La Copa Especial de la LBM llegó a su fin, en donde las tres copas en disputa, fueron entregadas. Te contamos todo lo que pasó, en nuestro clásico informe.

Copa de Oro

El escenario de Montevideo vio al primer campeón del tramo final de la temporada, en un tremendo partido. Capitol superó a Mercadito, 68-61, para dar su tercera vuelta consecutiva.

El equipo negro fue el que inició mejor el encuentro, conducido por Facundo Bruno, que leyó mejor los cortes de sus compañeros, mientas que Santiago Pereira la puso a distancia. El Capi logró revertir el juego, cargando al bajo con Agustín Zuvich y Luis Barcelona, adicionando puntos de contraataque, para abrir 6 al primer descanso.

La reacción vino en manos de Lucas Consani, pero Zuvich castigó con un bombazo. Nuevamente el Postre de afuera, mantuvo a tiro a su equipo y con corridas de Lucas Vasalucci, Mercadito cerró a 2 el primer tiempo.

Consani apareció nuevamente con un triple esperanzador para poner al frente a su equipo, pero con un gran pasaje de Octavio Medina y con triples de Matías Alonso, Capitol puso un 16-2 para pasar a dominar el juego. Fausto Pomoli fue clave para volver a traer el juego con puntos de segunda oportunidad, con los que se puso a 5.

Con triples de Pereira y Martín Marenales, el juego se igualó, pero Gonzalo Moreira respondió con una pesada bomba con la que el blanquinegro, pasó a liderar hasta el final. Mercadito perdió soldados en el cierre por quinta y Zuvich con libres terminó cerrando un juego, de bochornoso final, en donde un hincha del equipo perdedor terminó yendo sobre el árbitro del encuentro, Guillermo Dianessi, que respondió con un golpes de puño y después recibió otros de Nicola Pomoli, DT del equipo negro.

Terminado el lamentable cierre, el bicampeón de la “A”, festejó la obtención invicta del torneo, para llegar a su tercera vuelta consecutiva. Agustín Zuvich, fue el MVP de la final y la figura, con 23 puntos y 17 rebotes.

Copa de Plata

La definición de la Copa de Plata, fue súper apretada, en donde Chalas Negras, cerró el torneo con nueve victorias consecutivas, para levantar el trofeo, al superar a Caimanes, 57-55.

El juego comenzó con un destacado pasaje de Joaquín Carranza con el que el albiceleste abrió las primeras diferencias. La mano de Manuel Ferrer y la intensidad defensiva del equipo venezolano para correr, acortaron la brecha. Así, entraron a 3 al primer descanso.

Caimanes lo igualó con bombazo de Gerardo Chacón, pero Gonzalo Brea respondió con los suyos para reuperar otra vez el liderazgo. Nicolás Silveira, terminó sumando en el bajo, para que el palermitano aumentara a 5 la renta al entretiempo.

Chalas salió muy intenso defensivamente al tercero y promediando el cuarto, puso un 6-0 para llegar al último con una interesante renta. Un bombazo de Nicolás Ramírez parecía encaminar expreso al triunfo a los emparentados con Atenas, pero por entrar rápido en colectivas, el equipo camuflado entró a 10 al último chico.

El equipo venezolano aprovechó los errores de su rival, para ponerse a tiro, liderado por Augusto Acosta. Un triple de Ferrer y Stiven Rodríguez aprovechando descargas cortas, dieron vuelta el encuentro. El cierre fue de libres, en donde Chalas Negras llegó mejor parado, con un tanto de ventaja. Relly De La Rosa puso un doble dificilísimo para poner a Caimanes al frente, sin embargo, el palermitano terminó festejando. Brea terminó siendo el héroe al recibir una reversión que terminó con un triple a pie firme. La última la tuvo Ferrer, que tuvo un tiro contestado de la esquina, que no quiso entrar.

Joaquín Carranza fue el goleador, con 13 unidades. El premio al MVP, terminó siendo para Gonzalo Brea.

Copa de Bronce

El juego más apretado se dio en Olivol Mundial, en donde Mechasky, alzó su primera copa en LBM, al superar a CHBA, 59-57.

El inicio del juego fue apretado, en donde el Mecha, logró tomar la ventaja al cierre del primer cuarto, corriendo la cancha y encontrando la confiable mano de Nicolás Román, para liderar al primer descanso por 5.

Más allá de un triple de Santiago Dall’Orso, saltando de la banca, CHBA empezó a traer el juego de la mano de los Mallarine. Ignacio cargó con un importante triple, mientras que Javier se sumó a la producción en el tercero, para dar vuelta el juego. Pablo Perdomo apareció también con puntos importantes para extender la renta a 5. Sin embargo, nuevamente Román, junto a Matías Ribas, lograron abrir la cancha a bombazos, para entrar 3 arriba a los últimos diez minutos.

Federico Sanz fue importante en el desenlace del juego y agregando los libres de Javier Mallarine, fue el Chaba quien entró a los dos minutos finales, con un punto de ventaja. El cierre fue con conversión de Santiago Dell’Aqua y un libre de Santiago Rivarola, con los que el encuentro se fue a alargue, tras unos últimos 34 segundos, sin puntos.

El suplementario también fue sumamente apretado, en donde CHBA, logró llegar al desenlace con la ventaja, gracias a un triple de Alejandro Solaro. Cristian Machado, con dos libres, puso nuevamente a los emparentados con Unión Atlética al frente, que cerraron bien defensivamente y con un libre de Dell’Aqua, aseguraron el título.

La figura fue Cristian Machado, con 18 puntos y 14 rebotes, con los que fue seleccionado como el MVP.