Se disputó de forma completa la séptima fecha de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano y solamente se jugó un juego de la octava donde nuevamente Remeros volvió a ganar y es el líder con 8-0. El resto de la actividad fue suspendida a causa de contagios por Covid-19, continuará hoy.

Fecha 7

Independiente 52-66 Nacional

En un partido importante pensando en salvarse del descenso y por entrar entre los seis de arriba, Nacional visitó al Rojo y se llevó el triunfo en un partido que fue parejo en todo momento y recién sobre el final los tricolores lograron hacerse de la victoria.

Tras el encuentro Basquet Total diálogo con el capitán tricolor Daniel Soria: “Ganamos un partido que lo necesitábamos como grupo por el mal arranque de campeonato, ahora quedó todo emparejado y le tengo mucha fé al grupo que vamos a levantar esta situación y nos vamos a meter entre los seis de arriba que es el primer objetivo, después arranca un nuevo campeonato. Si bien nos armamos con la intención de estar peleando más arriba, por temas de lesiones capaz quedamos medios cortos pero ahora ya estamos con el equipo entero”.

Sandú 91-68 Esparta

En los primeros diez minutos de básquetbol, Sandú marcó la cancha ante un débil Esparta y se fue arriba por 11 unidades, 26-15. Ya en el segundo puso un lapidario 41-28 y terminó cerrando el juego 91-68. Los Espartanos no conocen la victoria en siete presentaciones y descendieron tras esta derrota. Leandro Curbelo fue la gran figura de Sandú, se despachó con 26 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes.

Tras el encuentro Basquet Total charló con el ex hombre de 25 de Agosto: “Ahora se paró la Liga por un caso de covid-19 positivo, se dio por Nessi que vino desde el exterior y jugó contra Praga. Ahora quedan dos fechas apasionantes porque se define el descenso y los puestos de arriba, en este partido en particular con Esparta nos jugabamos la vida, teníamos que ganar si o si. Nos quedan dos partidos contra los equipos de Fray Bentos donde tenemos que ganar al menos uno de los dos para estar tranquilos y poder entrar entre los seis de arriba para después poder competir y pasar a playoff. El equipo venía bien tuvo un bajón anímico en dos partidos claves que teníamos que haber ganado y los perdimos pero al ser una rueda sola esos bajones te cuestan caros y ahora tenemos que vencer a dos candidatos, uno de visita y otro de local pero el equipo está bien. Nos reforzamos con Agustín Amaral que vino de Atenas y a los otros equipos se le están también sumando jugadores que vienen de la DTA, empieza el verdadero campeonato. Fue un partido que jugamos con mucha intensidad, hicimos diferencia en la tabla conmigo, con Ibarra y con Rogelio De León”.

Anastasia 67-85 Remeros

En el partido que rememoró la última final de la LRBS, Remeros vapuleó a un Anastasia que nunca encontró su juego. Los costeros siguen muy firmes en el campeonato donde han ganado todo lo que han jugado y son los serios candidatos a repetir el título. En el vencedor, Facundo Ferreira con 19 puntos fue el goleador, secundado por Rodrigo Brause con 18 unidades. A su vez, se destacó Hernán Pita con un doble-doble, 10 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias.

Una vez finalizado el encuentro ante el funebrero, Hernán Pita diálogo con Basquet Total: “Fue un partido que logramos sacar la diferencia corriendo bastante la cancha que es lo que nos caracteriza, sumado a cargar el rebote de ataque y sacando varias faltas. Abrimos una diferencia en el tercero que nos dió la tranquilidad para el resto del partido”.

Pacamebú 95-81 Praga

En un parejo encuentro, Pacaembú se hizo fuerte de local y venció a Praga en un partido clave por entrar entre los seis de arriba. Ambos equipos se armaron intentando pelearle a Remeros el título de este año. La figura del encuentro fue justamente un ex costero, Matías Correa quien anotó 17 puntos, brindó 7 asistencias y bajó 4 rebotes.

Tras el triunfo Correa dejó unas palabras: “Llegué el año pasado al club ya que estoy dirigiendo en formativas pero con todo lo que pasó por el Covid-19 no llegué a debutar, este año arrancamos bastante bien con un equipo totalmente nuevo con Mauricio Pino, Octavio Medina, Juan Manuel Garbarino, Edison Espinosa y Sebastián González. Lo malo es que no pudimos entrenar mucho tiempo juntos porque los muchachos por un tema de trabajo y estudio a veces vienen un día antes de los partidos y nos estamos conociendo a medida que pasen los juegos. De momento sólo perdimos de local con Remeros pero nos sirvió de medida para saber donde estábamos parados y con respecto este juego que me tocó ser de los más destacados sabíamos que iba a ser duro con varios jugadores lesionados pero sabíamos que ambos teníamos jugadores de calidad, hicimos un gran trabajo en la pintura, tomamos muchos rebotes de ataque y buenas defensas que nos permitieron correr fue importante. Antes no nos pasábamos mucho la pelota y este juego lo hicimos, lo que nos permitió tomar la ventaja de 18 puntos en el primer tiempo fue fundamental”.

Bella Vista 75-92 Racing

Bella Vista jugó de local pero en el Gimnasio de Praga y fue derrotado de punta a punta por un Racing que busca salir de la zona de descenso y para ello consiguió la incorporación de Matías Alonso, ex hombre de Olivol Mundial y Albatros. La figura del encuentro fue el “Pepe” Cristián Tissiere quien aportó 24 puntos, bajó 9 rebotes y brindó 2 asistencias.

“La semana pasada se había suspendido el partido con Bella Vista por causa de las goteras, se generó una humedad y se cayó Iván Simovic que se hizo un esguince y realmente es una mala pasada porque venía haciendo un campeonato bárbaro. Ahora optamos por el cambio de ficha porque nos jugamos mucho en lo que queda del campeonato y llegó Matías Alonso que es un alero completo de buen tiro exterior y debutó en este partido con Bella Vista que era un juego bisagra porque si perdíamos quedabamos complicados en el descenso y al haber obtenido el triunfo ahora tenemos una pequeña chance de entrar entre los de arriba. Jugamos el partido como una final y fuimos a buscar la principal ventaja que teníamos que era hacer pesar los centímetros y los kilos cerca del aro y salió un partido redondo, si bien fue parejo, la realidad no fue lo que reflejo en el tanteador. Estoy contento, ahora tenemos que esperar la fecha que viene donde jugaríamos con Esparta que es un punto fundamental para clasificar entre los seis de arriba que sería un lindo regalo para toda la gente del club”, comentó Tissiere para Basquet Total.

Fecha 8

Debido a los casos de covid-19 sólo se llevó a cabo el encuentro entre Remeros e Independiente, los costeros no tuvieron piedad del CAI y lo golearon por 91-42. El penta campeón Remeros sigue siendo el candidato al título. Las figuras del encuentro fueron el “Flaco” José Ferreira con 17 unidades y Martín López con 12 puntos.

Luego de finalizado el encuentro, Basquet Total habló con el “Canario” Martín López: “Fue un partido raro, pensamos que Independiente iba a ser más fuerte pero ya el primer cuarto colocamos un parcial de 25-9 y luego en el segundo cuarto Borges comenzó a colocar juveniles y ya al último cuarto estuvimos a 33 puntos de ventaja, realmente nunca hubo partido”.

La actividad se volvió a programar de la siguiente manera: 

Lunes 27/12: Praga – Sandú
Martes 28/12: Nacional – Bella Vista y Racing – Esparta
Miércoles 29/12 Anastasia – Pacembú. 

Posiciones: 

Remeros 8-0
Pacembú 5-1*
Praga 4-3
Anastasia 3-4
Nacional 3-4
Bella Vista 3-4
Racing 3-3 *
Independiente 3-5
Esparta 0-7 

* Tienen un partido menos por suspensión de partido a falta de 6.43 para terminar el segundo cuarto.

 

 

Fotos: Gonzalo Bonello