Con un exuberante Anfernee Simons Portland consiguió una victoria importantísimo ante Atlanta Hawks que a pesar de la gestión de Trae Young no pudo hacer nada en una jornada de lunes que tuvo de todo.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 136 - 131 ATLANTA HAWKS

Anfernee Simons jugó su mejor juego en lo que va de su pasaje por la NBA y logró detener a los Hawks que tuvo a Trae Young mostrando su mejor versión y poniendo 56 pepinos. Si, 56.. El rendimiento colectivo locatario terminó gravitando cuando más lo necesitó.

DALLAS MAVERICKS 103 - 89 DENVER NUGGETS

Tras un partido muy parejo, el buen cierre de Dallas terminó de sellar la victoria a favor de los locales. Triples de Reggie Bullock, Jalen Brunson y la daga de Luka Doncic, que llevaba 0 de 5 desde afuera, fue importante para sacar la renta en el cierre del juego y adjudicarse el juego.

GOLDEN STATE WARRIORS 115 - 108 MIAMI HEAT

El equipo de Stephen Curry tuvo a su jugador franquicia en otro rol y se encargó de asistir a Andrew Wiggins y Jordan Poole que fueron los exponentes ofensivos del conjunto. Nada pudo hacer el Heat que a pesar de mostrar buenos rendimientos individuales nada pudo hacer.

LOS ÁNGELES CLIPPERS 104 - 122 MINNESOTA TIMBERWOLVES

Anthony Edwards cada vez juega mejor y lo aprovecha el equipo de Chris Finch. El número 1 del draft 2020 aprovecha la ausencia de Karl Anthony-Towns y se hace cargo de las ofensivas para mostrar todo su potencia. La potencia técnica y física del jugador le da un plus a la hora de defender también.

PHILADELPHIA 76ERS 133 - 113 HOUSTON ROCKETS

Joel Embiid en modo bestia lideró y comandó a los locales a quedarse con la victoria ante uno de los equipos más flojos del certamen. El pivot terminó con un triple doble para seguir demostrando que en la zona pintada es uno de los mejores jugadores de la presente temporada.

WASHINGTON WIZARDS 124 - 121 CHARLOTTE HORNETS

En uno de los partidos más parejos de la jornada Kyle Kuzma y Bradley Beal le dieron la trabajosa victoria ante las abejitas que cada vez juegan mejor. Con Gordon Hayward volviendo a su mejor versión, Charlotte se ha convertido en un rival peligroso pero la sangre fría en el cierre del encuentro terminó favoreciendo al local.

BROOKLYN NETS 104 - 118 MEMPHIS GRIZZLIES

Ja Morant le dio la victoria en calidad de visitante ante unos Nets que siguen sin levantar cabeza y cada vez dejan más dudas que certezas. El base de Memphis volvió a dar clases de como conducir un equipo y tras su ausencia en las canchas volvió renovado y recargado.

CHICAGO BULLS 102 - 98 ORLANDO MAGIC

Uno de los mejores equipos de la temporada sufrió al enfrentarse a uno de los peores y a pesar de jugar mal, las individualidades le terminaron dando lo necesario para quedarse con el juego. Entre Zach LaVine y DeMar DeRozan anotaron la mitad de los puntos de sus equipos para que la victoria se quede en la ciudad de los toros.

MILWAUKEE BUCKS 106 - 115 DETROIT PISTONS

Detroit dio la nota de la jornada mostrando un buen nivel colectivo donde Saddiq Bey fue el mejor de los dirigidos por Dwane Casey. Josh Jackson fue el mejor socio en una jornada donde al equipo visitante le salió todo y consiguió la victoria más resonante.

NEW ORLEANS PELICANS 104 - UTAH JAZZ 115

Donovan Mitchell fue clave para el conjunto que dirige Quin Snyder se lleve la victoria ante los costosos Pelicans. Jonas Valanciunas fue el mejor de los rivales, batalló bajo el aro pero Rudy Gobbert dominó la zona bajo del aro, lo controló y secundando por Donnie en ofensiva lograron abrochar la victoria.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

¡Lo que jugó este pibe! Anfernee Simmons sacó la cara por todo el equipo y en la noche indicada consiguió una victoria clave ante los Atlanta Hawks. El bueno de Simmons no solo la rompió en ofensiva si no que batalló con Trae Young a pesar de que el base de Atlanta haya conseguido su mejor marca personal. Anferenee terminó con 43 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Jordan Poole se calzó el traje de héroe y llevó a Golden a la victoria. En un partido tibio en ofensiva del jugador franquicia, apareció Poole desde el banco para despacharse con 32 unidades y llevar a los Warriors a los más alto de las clasificaciones. El potencial de los de San Francisco no solo dependen de uno si no que cualquiera puede salvar una jornada.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Sin duda que los últimos campeones de la NBA fueron los que la pasaron peor de verdad. No solo que no mostraron nada en cancha si no que además dieron lástima ante uno de los peores equipos de la NBA. Ni los 31 puntos y 10 rebotes de Giannis Antetokounmpo pudo salvar a Milwaukee de ser la decepción. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Ja Morant (Memphis Grizzlies), Anfernee Simmons (Portland Trail Blazers), Jordan Poole (Golden State Warriors) Kyle Kuzma (Washington Wizards) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Simmons no solo fue el mejor de la jornada si no que se mete en el BT por su acto de valentía y compromiso. Mostró su mejor versión en la mejor liga del mundo cosechando sus 43 puntos al día siguiente del fallecimiento de su abuelo. La franquicia le había dado libertad de acción al número 1 pero el nacido en Florida decidió jugar y acompañar. Tras conseguir la victoria no aguantó el llanto y emocionado sentenció: “le dediqué todo a mi abuelo”. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este