El último domingo de la NBA en este 2021 nos mostró los grandes triunfos de los 76ers y de los Nuggets con grandes actuaciones de sus jugadores franquicia.

MIAMI HEAT 93 ORLANDO MAGIC 83

El FTX Arena de Miami vio como la visita se hacía fuerte con los lanzamientos de Gary Harris desde el exterior y como los Magic se llevaban el primer chico. Pese a contar con 9 jugadores en su plantilla, Jimmy Butler se encargó de emparejar el juego para los suyos. Aprovechando el envión, Erik Spoelstra metió mano en el banco y encontró muy buenos rendimientos en Caleb Martin con el tiro exterior y con el inoxidable Udonis Haslem en el bajo. De esta forma, los locales pudieron llegar con aire al final y lograron llevarse un trabajado triunfo ante su gente.

En el ganador,Jimmy Butler y Caleb Martin fueron los goleadores con 17 unidades cada uno. En el perdedor, Gary Harris fue el mejor con 20.

CLEVELAND CAVALIERS 144 TORONTO RAPTORS 99

El Rocket Mortgage Fieldhouse de Cleveland recibía a los canadienses que venían de ganar sus últimos juegos y que estaban mostrando un buen nivel gracias a los rendimientos desde el triple con Yuta Watanabe y Tremont Waters, pero un grandísimo segundo cuarto de Lauri Markkanen y Ricky Rubio le permitieron a los dueños de casa abrir 17 en el entretiempo. Luego de eso, un parcial de 14-3 en apenas tres minutos con Kevin Love como protagonista principal dejó el partido sentenciado con cuarto y medio por jugarse.

Kevin Love y Darius Garland se repartieron el goleo por parte de los de Ohio, con 22 para cada uno. Yuta Watanabe fue el goleador del juego con 26 puntos y 13 rebotes.

 

WASHINGTON WIZARDS 96 PHILADELPHIA 76ERS 117

Duelo directo en la capital estadounidense para ver quien quedaba mejor posicionado de cara a los Playoffs. Los anfitriones parecían tener controlado el juego con los aportes de Spencer Diniwiddie y con Montrelz Harrell en la pintura. Sin embargo, los de Pennsylvania pusieron el pie en el acelerador con Embiid estando imposible en cualquier lugar del rectángulo y con Tobias Harris siendo clave para que los dirigidos por Doc Rivers sacaran 20 a la mitad del segundo tiempo y dejando el juego liquidado.

Joel Embiid fue una verdadera pesadilla para los capitalinos, ya que les puso 36 puntos y agarró 13 rebotes. Spencer Diniwiddie intentó dar la cara por los locales con sus 17 unidades. 

SACRAMENTO KINGS 102 MEMPHIS GRIZZLIES 127

El Golden 1 Center de Sacramento vio como luego de unos primeros 12 minutos igualados, los Kings mantenían el liderato en su favor con los triples de Harrison Barnes y con un buen nivel de Demian Jones. No obstante, los de Taylor Jenkins se enchufaron en el complemento y promediando el tercer período, puso un parcial de 22-5 con Ja Morant y Desmond Bane a la cabeza que dejó KO a los anfitriones apenas pasada la media hora de juego. 

Desmond Bane tuvo un gran juego con 28 unidades para los Grizzlies, mientras que Tyrese Halliburton fue el mejor de los suyos con 18.

OKLAHOMA CITY THUNDER 117 NEW ORLEANS PELICANS 112

El juego en el Paycom Center de Oklahoma tuvo el duelo por la parte baja del oeste y en el mismo, los anfitriones supieron golpear desde el primer momento liderados por los triples de Aaron Wiggins y un gran juego colectivo. Los de Nueva Orleans tardaron hasta el último cuarto para tener una racha positiva y pasar al frente por la mínima con un buen desempeño de Willy Hernangomez, pero un impecable cierre de Shai Gilgeous-Alexander, sumado nuevamente a los triples de Wiggins le permitieron a OKC cerrar el juego.

Gilgeous-Alexander fue la llave de gol en Oklahoma, despachándose con 31 puntos. En tanto, Josh Hart puso un buen doble-doble de 29-10.

SAN ANTONIO SPURS 144 DETROIT PISTONS 109

El cotejo en el AT&T Center en Texas tuvo sus cinco minutos de paridad con frank Jackson y Luka Garza sacando la cara por la visita. Sin embargo, a los de Gregg Popovich le bastó la mitad del segundo chico para endosarle a su rival un durísimo parcial de 22-7 en donde los triples de Keldon Johnson o los movimientos en la pintura de Jakob Poeltl terminaron por liquidaron a los de Detroit. Sin miras de bajar su ambición, los Spurs no bajaron la intensidad y llegaron a sacar hasta 40 puntos de renta.

En un equipo donde hubo mucha rotación, Keldon Johnson fue el máximo artillero con 27 puntos. Los 28 de Hamidou Diallo en los Pistons sumaron únicamente para la estadística.

 

CHICAGO BULLS 113 INDIANA PACERS 105

Duelo de realidad distintas en el United Center de Chicago, en donde los Bulls buscaban afianzar su plaza como segundo del Este, mientras que los Pacers navegan sin rumbo en la zona baja de dicha conferencia.Pese a las bajas de Alex Caruso y de Lonzo Ball por Covid,los de Billy Donovan sacaron a relucir su chapa de candidatos en el segundo cuarto de la mano de un pletórico Zach LaVine, secundado por un buen DeMar DeRozan, llegando a abrir 17 de renta. Pese a que al final el juego se apretó un poco, la victoria nunca estuvo en discusión para el ex equipo de Michael Jordan.

En el ganador, Zach LaVine se fue con 32 puntos a su casa. Los 27 de Caris LeVert sirvieron de poco.

LOS ANGELES CLIPPERS 100 DENVER NUGGETS 103

Se cerraba la jornada dominical en el Crypto.com Arena, donde los dueños de casa afrontaban este crucial duelo sin Paul George. El trámite fue de un grandísimo ida y vuelta, donde los de Colorado supieron irse 15 arriba a la mitad del partido en parte por los triples de Davon Reed o los aportes de Nikola Jokic en el bajo. Sin embargo, los dirigidos por Tyronn Lue se remangaron y el trámite quedó parejo en la recta final. Dos libres del Joker le permitieron a los suyos estar arriba por un triple a falta de 12 segundos. Con el último tiro a su favor, los Clippers se encomendaron a Brandon Boston Jr, pero su tiro desde el triple no entró y el juego se lo llevaron los de Michael Malone.

Nikola Jokic estuvo totalmente encendido con un doble-doble de película: 26 puntos, 22 rebotes, además de repartir 8 asistencias. En los diezmados Clippers, Eric Bledsoe y Boston Jr fueron los más regulares con 18 puntos cada uno.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Por el duelo crucial para ver quien entra a Playoffs de manera directa, la distinción es para Joel Embiid. El camerunés está teniendo otra grandísima temporada en donde no precisa jugar una gran cantidad de minutos para demostrar su clase. En el duelo de esta noche ante los Wizards, “JoJo” jugó casi 31 minutos, en donde puso 36 puntos (10/12 en dobles, ⅖ en triples y 10/11 en libres), 13 rebotes, 1 robo y 1 asistencia. 

 

 

😮 LA SORPRESA 😮

En la victoria de los Spurs ante los Pistons, Popovich se dio el gusto de seguir sumando jugadores a la rotación y esta vez fue el turno de Jock Landale. El australiano de 26 años sin dudas aprovechó la oportunidad y puso 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 17 minutos. Ya había mostrado algo interesante ante los Lakers en Nochebuena y ahora lo confiró con este buen juego ante los Pistons.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

A los Pelicans no les sale una. A las ya sabidas bajas de Zion Williamson y de Jonas Valanciunas, en el juego de ayer se sumó la de Brandon Ingram, que solo pudo jugar poco más de 8 minutos por una lesión en el tendón de Aquiles. Sin dudas otro contratiempo para Willie Green, que tendrá que meter muchísimo pienso para intentar maquillar esta situación.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder),Keldon Johnson (San Antonio Spurs), Zach LaVine (Chicago Bulls), Joel Embiid (Philadelphia 76ers), Nikola Jokic (Denver Nuggets)

 

💿 BONUS TRACK 💿

¿Vieron esos autos de fricción que usabamos cuando eramos niños? Para los más jóvenes,  cuanta más fricción le dabas, más andaba el autito. Bueno, se ve que el referee puso a Nikola Jokic en modo “fricción” y el serbio quedó con ganas de saltar antes que arrancara el juego. No en vano, Nikola terminó bajando ¡22 rebotes! en la victoria ante los Clippers. Que Campazzo no vaya a poner “Pideme la Luna” de Re-Piola en el vestuario porque el bueno del Joker te la baja sin problemas…

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este