Cinco partidos se disputaron en la jornada navideña de la NBA. En el más atractivo, los Warriors vencieron a los Suns a domicilio y quedaron como únicos punteros de la Conferencia Oeste.

New York Knicks 101 - 87 Atlanta Hawks

En el juego vespertino que abría la jornada navideña en la NBA se enfrentaban New York y Atlanta. El encuentro disputado en el mítico Madison Square Garden presentó un comienzo favorable al equipo dirigido por Tom Thibodeau, que rápidamente tomó el control de las acciones. En el resto del match, los locales se dedicaron a manejar una diferencia de entre ocho y diez unidades, evitando cualquier tipo de reacción por parte de los comandados por Nate McMillan.

En el ganador sobresalió la figura de Julius Randle, que encestó 25 puntos y capturó 12 rebotes. Por el lado del perdedor, Delon Wright finalizó como goleador con 20 tantos.

Milwaukee Bucks 117 - 113 Boston Celtics

A segunda hora, los actuales campeones de la liga recibían a uno de los equipos más ganadores de la historia. Los de Massachusetts mostraron su mejor cara en la etapa inicial, llegando a sacar una ventaja de 19 unidades. Sin embargo, los de Wisconsin comenzaron una reacción en el tercer periodo, colocando un parcial de 43 a 32. De la mano de su jugador franquicia, “The Greek Freak”, los dirigidos por Mike Budenholzder siguieron de largo y se terminaron quedando con la victoria en cifras de 117 a 113.

En los Bucks se destacó la brillante actuación del griego Giannis Antetokounmpo, que aportó 36 tantos, 12 rebotes y 5 asistencias. En los Celtics, Jayson Tatum convirtió 25 unidades y atrapó 9 rebotes.

Phoenix Suns 107 - 116 Golden State Warriors

El duelo más atractivo que presentaba la jornada de navidad era el que enfrentaba a Phoenix con Golden State, ya que ambos equipos ostentaban los dos mejores récords de la liga. Tal y como era de esperar, nos regalaron un verdadero partidazo. El arranque fue favorable a la visita, pero rápidamente rl dueño de casa logró equilibrar las acciones. A partir de ese momento, se pudo observar un trámite bastante parejo, que se mantuvo hasta los instantes finales. Tres canastas consecutivas de Otto Porter Jr, terminaron de inclinar la balanza a favor de los Warriors, que de esa manera quedaron en como únicos líderes de la Conferencia Oeste.

Los dirigidos por Steve Kerr contaron con un Stephen Curry supremo, anotando 33 unidades y repartiendo 6 asistencias. En los comandados por Monty Willliams, Chris Paul terminó convirtiendo 21 puntos.

Los Angeles Lakers 115 - 122 Brooklyn Nets

En el primer cuarto se pudo observar a un solo equipo en cancha, que fueron los de New York, que aprovecharon a la perfección la pésima actitud defensiva del anfitrión. Con su máxima figura como abanderado, los de California, lograron achicar la diferencia de cara al descanso largo. Sin embargo, en el tercer cuarto, los dirigidos por el canadiense Steve Nash colocaron un contundente parcial de 36-20, que les permitía sacar una renta que sería lapidaria para las aspiraciones de los comandados en la ocasión por David Fizdale. Los angelinos siguen sin levantar cabeza, cosechando su quinta derrota en fila.

En la visita la rompió toda James Harden, que aportó 36 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Por el lado del local, LeBron James encestó 39 tantos y capturó 9 rebotes.

Utah Jazz 120 - 116 Dallas Mavericks

La primera mitad del juego celebrado en el Vivint Smart Home Arena se puede dividir claramente en dos partes. Un primer cuarto favorable a los Mavericks y un segundo periodo en el que el Jazz fue claramente superior a su rival. En el resto del game se pudo ver un trámite mucho más equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. En el cierre, cuando todo hacía indicar que el mismo sería tanto a tanto, los de Quin Snyder sacaron a relucir su mejor versión y sentenciar el partido sin tener que pasar mayores sobresaltos.

En Utah sobresalió la figura de Donovan Mitchell, que anotó 33 tantos. En Dallas, Jalen Brunson aportó 27 unidades y 6 asistencias.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Una lesión y el protocolo Covid, hicieron que James Harden permaneciera afuera de las canchas por dos semanas. En la tarde del viernes, se dio a conocer que estaba autorizado para volver en la jornada de navidad. Claramente, “la barba” tenía muchísimas ganas de jugar (podríamos decir otra palabra, pero no somos tan groseros) y lo demostró en el duelo ante los Lakers. El ex Rockets se mandó un partidazo, logrando un triple-doble, luego de aportar 36 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

 

😮 LA SORPRESA 😮

En la última temporada de NCAA, Quentin Grimes lideró a la universidad de Houston y la llevó a disputar el Final Four. Muchos esperaban que el escolta fuera seleccionado en el Top 10 del Draft de la NBA. Sin embargo, terminó siendo elegido por los Clippers en el puesto número 25. Finalmente, fue traspasado a los Knicks, equipo en el cual no venía teniendo mucha participación. El aumento de jugadores en protocolo, provocó que el entrenador le diera una mayor participación y el Kansas le ha respondido en cancha. En sus últimas dos juegos sus promedios son de 21 tantos con un 12/25 desde la línea de triples.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Puede parecer un poco raro que esta “distinción” vaya para un jugador que terminó el partido con un triple-doble. El punto es que Russell Westbrook prácticamente todas las noches llega a esos números y eso no quiere decir que haya jugado bien. En la noche de ayer, el ex OKC por varios pasajes del encuentro fue contraproducente para los Lakers, perdiendo varios balones y tomando tiros que no pedía la jugada. El formado en UCLA firmó un 4/20 en tiros de campo y un 0/3 en triples. Su adaptación a la franquicia angelina sigue estando en el debe.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Stephen Curry (Golden State Warriors), James Harden (Brooklyn Nets), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Julius Randle (New York Knicks).

 

💿 BONUS TRACK 💿

El juego entre Bucks y Celtics se estaba jugando con un alta intensidad. En una batalla por el rebote, Jaylen Brown sufrió un golpe que le terminó rompiendo una parte de una de sus piezas dentales. Es algo que en navidad suele ocurrir en varias familias, sobre todo cuando se intenta comer ese turrón que quedó guardado desde las fiestas pasadas.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este