

Comenzó mejor Defensor Sporting que se pasó bien la pelota en ataque y encontró rápidas soluciones en el bajo para sacar una rápida diferencia de siete puntoa (9-2). Obligó al tiempo de Héctor Da Prá que no pudo de acomodar las piezas. Cabot siguió generando y Gonzalo Álvarez tras indirectas, era efectivo en el tiro largo. Llegó a sacar 11 unidades de renta, 20-9. Con mucha actitud el estudioso empezó a acortar distancia, con buenos minutos del Tico Delgado en el poste.
Empezó a atacar el aro Andrés Dotti, clave en la reacción del local, y el reingreso de Germán Silvarrey fue letal, colocó tres triples en fila, sumado a otro de Agustín Da Costa, para irse arriba el primer tiempo 44-37. Enorme parcial de 32-17 en el segundo chico para el elenco del Prado que anuló a Barlow, y eso complicó mucho a la visita, que se quedó sin generación y goleo durante varios minutos.

Tras el descanso largo, el estudioso pudo sostener el parcial de 11-5 a favor del elenco que hoy dirigió Franco Cocchi. Cabot fue clave en unidades de contraataque, cuando la ventaja Defensor la tenía en el bajo por la ausencia de Corbin Jackson y Tasksley Efianayi en Urunday. A partir de ese momento, y ganando por mínima, 49-48, el elenco de la Avenida Suárez volvió a contar con buenos porcentajes de Silvarrey, el Bola inspirado fue solución una vez más en la noche para estirar a siete unidades de renta para el final, 59-52.
Pero el equipo violeta fue un vendaval en el último período. Volvió Tristan Spurlock, enojado porque entendió que lo habían sustituido mal, puso dos triples seguidos. Además, Barlow ocupó muy bien los espacios, en la esquina para anotar, y Cabot desde el pick central gravitó con Hatila Passos. A falta de 5:43 pasó 71-67 para no perder más el juego. Se pasó mejor el balón y fue desgastando al rival en la pintura, que sólo tenía a Nicolás Delgado en el bajo.
Ganó Defensor Sporting 90-84 y arrancó con el pie derecho el 2022.

LO DESTACADO

Era fundamental esta noche la participación de Gonzalo Álvarez, ya que es un alero grande para jugar ante un equipo que le faltaba centímetros. Tiene mucha versatilidad en ataque, no sólo con el tiro exterior, sino que puede romper y culminar muy cerca del cesto, y también es inteligente para trabajar de espaldas al aro. En un equipo con tres extranjeros de calidad, más Marcos Cabot, el bueno de Gonzalo, no quiere pasar desapercibido, y en una cancha que siempre es complicada, él la conocía muy bien. Culminó con 17 puntos, con 4/4 en dobles y 3/7 en triples.

UNO x UNO

Silvarrey (8): Una catapulta desde que reingresó en el final de 2C. Buen partido del Bola. Dotti (8): Se comió a Barlow en el PT, y fue incontenible con sus rompimientos. Medina (5): Parejo duelo con Álvarez que lo terminó de perder en el final. Le costó enderezar la mira desde el tiro exterior. Pearson (4): Jugador de rol, zurdo, desprolijo para atacar, le costó en el arranque atrás. Hay que esperarlo, pero no sabemos si llega al desfile de carnaval. Delgado (7): Terminó extenuado. Jugó por él, por Jackson en el hotel, por Pearson. Contra todo el Tico. Rindió.
Da Costa (4): Poca regularidad en su rendimiento en cancha, acompañó al Bola en la catarata de triples en el final del 2C. Morena (3): No pudo influir. Corbisiero (-): Pocos minutos. Da Prá (6): Puso un equipo competitivo que llegó fundido al final, colapsó la pintura en cierto momento. Aspecto a mejorar del equipo es el retroceso, le anotaron mucho y fácil de contraataque.

_______________________

Cabot (8): Apareció en el final, cuando las papas quemaban. Lindo duelo con Silvarrey. Barlow (7): Genera, anota, es amenaza constante, ordena, escribe libros, filma una película, le llevó regalos a los compañeros en navidad. ¿Algo más? Distinto. Álvarez (8): Destacado. Spurlock (5): Flojísimo primer tiempo. Enojado, volvió y mejoró en el complemento. Passos (7): Mucho más gravitante en el complemento. Su doble-doble, es como comer ñoquis los 29, cosa segura.
Pereyra (5): Correcto ingreso. Acosta (6): Buenos minutos, sin lucir tanto, acompañó en el colectivo. Verrone (4): Ingresó en el peor momento, no pudo cambiar. Bianchi (5): Buenos movimientos para atacar, atrás le costó tanto en la pintura como en otra situación de cambio de hombre que salió lejos, y perdió. Cocchi (7): Gran debut por la victoria. Trabajó el partido, sabiendo que la tabla era clave para quedarse con el punto. Sin embargo, la mayor distancia la sacó anotando de contraataque. Quizás debió rotar un poco menos en el PT.

 

VAR

Alejandro Sánchez Varela, Valentina Dorrego y Pablo Graiño (8): Correcta labor en líneas generales. Cuando hubo algún error, se trató de corregir entre la terna. No incidieron en un partido parejo durante toda la noche.

_______________________

LO DISTINTO

Tristan Spurlock en el segundo tiempo se enojó porque lo sacaron. Algo le dijo al pasar a Franco Cocchi, que apenas le respondió. El que le contestó fue “Coquito” Brea en buenos términos, pero la calentura al foráneo no se la sacaba nadie.
Hasta que, luego de un largo rato en la banca, volvió, la primera que tuvo se la tiró de tres, la puso y se lo dedicó al entrenador, que apoyó y festejó. Un par de ofensivas después, también anotó desde 6.75, pero ya con los decibeles más bajos, lo festejó a su forma sin mirar el banco de suplentes. Claramente se pudo captar el momento que Barlow le pasaba onda positivas por arriba del Flaco Verrone, y le resultó. Parece que el muchacho enojado rinde más que tranquilo…