Muchísimos partidos previo a noche buena, donde se destacó una vez más un partidazo de Stephen Curry.

Memphis Grizzlies 104 Golden State Warriors 113

Otra noche de MVP para el gran candidato a Jugado Más Valioso de la temporada. Stephen Curry fue absolutamente determinante con sus 46 puntos, para que los Warriors venzan a su similar de Memphis. El goleador fue Steph con esos 46 pepinos, mientras que Ja Morant anotó 21 en el perdedor. 

Indiana Pacers 118 Houston Rockets 106

Los Rockets parecen haber perdido los poderes. Un magro último cuarto fue suficiente para desperdiciar una linda ventaja ante los Pacers y así perder el partido. En Indiana a pesar de haber contado con las bajas de Malcom Brodgon y Domantas Sabonis, se agigantó la figura de Myles Turner, para llevarse el juego. El pivot terminó con 32 puntos y 10 rebotes, siendo el mejor de la noche. En el perdedor se destacó Christian Wood con 22-8. 

Orlando Magic 104 New Orleans Pelicans 110

Partidazo de Brandon Ingram para que los Pels se sobre pongan a la baja de última hora de Jonás Valanciunas. El crack de BI anotó 32 puntos y fue vital para la victoria de su equipo. En Orlando hubo un gran partido de Cole Anthony (22-11) en lo que fue su regreso tras perderse varios partidos por un problema en el codo.

Philadelphia Sixers 96 Atlanta Hawks 98

Soberbio cierre de partido de Bogdan Bogdanovic para que los Hakws como visitantes se lleven una buena victoria ante los Sixers. A pesar de haber estado peleado mirando al aro durante gran parte del juego (en un momento llevaba 0-11 de campo), el serbio tuvo un último minuto espectacular y fue el artífice de la victoria. En el perdedor el mejor fue Embiid con 23 unidades.

Miami Heat 115 Detroit Pistons 112

Con Max Strus como inesperada figura, anotando 26 unidades, los Heat vencieron a los Pistons como local. En Detroit hubo una vez un magro partido, siendo el mejor Trey Liles cln 28 puntos. 

New York Knicks 117 Washington Wizards 124

Los Wizards bancaron un espectacular partido de Kemba Walker (44-9-8) y teniendo un gran cierre de Kyle Kuzma, se llevaron la victoria de la gran manzana. El mejor de todas formas fue Spencer Dinwiddie con 21 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias.

Dallas Mavericks 95 Milwaukee Bucks 102

Las bajas de Dallas fueron demasiado para los Mavericks, quiénes cayeron como locales ante los Bucks. En el campeón el mejor fue Khriss Middleton con 26 puntos, mientras que en el perdedor se destacó Jalen Brunson con 19.

Denver Nuggets 107 Charlotte Hornets 115

Barbaridad de último cuarto tuvieron los Hornets, quienes entraron al período final 18 abajo pero se terminaron llevando el punto. El mejor fue Kelly Oubre Jr con 23 puntos, mientras que en el perdedor una vez fue Nikola Jokic con 29 puntos y 21 rebotes.

Phoenix Suns 113 Oklahoma City Thunder 101

Con un Devin Booker en modo alfa, los Suns vencieron a OKC y siguen siendo el mejor del Oeste. Booker anotó 30 puntos, además de 7 rebotes y 7 asistencias. En el perdedor se destacó Shai Gilgeous Alexander con 29 unidades.

Utah Hazz 128 Minnesota Timberwolves 116

Donovan Mitchell y sus 28 puntos fueron demasiado para unos Wolves sin Towns. Con la baja de última hora del dominicano, fue Malik Beasley el goleador con 33 puntos. En Utah en tanto el mejor fue Mitchell, pero bien acompañado por Rudy Gobert, quien anotó 20 puntos y bajó 17 rebotes.

Los Ángeles Lakers 110 San Antonio Spurs 138

Nueva derrota para los Lakers, esta vez en condición de local. Las continuas bajas por protocolo sumada a la baja de Anthony Davis por su lesión de rodilla, le pegaron a los angelinos con su cuarta derrota al hilo. En los Spurs el mejor fue Derrick White con 23 puntos, mientras que en el perdedor fue LeBron James, quien anotó 36. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Si, Curry. Que sorpresa eh. 46 puntos, 8 triples y +15. Por favor súbanle la dificultad de la NBA a este tipo, sino va a ser un embole.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Las continuas bajas que tienen los equipos debidos a los casos de Covid hacen que aparezcan jugadores que no estaban en el radar, y la quemen. Tal es el caso de Max Strus (Who?!) quien en la victoria de Miami anotó 26 puntos y fue el mejor para su equipo. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Mamá. ¡Que añito de los Lakers! Cuarta derrota al hilo, -28 y al borde de estar afuera de Playoffs. Ni el mejor LeBron parece ser suficiente para un momento tétrico de la temporada.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Chris Paul (PHX), Stephen Curry (GSW), Max Strus (MIA), Derrick White (SAS), Rudy Gobert (UTA)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Último partido jugado en el mítico Staples Center. La moneda manda y los actuales propietarios decidieron cambiar su nombre por el de “Crypto.com Arena”. Si, posta. Que mala decision. Madre de Dios. Hasta siempre, vaquero. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este