El primer domingo del 2022 en la NBA trajo los 50 puntos de Jaylen Brown para una gran victoria de los Celtics ante los Magic.

TORONTO RAPTORS 120-105 NEW YORK KNICKS

El duelo en el Scotiabank Arena de Toronto fue totalmente favorable al local, ya que en los primeros minutos, los triples de Fred VanVleet y el juego interno de Pascal Siakam fueron totalmente aplastantes para los de Tom Thibodeau, que supieron pelear hasta el primer chico. Luego de ello, el locatario puso el trámite en piloto automático y sumó una victoria importantísima para meterse en Playin.

En el vencedor, Fred VanVleet se despachó con 35 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. En el perdedor, Evan Fournier puso 20 puntos.

BOSTON CELTICS 116-111 ORLANDO MAGIC

Otro que consiguió un buen triunfo en la zona media de la conferencia este fueron los celtas jugando en su cancha. Pese a que Terrence Ross estuvo intratable desde el triple y hacía parecer que el triunfo se iba para Orlando, la gente en el TD Garden tiró para adelante y con un parcial de 18-4, con un imparable Jaylen Brown en los últimos cinco minutos, llevó el juego a alargue cuando estaban igualados en 100. En el suplementario, la visita quiso seguir sorprendiendo con Ross, pero los triples y la gran performance de Dennis Schroder, fueron demasiado para los de Florida y terminaron sucumbiendo.

En el ganador, Jaylen Brown se llevó todos los aplausos al irse con 50 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. Terrence Ross dio la cara por los suyos al poner 33 puntos y 5 rebotes desde la banca.

CLEVELAND CAVALIERS 108-104 INDIANA PACERS

Se vivió un duelo muy dinámico en el Rocket Mortgage Fieldhouse de Ohio, en donde la primera parte fue para los locales gracias al buen trabajo de Evan Mobley. No obstante, a la mitad del tercer cuarto, los de Indianápolis dieron vuelta la tortilla con una brutal actuación de Domantas Sabonis, quien hacía de todo por los visitantes. Sin embargo, los últimos doce minutos encontraron mejor parados a los dirigidos por JB Bickerstaff, que con un gran nivel colectivo, liderado nuevamente por Mobley, le permitieron a los Cavs llevarse otra victoria para seguir prendidos en la zona de ingreso directo a Playoffs.

Dentro de los cinco jugadores que terminaron con doble dígito, Evan Mobley terminó con 24. El lituano Domantas Sabonis, fue el goleador del juego, con 32 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias.

SACRAMENTO KINGS 115-113 MIAMI HEAT

El Golden 1 Center de Sacramento tuvo un atractivo duelo en donde los anfitriones se hacían fuertes desde el tiro exterior con varios anotadores. En el segundo tiempo, las bombas de Tyler Herro y la buena movilidad de Omer Yurtseven en el bajo, lideraron la remontada para los de Eric Spoelstra, llegando al último cuarto por delante en el tanteador. Pese a que Jimmy Butler se sumó al goleo en la visita, De’Aaron Fox fue una pesadilla para la defensa del Heat. Con el juego igualado en 113, dos libres de su autoría le daban el liderato a los locales a falta de 6 segundos. Butler tuvo la chance de igualar el juego, pero su bola no entró y los Kings sumaron una victoria en la lucha para entrar a Playin. 

Buddy Hield fue el mejor en el local con 26 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. En Miami, Herro y Yurtseven pusieron 22 unidades cada uno.

CHARLOTTE HORNETS 99-133 PHOENIX SUNS

El cotejo en el Spectrum Center de Carolina del Norte tuvo un claro dominador durante todo el mismo: los Suns. Devin Booker estuvo en modo killer y un buen Jalen Smith en el bajo le permitían a los últimos finalistas de la NBA, sacar diez de renta promediando el primer chico. De ahí en más, todo fue de mal en peor para los de James Borrego, que no pudo hacer cosquillas a su rival y veía como este entraba al último cuarto ganando por más de 30, distancia que no se redujo hasta el final del juego.

Dentro de los goleadores en el conjunto ganador, se destacó la labor de Devin Booker con 24 unidades. LaMelo Ball fue el mejor en el locatario con 17.

OKLAHOMA CITY THUNDER 86-95 DALLAS MAVERICKS

Con la vuelta de Luka Doncic al equipo, los de Texas se sobrepusieron a un flojo arranque de partido y con un buen rendimiento de Marquese Chriss desde el triple y los aportes de Tim Hardaway Jr, pudieron sellar una victoria sin mayores sobresaltos ante unos Thunder que no pudieron contar con Shai Gilgeous-Alexander por haber entrado en protocolos de COVID y que, pese al buen aporte de Josh Giddey en el manejo del equipo, realmente sintió la baja del base.

En el ganador, Chriss y Hardaway Jr pusieron 15 puntos cada uno. En el perdedor, Josh Giddey tuvo una destacada labor con 17 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias.

LOS ANGELES LAKERS 108-103 MINNESOTA TIMBERWOLVES

Cerrando la jornada dominical en el Crypto.com Arena, los dueños de casa sufrieron para llevarse el triunfo ante unos diezmados Wolves.

Con el juego igualado en 91 en el último periodo, LeBron James jugó en modo asistidor, para que un buen Malik Munk y un estelar Carmelo Anthony desde el triple, le dieran a los laguneros una buena victoria y sigan luchando por entrar directo a la postemporada, luego de un andar muy irregular.

Como siempre, el mejor en los Lakers fue LeBron James con 26 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. En el perdedor, Naz Reid dio la nota un doble-doble de 23-11.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Pero para un poquito Jaylen, ¿qué te pasa nene? El escolta se puso el bolso al hombro y cuando las cosas pintaban feas para los dueños de casa, él solito se encargó de meter 20 pepinos en los últimos doce, para llevar a los Celtics a un alargue que parecía imposible. Y para ponerle la frutilla a la torta, puso un triple clave en el suplementario, para que los celtas sellaran un puntazo en su cancha. El bueno de Jaylen, no solo rompió su career-high con 50 puntos y 11 rebotes, sino que esto le bastó para entrar al selecto grupo de haber anotado al menos 50 puntos y de haber capturado 10 rebotes en el cual están Larry Bird, Kevin McHale y su compañero Jason Tatum.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Los Suns están jugando a un altísimo nivel desde hace ya un tiempo y eso no es novedad. Lo que sí es una sorpresa, es como las piezas pueden ir cambiando y que el resultado siga siendo el mismo (o mejor). Ante la baja de DeAndre Ayrton por COVID, Jalen Smith jugó un gran partido ante los Hornets y en 23:44 puso 19 puntos y 12 rebotes, superando con creces su promedio de 6.8 puntos y 4.9 puntos por partido. Sin dudas que el nacido en el 2000 es una gran alternativa para Monty Williams.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Sí, es cierto. Los Hornets jugaron ante uno de los candidatos a quedarse con el anillo, pero eso no es una excusa en este tipo de competencia. Si bien el nivel en general fue bajo, lo hecho por Terry Rozier llamó poderosamente la atención. El ex Boston venía anotando más de 17 puntos en sus últimos 4 juegos, pero en la derrota ante los Suns, puso 9 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 24:34. Sin dudas que es una pequeña mancha en la gran temporada que está haciendo el equipo propiedad de Michael Jordan. Pero a no descuidarse.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Fred VanVleet (Toronto Raptors), Buddy Hield (Sacramento King), Jaylen Brown (Boston Celtics), LeBron James (Los Angeles Lakers), Jalen Smith (Phoenix Suns).

 

💿 BONUS TRACK 💿

No todos son malas para Oklahoma, aunque los resultados en la tabla marquen otra cosa. En la derrota ante Dallas, el rookie Josh Giddey batió un récord. Se convirtió en el jugador más joven en la historia en anotar un “triple-doble”, arrebatándole esta distinción a LaMelo Ball, quien el año pasado deslumbró en su primera temporada en la mejor liga del mundo. Hay futuro en OKC.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este