Hebraica y Macabi derrotó a Nacional 91 a 87 tras varias idas y vueltas en el marcador y lo supera en la tabla.

En el comienzo del juego ambos planteles le fueron agregando intensidad al juego y con posesiones cortas los dos se encargaron de lastimar cada vez que atacaron. Ese dinamismo fue provocando que los errores vayan apareciendo en el juego. El constante movimiento del balón macabeo terminó generando los espacios para que Juan Galetto lastimara con sus cortes al aro y con los tiros exteriores de sus foráneos perimetrales. Al buen momento desde afuera se le fue sumando la eficacia de Gastón Semiglia. Los cambios tricolores apelaron a modificar el rendimiento del periodo pero la visita se quedó con el primer cuarto por 32 a 21.

En el segundo periodo los tricolores pasaron a defender en zona y sin las ideas de Galetto en la conducción el engranaje colectivo sufrió suturas. Los bolsilludos pusieron la pelota en Dominique Morrison y Quincy Miller y en un abrir y cerrar de ojo el buque albo ya estaba nuevamente en juego. Con la pelota en las manos del número 30, los dirigidos por Leo Zylbersztein gozaron de buena salud. El ingreso de Jonathan Sacco le dio solidez defensiva en las pinturas y anuló las opciones internas macabeas. En el cierre Santiago Moglia se sumó al festín tricolor y Nacional siguió de largo para irse al descanso largo arriba por 45 a 43.

El expreso tricolor siguió de largo a pesar de los minutos de inactividad. Con Moglia corriendo la cancha, bien secundado por los foráneos los locales siguieron aumentando la diferencia. Hebraica sin ideas intentó colocar el balón debajo del aro pero los errores fueron en aumento y Nacional controlaba las acciones. En el mejor momento de los locales, Germain Jordan volvió a gravitar con su juego y sumado a los aportes de Esteban Batista en la pintura  los macabeos volvieron a ponerse en juego a pesar de que el tricolor entró al último cuarto ganando 68 a 63.

Cuando parecía que el Bolso se quedaba con el juego apareció Batista una vez más para seguir causando estragos en la pintura. Al buen momento del pivot se le sumó Facundo Terra que con un triple clave puso a ganar a su equipo. El tricolor se quedó sin ideas y Macabi sacó a relucir su mejor faceta cargando la pintura. Morrison reapareció para volver a colocar a su equipo arriba con dos triples pero colectivamente Hebraica era más. El final pudo haber sido para cualquiera pero Terra sacó a relucir su jerarquía y se quedó con el juego por 91 a 87. 

LO DESTACADO

Se podrá decir lo que quiera de este Macabi pero no que no le falta actitud. El equipo de Fernández volvió a demostrar que a pesar de algún revolcón que sufrió durante el torneo no descansa y está para grandes cosas. Un equipo fuerte colectivamente que a través de sus individualidades y de fuerza colectiva logró derrotar a un rival de la talla de Nacional. Este Hebraica si encuentra el nivel colectivo necesario puede jugarle de igual a igual a cualquier plantel. 

UNO x UNO

Romero (5): Le dio dinamismo y velocidad en el momento más lento del equipo. Moglia (6): La mano caliente que todo equipo quiere tener. Morrison (8): Welcome back my friend. We are waiting for you. Clave para dar vuelta el juego. Miller (8): Una calidad exuberante y un compromiso importante. Juega y hace jugar a todos. Jefferson (4): Batalló, peleó y no todas fueron buenas. Prieto (4): Entró a defender y cumplió. No mucho más. Zubiaurre (3): Rachero. Le falta confianza en él.  Sacco (6): Líder anímico defensivo. Anuló la pintura macabea. Actitud a la orden del día.  Zylbersztein (6): Le costó pero le encontró la vuelta. El pasar a defender en zona anuló todas las ideas de los rivales pero el desgaste físico en el cierre le jugó una mala pasada.

_______________________

Galleto (5): Buenos minutos. Le dio velocidad e intensidad a las ofensivas. Semiglia (5): Arrancó encendido y de a poco se fue apagando.  Jordan (7): El mejor de su equipo. Como siempre. Summers (5): Buena presentación para ser su primera vez. Devaughn (4): Jugador de rol. Todavía le sigue costando gravitar. Terra (7): Defensivamente clave. Detuvo el mejor momento tricolor. En ofensiva apareció con todo su esplendor en el periodo final. Ambrosoni (4): No logró aportar su mano como siempre. Oyenard (5): Entrega por el equipo garantizada. Tirarse a defender siempre. Barriola (3): De los más ausentes del juego. Batista (6): Entró a cambiar el juego desde afuera. Le dio consistencia y solidez ofensiva. De espaldas al aro sigue siendo una bestia. Fernández (8): Arrancó bien y luego no pudo controlar defensivamente a los extranjeros. Buscó alternativas y rápidamente desde el banco llegaron las soluciones. Clave desde lo técnico el plantel de Germán. 

VAR

Gonzalo Salgueiro, Martín Fernández y Carlos Romero (7): Correcto rendimiento. No interfirieron en el resultado del juego.

_______________________

LO DISTINTO

La llegada del año nuevo habitualmente trae cambios en la vida de todos. En este caso fue Germain Jordan que apostó a cambiar el look y en el 2021 dejó las dos colitas sobre el frente de su cabellera que supo engalanar todas las canchas de la capital. El 2022 llegó con una sola colita y un degradé que se hace notar en ambos costados y en la parte superior a la nuca. Relacionado a lo deportivo nada distinto… sigue siendo el jugador que desnivela en el macabeo.