Foto: Agesor

Se llevó a cabo la penúltima fecha de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano. Está semana se jugará la última jornada previa a los playoff y donde se conocerán los equipos descendidos.

En las últimas horas también se movió el mercado de pases ya que Pacaembú recambio fichas. Andrés Aristimuño dejó la institución y en su lugar llegó el “Gatito” Martín Perdomo que venía jugando la LUB con el conjunto de Capitol.

Bella Vista de Dolores también recambio una ficha, ya que Antonio Tripodi, ex Albatros, será el reemplazante de Cristián López.

La jornada había arrancado con un único partido previo a la suspensión de la Liga por COVID-19, donde Remeros había vapuleado a Independiente por 91-42, como habíamos mencionado en el informe anterior. 

Praga 78-82 Sandú

En un parejo y entretenido encuentro, Sandú logró sacar una trabajosa victoria en su visita al duro gimnasio de Praga. El hombre de los ascensos en Montevideo, Nicolás Ibarra fue la gran figura del encuentro.

El ex Cordón entre otros se destacó con 22 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 2 tapones y luego del encuentro habló con Básquet Total: “Fue un partido durísimo y de rachas, porque Praga empezó con muy buenos porcentajes, jugaron muy sueltos con el estreno de director técnico, pero no parecía así. El primer tiempo para nosotros fue muy difícil, nos costó plantarnos en la defensa y ellos nos corrieron la cancha, estuvieron muy cómodos en la transición, rompiendo al aro y encontrando descargas con buenas posiciones de tiro. Pero para el segundo tiempo, los obligamos a jugar al hombre y de esa manera sabíamos que ibamos a hacernos más fuertes, con más intensidad y obligamos a que tuvieran errores. Se nos abrió el aro y ahí ellos perdieron la cabeza, comenzaron a distraerse a cometer técnicos, ahí nos pusimos en partido y me sorprendí que ya en ese tercer cuarto hice 22 puntos y luego sobre el final se nos vinieron y nos pasaron. Pero con bombas lo pasamos era clave ganar, porque era una de nuestras dos finales y para mí, un partido redondo cumpliendo 39 años”.

Racing  87-44 Esparta

Los primeros diez minutos de básquetbol fueron parejos con un Racing que lastimaba por Christián Tissiere y Matías Alonso. Pero Esparta hacía lo suyo y la diferencia era de 7 puntos, 17-10 ganaba la Academia. 

La paridad continuó al cabo del segundo tiempo si bien Racing amplió las diferencias y se fue arriba 40-29.

Pero tras el descanso largo, la Academia puso el pie en el acelerador y sacó 30 al cabo del tercer cuarto (65-35), para terminar cerrando el cotejo a su favor por un abultado 87-44.

La figura del encuentro fue el ex Albatros, Matías Alonso, quien nos dejó unas palabras: “Fue mi debut en un partido que necesitábamos el punto y donde lamentablemente, en la semana se había lesionado Iván Simovic, que venía haciendo un gran campeonato y rápidamente, el club se puso en contacto conmigo, que venía de terminar la DTA con Albatros y venía con rodaje.

Llegué a un club que no conocía pero me habían hablado bien. Pero se siente el haber jugado en contra acá siempre. Igual nunca me faltaron el respeto, siempre vine con expectativas buenas y dar lo mejor. En este juego sacamos una buena ventaja y si bien se nos vinieron, supimos mejorar y encontrar los caminos con buena defensa. Ahí logramos sacar el partido adelante. 

Ellos estaban descendidos, pero igual juegan a ganar. De todas maneras, pudimos llevarnos el juego gracias a la rápida diferencia que sacamos y permitió que varios jugadores jóvenes de 12-13 años, jueguen en primera. Eso me dejó muy contento.

Ahora jugamos con Remeros y no vamos a tener al Pepe Tissiere y será muy complicado, ya que son un equipo que no perdió este año, se armó mucho más fuerte, pero vamos a salir a jugar de la mejor manera para intentar llevarnos el punto. Los partidos hay que jugarlos y tenemos un equipo fuerte, tanto ofensiva como defensivamente. Tenemos que estar a la espera de lo que pase con los otros resultados y robarnos el punto del pico con Pacaembú el sábado”.

Nacional 67-63 Bella Vista

En un parejo encuentro que realmente estuvo para cualquiera, Nacional de Fray Bentos se terminó llevando el triunfo ante Bella Vista de Dolores por 67-63. El ex Atenas, Joaquín Jones, fue la gran figura del encuentro con un doble doble (17 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias).

Tras el encuentro, Basquet Total charló con el “Cachito”: “Era un partido complicado para lo que era entrar en la ronda de arriba, para ambos, por lo que era una final. Me tocó llegar unos días antes, pude entrenar y conocer un poco a los compañeros.

Fue un partido duro donde a ambos equipos nos costó anotar y en base a hacernos fuerte en la defensa y a los triples de Gastón Gilardon, fue clave para sacar el punto. Nos hicimos fuerte de atrás hacía adelante y ahora el jueves tenemos otra final contra Sandú, para entrar entre los seis”.

Anastasia 91-79 Pacaembú

Los primeros diez minutos fueron favorables al equipo de Pacaembú, que arrancó mejor con un parcial de 26-17. Pero en el segundo cuarto, el funebrero reaccionó y con su gente a favor paso arriba por 44-38.

Ya en el tercer cuarto, los locales tomaron una renta de 10 unidades, 69-59 que supieron mantener hasta el final del cotejo.

El jugador más destacado fue Valentino Linale quien aportó 20 puntos y bajó 5 rebotes.

Tabla de posiciones

  1. Remeros 8-0
  2. Pacaembú 5-2
  3. Praga 4-4
  4. Sandú 4-4 
  5. Anastasia 4-4
  6. Nacional 4-4
  7. Racing 4-3
  8. Independiente 3-5
  9. Bella Vista 3-5
  10. Esparta 0-8

Próxima Fecha 

Bella Vista – Anastasia

Racing –  Remeros

Independiente – Praga

Esparta – Pacaembú

Sandú – Nacional