En el tan ansiado reencuentro de los tres mosqueteros de Brooklyn, el trio estelar no defraudó y derrotó en su visita a Indiana. Además hubo buenas victorias de Raptors, Mavericks y Jazz; en una jornada cargada de grandes partidos en la NBA.

Charlotte Hornets 140- Detroit Pistons 111

Los Hornets como locales no se apiadaron de un equipo de pobrísima producción y además plagado de lesiones, el primer cuarto marcó decididamente la cancha y el último estuvo de sobra. Kelly Oubre la rompió toda con 32 puntos desde la banca, mientras cuatro de los inicialistas anotaron en doble decena para un partido que se liquidó tempranamente.

Orlando Magic 106- Philadelphia 76ers 116

No la tuvo sencilla Phila en su visita al Magic, y recién en el último período pudo inclinar la balanza a su favor. El flamante jugador del mes de la Conferencia Este (Embiid) lideró nuevamente la causa Sixer con 31 puntos para superar al joven team de Orlando que hizo un muy buen partido con seis jugadores anotando en doble dígito, pero en el final sintió la falta de experiencia.

Washington Wizards 111- Houston Rockets 114

El equipo texano sorprendió a Washington en el regreso de Wood y Porter Jr., justamente Christian Wood fue el más destacado con 22 tantos y 11 rebotes, y KPJ metió el tiro ganador ante unos Wizards que dejaron pasar una gran oportunidad para seguir escalando.

Indiana Pacers 121- Brooklyn Nets 129

En el tan ansiado regreso a la actividad de Kyrie Irving, el Big Three de los Nets no podía defraudar y no lo hizo. Un último cuarto arrollador de 35-20 propició el triunfo del equipo de Nash, que nuevamente mete miedo con los tres monstruos. Kevin Durant volvió a ser el mejor con una brutal línea estadística de 39 pts, 8 reb y 7 asis. El popular Uncle Drew en su retorno no tuvo un gran comienzo pero fue clave en el cierre sumando 22 puntos.

Boston Celtics 97- San Antonio Spurs 99

El conjunto de Popovich sacó un gran triunfo de su visita a Boston, en un partido que tuvo complicado en el último período pero que logró mantener siempre el liderazgo. Dejounte Murray en su retorno tras protocolos COVID lideró la carga y quedó en las orillas del triple-doble con 22 tantos, 9 rebotes y 12 asistencias. Los 30 de Brown fueron en vano para los celtas.

Dallas Mavericks 99- Golden State Warriors 82

En la noche homenaje al gran Nowitzki, los Mavericks no defraudaron y sacaron un triunfo enorme ante uno de los mejores equipos de la asociación reduciéndolo a su mínima expresión. Luka Doncic sumó 26 pts, 7 reb y 8 asis; muy bien secundado por Brunson y Finney-Smith, para aprovechar la rara mala noche de Curry en el lanzamiento.

Milwaukee Bucks 111- Toronto Raptors 117

Juguemos en el bosque, mientras el lobo no está. Sin Giannis, los Raptors aprovecharon para quedarse con un valioso triunfo en su carrera hacia la postemporada. Pascal Siakam la quemó con una completa línea de 33 pts, 5 reb y 6 asis; más buenos aportes de Anunoby y Trent Jr.

Minnesota Timberwolves 98- Oklahoma City Thunder 90

Los Wolves demostraron que son un equipo aún con aspiraciones de acceder a playoffs, al derrotar al joven equipo del Thunder tras sobreponerse a su reacción en el último. Anthony Edwards fue el más destacado para los de Minneapolis con sus 22 puntos, sumado al muy buen complemento de Towns y Beverley.

Denver Nuggets 109- Utah Jazz 115

Aunque el Jazz encaró este partido casi sin referencias en la pintura, y jugó gran parte del mismo sin un pivot ante el gran Jokic; los de Snyder dieron cátedra de baloncesto y con un brutal encuentro de Bojan Bogdanovic que clavó 36 pts y 13 reb se llevaron un punto impensado. El Joker se despachó igualmente con un triple-doble de 26 puntos, 21 rebotes y 11 asistencias.

Portland Trail Blazers 109- Miami Heat 115

En un partido caliente el Heat se sobrepuso a las bajas para ganar en su visita a Oregon, Max Strus sigue sorprendiendo y puso 25 tantos con 7 triples; además de un buen partido del rookie turco Yurtseven con 14 pts y 16 reb. Los Blazers sin Lillard ni McCollum hacen lo que pueden, aunque Simons y Powell completaron un buen encuentro, no les dio la nafta y perdieron por poco.

Sacramento Kings 102- Atlanta Hawks 108

Los dirigidos por McMillan se dieron el lujo de cuidar a Trae Young que tras su bestial encuentro terminó tocado, y con un gran funcionamiento colectivo se quedaron con el triunfo a domicilio. Los cinco titulares de Atlanta anotaron en doble figura, aunque todas las palmas se las llevó el Colo Huerter que desde la banca puso 25 puntos y 11 rebotes.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

En la noche que todas las miradas iban hacia Irving por su regreso, el que continuó su paso arrollador fue el gran KD. Durantula y otro gran partido que explica porqué Kevin es el actual goleador de la NBA. 39 puntos en un excelente 15/24 de campo, además de una planilla cercana al triple-doble para un firme candidato al MVP, dentro de un equipo que es cada vez más firme candidato al anillo.

 

😮 LA SORPRESA 😮

A pesar de no haber alcanzado para quedarse con la victoria, la sorpresa fue el partidún que se mandó el loco lindo de Lance Stephenson en su regreso al Bankers Life Fieldhouse con la casaca de su viejo Indiana. Stephenson fue llamado a la acción con un contrato 10 day, y dejó a todos boquiabiertos gracias a sus 30 puntos, que le valieron jugar gran parte del match ante un superteam. La última vez que Lance había anotado 30 en un juego de NBA había sido en 2016.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Por supuesto que del gran Curry siempre esperamos mucho, o quizás muchísimo. Lo cierto es que su 5/24 de campo y 1/9 en triples fue muy pobre, más aún teniendo en cuenta que los Warriors se quedaron en 82 puntos, que es su marca más baja de la temporada.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Dejounte Murray (SAS), Bojan Bogdanovic (UTA), Kevin Durant (BKN), Pascal Siakam (TOR) y Joel Embiid (PHI).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Una verdadera leyenda de la NBA y el básquet internacional recibió su merecido reconocimiento en Dallas, donde pelea codo a codo con el propio Jesucristo. La casaca 41 del gran Dirk Nowitzki fue retirada y no se volverá a utilizar en la franquicia texana, que sintió el sabor de la gloria guiado por el alemán en el único título de los Mavs. Dirk atesora el récord de más temporadas con el mismo equipo (21), y Mark Cuban anunció que se construirá una estatua en su honor en las afueras del estadio.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este