Noche de martes con ocho partidos en una nueva jornada de la NBA, donde destacó la actuación de Ricky Rubio, quien lamentablemente pese a eso terminó perdiendo y lesionado ante los Pelicans. El batacazo lo dio Denver que fue a San Francisco y le robó el punto a Curry y compañia. 

ORLANDO MAGIC 110 - 127 MILWAUKEE BUCKS

Tercera derrota consecutiva para los Magic, esta vez de local y ante los Bucks quienes llegaron a su cuarto triunfo al hilo. Con Giannis, Middleton y Holiday en cancha hay un abismo de diferencia entre ambos planteles. Es que la franquicia de Orlando parece dispuesta a pelearle hasta el final a los Detroit Pistons la condición de peor equipo de toda la liga. La diferencia máxima, alcanzada tanto en el segundo como en el tercer cuarto, alcanzó los 29 puntos. El goleador absoluto de la noche, pese a la derrota de su equipo, fue  Franz Wagner, con 38 unidades, a los que además hay que sumarle 7 rebotes y 3 asistencias en una actuación notable. Por su parte en los Bucks Giannis volvió a destacar con 28 puntos, 6rebotes y 6 asistencias, y Jrue Holiday se despachó con 18 puntos y 10 asistencias. 

MIAMI HEAT 112 - 119 WASHINGTON WIZARDS

El partido se disputó en Miami y tuvo realmente de todo. En primer lugar muchisimas ausencias ya que en el local no estuviern ni PJ Tucker, Bam Adebayo ni Kyle Lowry, más yo ya ausentes hace rato: Oladipo y Markieff Morris. Pero del otro lado también hubo bajas muy importates como las de Bradley Beal, Hachimura, Montrezl Harrel, Raul Neto ni Caldwell-Pope, entre otros. Así el partido parecía volcarse para Miami, dado que además de ser local estaba mejor conformado. Y el partido inclinó el juego hacia el local al punto tal que parecía liquidado de forma prematura, cuando el Heat llegó a sacar 28 puntos de ventaja. Peeo en el ultimo cuarto Washington demostró porque es una de las sorpresas positivas de la temporada. Anotó 39 puntos en el ultimo chico y se llegó a poner a 5, pero en definitiva no le alcanzó y Miami se terminó quedando con el punto. Jimmy Butler fue el hombre de la jornada con 25 puntos, 8 reotes, 15 asistencias, 2 robos y 2 tapas, mientras que el goleador fue Duncan Robinson con 26 unidades. En los Wizards el destacado fue Spencer Dinwiddie con 24 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias.      

TORONTO RAPTORS 109 - 114 PHILADELPHIA 76ERS

Si bien hoy por hoy la tabla no refleja ningún tipo de paridad entre estos dos equipos, el pasado reciente entre ambos nos hacia esperar un partido lindo y fue tan así que nos regalaron uno de los mejores finales de la noche. No estuvo Danny Green ni Drummond en Philly pero tampoco estuvieron Anunoby ni VanVleet en los Raptors. Si bien el tramite del juego fue dominado por los 76ers, nunca logró abrir una renta importante y eso lo hizo sufrir sobre el cierre. De hecho la maximá la sacó en el ultimo cuarto y fue de 12 puntos, pero Toronto no bajó los brazos, lo trajo y a falta de 1 minuto estaba al frente por la minima. Pero el local lo pudo cerrar desde la linea de libres con 4 consecutivos en las manos de Tobias Harris para quedarse con un importante punto de visitante. Justamente Harris fue el mejor de la cancha con una triple decena de 19 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, mientras que Joel Embiid volvió a ser el goleador de su equipo con 36 unidades y 11 rebotes. En Toronto lo mejor pasó por Chris Boucher quien se despachó con 28 puntos y 19 rebotes.    

HOUSTON ROCKETS 123 - 132 LOS ÁNGELES LAKERS

Partido lindo de mirar. Rotaciones cortisimas, de ocho jugadores cada una, con el fisico pasando factura sobre el final, las defensas dando ventajas y el marcador superando los 250 puntos. Partido de NBA moderno, con todos los condimentos, incluida la tan famosa triple decena, que cayo en duplicado para los Lakers. Triples dobles de LeBron y Westrbook fundamentales para darle la victoria a su equipo. Entre ellos dos sumaron casi tantos rebotes y asistencias como todos los Rockets juntos que demostraron porque son el peor equipo del Oeste y le permitieron a los Lakers cortar una preocupante racha de cinco derrotas consecutivas. Como dijimos, los mejores fueron LeBron con 32 unidades, 11 rebotes y 11 asistencias y Westrbook con 24 puntos, 12 tablas y 10 pases de gol. Mientras que en Houston si hay algo para destacar, nuevamente es Christian Wood con 22 unidades, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. 

MINNESOTA TIMBERWOLVES 88 - 96 NEW YORK KNICKS

Si bien el marcador final puede no demostrarlo, lo de los Knicks fue paliza en su visita a Minnesota. Los Timberwolves volvieron a demostrar que son una murga sin Karl Anthony Towns en la cancha, nuevamente ausente por protocolos sanitarios. Y mucho más si tampoco estan Anthony Edwards ni D´Agelo Russell. Sin KAT los Wolves no tienen nada en el juego interno, y Julius Randle y Mitchell Robinson se divirtieron. Fueron las mejores figuras de la jornada, mientras Randle terminó con 13 puntos, 15 rebotesy 2 asistencias, Robinson lo hizo con 14 puntos y 18 rebotes. En Minnesota Malik Beasley fue el goleador con 20 puntos.  

NEW ORLEANS PELICANS 108 - 104 CLEVELAND CAVALIERS

El partido más insólito de la noche fue sin dudas el que se disputó en New Orleans, donde la visita, de la mano de un exhuberante Ricky Rubio dominó durante casi 45 minutos de partido. Y es que hasta faltando tres minutos para que terminara el partido los Pelicans nunca habian estado al frente en el marcador, pero desde allí cuando pasaron al frente con el triple de Garret Temple no volvieron a estar abajo. Para colmo en la incidencia posterior Rubio se lesiona en una de sus rodillas y debe dejar el rectangulo para ya no volver en el resto del partido. En ese instante se terminó de quebrar Cleveland. Si bien la visita tuvo buenos minutos de Kevin Love llegando desde la banca, la salida del español fue demasiado. Los Pelicans dividieron el goleo muy bien, repartieron las ultimas posesiones y se terminaron con un punto que seguramente varios de sus hinchas ya lo habían dado como perdido. El mejor de la cancha, por destrozo, pese a que su equipo perdió y a que él vio el cierre desde afuera, fue Ricky Rubio, quien se despachó con 27 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y hasta 2 tapas. En los Cavs tambien destacó Kevin Love con 24 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias. En el ganador, los inco titulares terminaron en doble digio pero los más destacados fueron Herbert Jones 26 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, y Jonas Valanciunas con 15 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias.    

GOLDEN STATE WARRIORS 86 - 89 DENVER NUGGETS

Si les digo que Golden State no fue ganando nunca en todo el partido y que la máxima ventaja para los Nuggets fue de hasta 24 puntos y que aún así fue un partidazo, seguramente muchos de ustedes no me crean, pero lo fue. Es que en el ultimo cuarto apareció Steph Currry, ausente en todo el primer tiempo y redujo toda esa renta a nada, si señor, a nada. Faltando un minuto el partido estaba igualado y era imposible no pensar que lo ganaban los Warriors, pero Curry decidió pasar la bola que pudo ser de partido y tres libres, dos de Burton y uno de Campazzo le terminaron dando el partido a unos Nuggets que no merecieron sufrir tanto. Increiblemente, Curry quien terminó el primer tiempo solamente con dos puntos fue el goleador del partido con 23, a los que hay que sumarles los 4 rebotes y 4 asistencias que dio. En el ganador, una vez más el hombre, Nikola Jokic fue el mejor con 22 unidades, 18 rebotes, 5 asistencias y 4 robos, mientras que Will Barton terminó con 21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.     

SACRAMENTO KINGS 117 - 111 OKLAHOMA CITY THUNDER

Lindo partido de tres cuartos el que se disputó en la ciudad de Sacramento. Es que hata ese momento la ventaja nunca fue de dos cifras, el partido era dinamico y con muchos cambios de liderazgo. Además tuvimos la suerte de disfrutar del Tortu Deck bastante más de lo que lo hacemos normalemnte, el argentino disputó casi 11 minutos, anotando 5 unidades, bajando 1 rebote y repartiendo 2 asistencias. Pero luego en el ultimo chico el local puso el pie en el acelerador y lo liquidó llegando a sacar hasta 17 puntos de máxima. Sacramento consiguió de esta forma un punto importantísimo pra mantener el sueño de meterse en los playinn. El máximo anotador de la noche, pese a que su equipo no pudo ganar fue Shai Gilgeous-Alexander con 33 unidades, más 5 rebotes y 5 asistencias. Dort además anoto 19 y bajó 8 rebotes. Por su parte en los Kings, Halliburton terminó con 24 puntos, 2 rebotes y 10 asistencias, y Buddy Hield llegó desde la banca con 21 unidades.   

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

El día que la sección de BT se llame MVP (sin ser LeBron), ahí podrá cambiar la cosa, pero mientras tanto no me voy a cansar de ponerlo. LEBRON JAMES, si señor. Cuando su equipo lo necesitaba, cuando habia que cortar como sea, de visita esa racha de 5 derrotas, ahí apareció el hombre. nada más ni nada menos que con una triple decena a cuestas (32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias) y además los 32 puntos fueron tirando para 52 solamente (58% de campo). Una bestia, que además no esta cursando su mejor temporada en cuanto a lo sanitario ya que solamente jugó 23 de los 35 partidos de los Lakers este año. Así y todo esta noche pasó a ser el jugador con más partidos de más de 30 puntos, habiendo jugado solamente estos partidos. El Rey, que este jueves cumple 37 es más rey que nunca.   

 

😮 LA SORPRESA 😮

Los Pelicans son un rejunte, hasta ahí no hay novedad ni sorpresa. Pero es rejunte se entrevera aún más en noches como la del martes cuando no están disponibes ni Josh Hart ni Brandon Ingram, ni tampoco Alexander-Walker. Así, que el que se sigue frotando las manos es Herbert Jones, pick 35 del pasado draft, oriundo de la Universidad de Alabama y que viene sumando minutos como loco ultimamente ante estas ausencias. En la noche del martes fue la gran sorpresa de la jornada y la justificación de porque los CAvs perdieron pese a la soberbia actuación de Rubio. El novato consiguió su Carreer High con 26 puntos y fue la maxima figura en la victoria de su equipo como local. Esta noche no se la olvida más.   

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Y… se cae de maduro. La gran decepción de la jornada fue Cleveland y Ricky Rubio, no por la actuación del español, quien la rompió todita, terminando con 27 unidades, 13 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y 2 tapas. Sino porque pese a todo lo que hizo Ricky los Cavs perdieron luego de ir ganando todo el partido y hasta por 23. Y encima a poco del final se lesiono Ricky Rubio en una de sus rodillas y parece que es grave. Mañana se someterá a una resonancia magnetica que esperemos saque los fantasmas de una lesion fea, pero así y todo el martes lo que parecía ser todo risa en Cleveland terminó siendo una gran decepción.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Rusell Westbrook (LAL), Jimmy Butler (MIA), LeBron James (LAL), Tobias Harris (PHI), Joel Embiid (PHI)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Que nunca falte WestBrick. Lo ponemos hoy que hizo otro triple doble, y que además ganó su equipo, cosa que no pasa muy amenudo junto, así que no se enoje nadie, pero la verdad es que a quien escribe, cada ladrillazo de estos de Russ, tirando como si fuera Curry me dan años de vida… Salú WestrBrick!!!   

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este