Seis partidos se disputaron en el primer día del año. Tal y como ocurrió en la última jornada del 2021, los Bulls ganaron un juego a domicilio con un triple sobre la bocina de DeMar DeRozan.

Milwaukee Bucks 136 - 113 New Orleans Pelicans

En el primer juego del año 2022 en la NBA se veían las caras Milwaukee Bucks y New Orleans Pelicans. El encuentro celebrado en el Fiserv Forum presentó una primera mitad sumamente abierta, en la cual los ataques superaban ampliamente a las defensas. Dentro de dicho panorama, los actuales campeones de la liga lograron abrir una ventaja cercana a las diez unidades. A pesar de algún intento de reacción por parte de su rival, los dirigidos por Mike Budenholzer supieron administrar la diferencia en el complemento y terminaron cerrando el partido sin mayores inconvenientes.

En el ganador se destacó la soberbia actuación de Giannis Antetokounmpo, que aportó 35 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias. Por el lado del perdedor, Jaxson Hayes convirtió 23 tantos y atrapó 7 rebotes.

Detroit Pistons 117 - 116 San Antonio Spurs

En la ciudad de Detroit, el equipo con el peor récord de la liga, que venía de perder 18 de sus últimos 19 juegos, recibía a un conjunto que está peleando por un lugar en el play-in de la Conferencia Oeste. La visita fue superior a su rival en la primera mitad, mientras que el dueño de casa logró reaccionar en el tercer cuarto. Finalmente, el encuentro se fue al tiempo suplementario, en donde los de Michigan se terminaron imponiendo gracias a un triple de Saddiq Bey a falta de dos segundos para el cierre. De esa manera, los comandados por Dwane Casey alcanzaron su sexto triunfo de la temporada, que los deja cerca de atrapar a Orlando en esa lucha por el último puesto del Este.

En los Pistons, Hamidou Diallo aportó 34 tantos, 14 rebotes, 4 asistencias y 5 robos. En los Spurs, Bryn Forbes finalizó como goleador de su equipo con 27 unidades.

 

Washington Wizards 119 - 120 Chicago Bulls

En la capital estadounidense se pudo observar el partido más emocionante de la jornada sabatina de la NBA. Los de Washington mostraron su mejor versión en la etapa inicial, en donde llegaron a tener a su favor una ventaja de trece puntos. Con un parcial de 34-24 en el tercer periodo, los de Chicago consiguieron emparejar las acciones. Dicha paridad se mantuvo hasta el epílogo del match, teniendo ambos equipos chances de llevarse el partido. Tal y como ocurrió en la tarde del último día del 2021, DeMar DeRozan se vistió de héroe y puso la bomba que le dio la victoria a los Bulls. Con el punto obtenido ante los Wizards, los de Illinois quedaron como únicos punteros de la Conferencia Este, ostentando un récord de 24-10.

Los dirigidos en la ocasión por Chris Fleming contaron con la figura de Zach LaVine, que encestó 35 unidades y capturó 5 rebotes. En los comandados por Wes Unseld Jr, Kyle Kuzma aportó 29 puntos y 12 rebotes.

Brooklyn Nets 116 - 120 Los Angeles Clippers

Sin la presencia de tres titulares habituales como lo son Paul George, Nicolas Batum e Ivica Zubac, los Clippers tenían que enfrentar a los Nets en condición de visitante. Contra todo tipo de pronóstico, en el arranque del juego, la visita llegó a sacar una ventaja de diez unidades. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, el dueño de casa consiguió neutralizar dicha diferencia. Como era de esperar, los de Brooklyn tomaron el control del partido en el inicio de la segunda mitad, llegando a sacar una renta de dos dígitos sobre el cierre del tercer cuarto, que parecía encaminar la victoria. No obstante, en el último periodo, los angelinos sacaron a relucir todo su repertorio ofensivo y con un parcial de 40-29, se terminaron llevando el triunfo del Barclays Center.

En los de California, Eric Bledsoe anotó 27 puntos y repartió 4 asistencias. Por el lado de los neoyorquinos, James Harden aportó 34 tantos, 12 rebotes y 13 asistencias.

Houston Rockets 111 - 124 Denver Nuggets

A priori, el juego más desparejo de la jornada era el que se disputaba en el Toyota Center de la ciudad de Houston. En el primer periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo del esperado, en donde incluso los de Texas llegaron a tener una ventaja de once puntos en los primeros minutos del game. Sin embargo, desde ese momento hasta el cierre del primer tiempo, los de Colorado colocaron un lapidario parcial de 73-40, que les permitía irse al descanso largo con una renta a su favor de 22 unidades. En el complemento, los de Denver se dedicaron a manejar el partido y terminaron sentenciando el mismo con mucha anticipación. Finalmente, los Nuggets se quedaron con la victoria por 124 a 111 y de esa forma cosecharon su tercer triunfo consecutivo.

En la visita sobresalió la figura del serbio Nikola Jokic, que convirtió 24 tantos y atrapó 11 rebotes. En el local, Jalen Green terminó como máximo anotador del match con 29 unidades.

Utah Jazz 116 - 123 Golden State Warriors

En el último encuentro de la noche del sábado se enfrentaban Jazz y Warriors, dos de los equipos con mejor récord de la liga. El juego celebrado en el Vivint Smart Home Arena mostró una etapa inicial favorable a la visita, que llegó a sacar una ventaja de 14 unidades. En el tercer cuarto, los dirigidos por Quin Snyder plasmaron en el rectángulo toda su artillería ofensiva y con un contundente parcial de 41-22, pasaron al frente en el score. Sin embargo, los comandados por Steve Kerr no se dejaron amedrentar y en el último periodo volvieron a marcar una superioridad sobre su rival, para llevarse el triunfo a San Francisco y de esa manera seguir en lo más alto de la Conferencia Oeste con un balance de 28-7.

En Golden State se destacó la actuación de Stephen Curry, que anotó 28 unidades y repartió 9 asistencias. Por el lado de Utah, el francés Rudy Gobert aportó 20 puntos y 19 rebotes.

Foto: Bleacher Report

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Varios jugadores pudieron llevarse esta distinción por sus actuaciones individuales. Los más evidentes, Giannis Antetokounmpo por su triple doble y DeMar DeRozan luego de su segundo buzzer beater consecutivo. Sin embargo, decidimos premiar a un jugador que seguramente no vuelva a tener una performance como la que tuvo anoche. Hablamos de Hamidou Diallo, que la rompió absolutamente toda en el triunfo en alargue de los Pistons sobre los Spurs. El formado en la universidad de Kentucky aportó 34 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias, 5 robos y 2 tapas. Ah, faltó decir que descansó apenas tres minutos.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Los Nuggets debieron trabajar más de lo esperado para traerse la victoria de Houston. El argentino Facundo Campazzo resultó determinante para que eso acontenciera. El ex base del Real Madrid tuvo una de sus mejores actuaciones en la NBA, logrando su mejor marca personal tanto en puntos como en rebotes y quedando a una asistencia de igualar su career high en pases gol. El de Córdoba terminó el match con 22 puntos, 4 rebotes, 12 asistencias, 5 robos y 2 tapas en los 34:19 minutos que permaneció en cancha. Que lindo verte así Facu.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Encontrar la decepción de la jornada fue una tarea muy simple, ya que un jugador hizo todo lo posible para llevarse dicho galardón. El australiano Joe Ingles tuvo una noche para el olvido, en la cual no le salió absolutamente nada y para colmo, su equipo terminó perdiendo en casa ante los Warriors. El ex Barcelona anotó apenas 2 puntos, fallando los seis triples que lanzó, varios de ellos a pie firme. Si nos guíamos por los promedios, esta viene siendo sin lugar a dudas, una de las peores temporadas del nacido en Adelaida.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Stephen Curry (Golden State Warriors), Hamidou Diallo (Detroit Pistons), Zach LaVine (Chicago Bulls), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Nikola Jokic (Denver Nuggets).

 

💿 BONUS TRACK 💿

En la última jornada del 2021, DeMar DeRozan nos regaló uno de los buzzer beater más impactantes, metiendo un triple con la rodilla levantada a la altura del pecho. El ex jugador de los Raptors redobló la apuesta y en el primer día del nuevo año lo hizo de nuevo. Esta vez, la bomba llegó desde la esquina y con la mano de Bradley Beal prácticamente sobre su cara. Ambos festejos tuvieron un denominador común, la poca expresión corporal del escolta. Dale DeMar, ponele un poquito más de onda.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este