Alabama derrotó como local a Tennessee, debutando con el pie derecho en la SEC. El equipo de Santiago Vescovi no pudo contar con dos de sus principales figuras.

En el comienzo de los juegos de conferencia en el baloncesto universitario estadounidense se veían las caras Alabama y Tennessee. En la temporada pasada estos dos equipos se enfrentaron en dos oportunidades, saliendo victoriosos los de Tuscaloosa en ambos casos. Los dirigidos por Nate Oats saltaron a la cancha con Jahvon Quinerly, Jaden Shackelford, Keon Ellis, Juwan Gary y Charles Bediako. Por su parte, los comandados por Rick Barnes comenzaron con Santiago Vescovi, Zakai Zeigler, Josiah-Jordan James, Olivier Nkamhoua y Uros Plavsic.

El encuentro celebrado en el Coleman Coliseum presentó un inicio muy táctico, en el cual las defensas superaban ampliamente a los ataques. El conjunto locatario intentaba lastimar con los lanzamientos a media y larga distancia de Jahvon Quinerly, mientras que el elenco visitante cargaba en la pintura con el finlandés Olivier Nkamhoua. Con el correr de los minutos, ambos entrenadores comenzaron a rotar sus planteles. Los Crimson Tide encontraron soluciones desde el banco de suplentes por intermedio de Keon Ambrose-Hylton y Noah Gurley. Por su parte, los Volunteers hicieron lo propio a través de Brandon Huntley-Hatfield y Justin Powell. Sobre el cierre del primer periodo, los de Knoxville lograron abrir una ventaja de diez unidades, siendo determinante para ello la figura de Santiago Vescovi.

Con un parcial de 10-0 en el epílogo de la etapa inicial, el dueño de casa consiguió equilibrar rápidamente las acciones. Al comenzar la segunda mitad, el tablero electrónico marcaba 33 puntos por bando. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite sumamente equilibrado, en donde prácticamente no se sacaban diferencias en el score. Los de Tuscaloosa seguían teniendo a un Gurley agresivo a la hora de atacar el aro, mientras que su rival dañaba con los tiros perimetrales de Bailey Jr y Vescovi. La igualdad se mantuvo hasta los instantes finales, lo que provocó que ambas escuadras tuvieran la posibilidad de llevarse la victoria. Un triple de Ellis y un par de libres de Gurley terminaron de inclinar la balanza a favor de los dirigidos por Nate Oats. Finalmente, Alabama se quedó con el triunfo por 73 a 68 y de esa manera obtuvo su primer punto en la SEC.

En el ganador se destacó la actuación de Noah Gurley, que aportó 20 puntos y 10 rebotes, bien secundado por Jahvon Quinerly con 18 tantos. Por el lado del perdedor, Olivier Nkamhoua terminó como goleador de su equipo con 15 unidades.

El armador uruguayo Santiago Vescovi encestó 13 puntos (3/8 triples y 2/3 dobles), capturó 6 rebotes, repartió 3 asistencias y robó 3 balones en los 33 minutos que permaneció en el rectángulo, alcanzando una valoración total de 18.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será dentro de una semana, cuando en condición de local tenga que enfrentar a la universidad de Mississippi.

Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)