Noche de cuatro partidos en la NBA donde se destacó el juego entre los Knicks y los Celtics, definidos en la última jugada del partido. 

New York Knicks 108 Boston Celtics 105

Partidazo en la ciudad que nunca duerme. Rendimientos altos, paridad absoluta y definición ultra clutch por parte de ambos equipos. Una bomba de RJ Barret (video adjunto) con el partido igualado en 105 fue la que terminó definiendo la noche. El goleador fue el francés Evan Fournier con 41 puntos, quien además puso la escandalosa cifra de 10 triples. Por el lado del perdedor el mejor fue Jayson Tatum con 36.

Memphis Grizzlies 118 Detroit Pistons 88

Apabullante victoria de unos Grizzlies que siguen picantes ante unos Pistons que son todo lo contrario. Primer cuarto con parcial de 32-18 para marcar la cancha y después piloto automático para terminar llevándose el punto. En el equipo local se destacó Ja Morant con 22 puntos, mientras que Saben Lee puso 14 en el perdedor. 

New Orleans Pelicans 101 Golden State Warriors 96

Los Pelicans aprovecharon las bajas de los Warriors y un gran partido de Brandon Ingram (32-11-6) para lograr una victoria que no muchos van a conseguir. Sin Curry, Green ni aún Thompson, el goleador de los de San Francisco fue Andrew Wiggins con 21 puntos. 

Phoenix Suns 106 Los Ángeles Clippers 89

Phoenix tuvo un buen segundo y último cuarto, que fueron suficientes para vencer a los Clippers en un partido parejo donde los de Los Ángeles no contaron con Paul George. En los Suns hubo partidazos de Cameron Johnson (24-7) y del interminable Chris Paul (14-13-10) quien llegó al triple doble número 17 de su carrera. El goleador del partido estuvo en el lado del perdedor, donde Marcus Morris anotó 26. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Pero claro hombre, ¿cómo no vamos a poner al franchute? Este animalito eligió su ex equipo (leer Bonus Track) para jugar uno de sus mejores partidos personales de su vida y terminar llevándose la victoria. 41 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, un robo, un bloqueo, 10/14 en triples y +18 en un partido definido por un triple. Todo eso en casi 42 minutos.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Lo de Cameron Johnson estos últimos partidos ha sido muy bueno. El hombre de Phoenix promedia casi 18 puntos en los últimos juegos, habiendo sido el mejor el que jugó anoche donde anotó 24 puntos y bajó 7 rebotes. Vital. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Los Pistons están horribles, y uno de las tantas razones es el bajo rendimiento del pick número uno del draft. Otra noche tirando espantoso y llevándose una derrota. Anoche: 12 puntos, 5/19 de campo, 2/10 en triples y -25. Poco.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Chris Paul (PHX), Andrew Wiggins  (GSW), Cameron Johnson (PHX), Evan Fournier (NY), Robert Williams (BOS)

 

💿 BONUS TRACK 💿

La inexorable ley del ex en versión básquet. Resulta que el crack de Evan Fournier tiene partiditos ante el resto de la NBA pero se transforma de verdad ante los Boston Celtics, su equipo anterior a NY. Esta temporada, Evan promedia 12 puntos, 38% de campo y 35% de triple. Pero claro, ve la chomba verde y evoluciona: 35 puntos, 55% de campo y 55% en triples. Eso en el lapso de tres Juegos. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este