Continúan los casos de Covid en el básquetbol local. Se confirmó el positivo de Claudio Bascou, que se suma al de Davaunta Thomas en Capitol.

Tras el parate por las fiestas, los equipos volvieron a los entrenamientos pensando en la fecha 11 de la Liga Uruguaya de Básquetbol que se disputará de forma íntegra el próximo viernes.

En los últimos días había trascendido que Davaunta Thomas estaba contagiado y que no podía regresar a nuestro país. Por otro lado, Aaron Geramipoor no llegó aún a nuestro país, por lo que el equipo del Prado estaba complicado. Hoy se confirmó el positivo de Claudio Bascou, por lo que será baja cuando su equipo vaya a la cúpula de Colón para medirse frente a Olimpia.

El “Rana” ya cursó la enfermedad en la pasada temporada, dio positivo en abril de 2021 cuando en su equipo hubo un brote. El equipo dirigido por Fernando Cabrera volvió a los entrenamientos el pasado lunes, por lo que sus compañeros deberán hisoparse con test antígenos pensando en la dura visita del viernes a Olimpia.

Capitol se suma a la lista de equipos con casos de covid. Malvín, Urunday Universitario, Trouville y ahora Capitol disputarán sus partidos del viernes con bajas.