Sergio Delgado se hizo cargo del plantel principal de Larrañaga y lo coronó con el título de campeón de la DTA, diálogo con Basquet Total del logro obtenido.

“La verdad es algo soñado para nosotros, para este grupo humano que se formó, fue increíble terminar el año así, con un partido que lo sacamos a fuerza de voluntad”, comenzó diciendo el DT.

Al inicio de la DTA, por un tema de historia y de nombres, muchos daban a Atenas y Welcome como candidatos pero ambos quedaron por el camino: “Todo eso son circunstancias del torneo, a veces la gente se fija más en los nombres pero esto es básquetbol”.

Delgado hizo una mención especial a Javier Masner, quien fue el entrenador del conjunto rival: “Quiero felicitar a Javier (Masner) con el laburo que hizo, fue un justo rival, tenemos una muy buena onda entre los dos y nos cambiamos información, es un crack realmente, yo no lo conocía pero es así como deben ser las relaciones entre nosotros”.

Sergio Delgado tiene una historia corta en el milrayitas: “Hace dos años llegué al club donde soy entrenador de formativas y en algún momento se iba a dar esto, se veía venir y tenía que saber si iba a estar preparado o no, pero el grupo me ayudó un montón y lo coronamos de la mejor forma”.

Está fue su segunda experiencia en un plantel mayor: “Anteriormente estuve en Montevideo, el club de mi barrio con un plantel lleno de gurises del club y también fue muy bueno aunque con otros resultados”.

Larrañaga cerró uno de sus mejores años en los torneos de ascenso, “Ahora cerramos con el título, para mi fue todo muy rápido por cómo se dieron las cosas pero estoy muy agradecido al club por la oportunidad que me dio de volver a estar al frente de un plantel de mayores, ahora se vendrá El Metro.Tenemos que festejar con la gente del club, luego con la familia y veremos después que depara el 2022″.