Los Volunteers de Tennessee derrotaron en alargue a Ole Miss y sumaron su primer triunfo en la SEC. El uruguayo Santiago Vescovi fue la gran figura del equipo de Knoxville.

En una nueva jornada de baloncesto universitario estadounidense se veían las caras Tennessee y Mississippi. En su debut en la SEC, los primeros venían de caer en su visita a Alabama, mientras que los segundos disputaban su primer juego de conferencia. Rick Barnes presentó un quinteto conformado por Santiago Vescovi, Kennedy Chandler, Josiah-Jordan James, Olivier Nkamhoua y John Fulkerson. Por su parte, los dirigidos por Kermit Davis saltaron a la cancha con Daeshun Ruffin, Tye Fagan, Matthew Murrell, Jaemyn Brakefield y Nysler Brooks.

El encuentro celebrado en el Thompson-Boling Arena presentó un comienzo favorable al elenco visitante, que de la mano de un inspirado Matthew Murrell, anotando de media y larga distancia, conseguía abrir una prematura ventaja de diez unidades. El conjunto locatario tenía serios problemas en defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo dependía pura y exclusivamente de lo que pudiera generar alguna individualidad. De a poco, los Volunteers fueron emparejando las acciones, siendo determinante para ello el goleo exterior de Josiah Jordan-James y Justin Powell.

Al comenzar la segunda mitad, la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras 21 a 19. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el score. Los Volunteers tenían como abanderados ofensivos a Olivier Nkamhoua y Santiago Vescovi, mientras que Ole Miss lastimaba en el perímetro por intermedio de Murrell y Fagan. La paridad se mantuvo hasta los instantes finales del partido, al punto tal que finalizaron igualados los cuarenta minutos reglamentarios. En la prórroga, los dirigidos por Rick Barnes fueron claramente superiores a su rival y se terminaron llevando el triunfo por 66 a 60, cosechando de esa forma su primer éxito en la SEC.

En el ganador sobresalió la figura del uruguayo Santiago Vescovi, que encestó 17 puntos (4/10 triples, 1/2 dobles y 3/3 libres), capturó 6 rebotes, repartió 5 asistencias y recuperó 3 balones en los 41 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 22.

El formado en Bohemios estuvo bien acompañado por el finlandés Olivier Nkamhoua, que anotó 13 tantos. Por el lado del perdedor, Tye Fagan terminó como máximo anotador del juego con 23 unidades.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el sábado, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar a Louisiana State.

Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)