Nicolás Lewis fue elegido el MVP de Larrañaga ante San Telmo Rápido Sport en la final de la DTA 2021. Tras el encuentro, el número 3 del conjunto “Mil rayitas” habló con BT.

Es algo soñado esto, una alegría inmensa, al principio el campeonato se veía lejos y hoy está al alcance de la mano”, comenzó diciendo el salteño.

El oriundo de Universitario habló de los candidatos al ascenso al inicio del campeonato: “Tanto Atenas como Welcome tenían nombres importantes, son instituciones enormes que merecen estar más arriba pero nosotros fuimos partido a partido, paso a paso y trabajando duro. Formamos un grupo humano hermoso y le regalamos a esta gente el ascenso y la copa”.

En 2016, Larrañaga lograba el tan anhelado ascenso al básquetbol de privilegio. Sin embargo, apostó por otras cosas que lo relegaron en lo basquetbolístico pero hoy de a poco vuelve. “Fue una lástima lo que pasó en aquel entonces, pero el club apostó más a lo social, se armó una hermosa cancha y la institución en sí está divina. Ahora volvemos a jugar El Metro y podemos soñar con volver a la Liga”.

Sobre su continuidad, el ex Nacional comentó: “Ojalá se dé de jugar el Metro en la Larrañaga pero falta mucho todavía. Veremos qué pasa en el mercado de pases”.

El salteño llegó en 2017 a Nacional para ser parte del plantel Sub 23 y del mayor. Si bien no logró afianzarse en sus pasajes por otros equipos, hoy en Larrañaga es protagonista: “Me quedó esa espina que nunca pude ser protagonista en los equipos donde estuve, siempre aporte más desde mi rol defensivo, pero acá tanto mis compañeros como el entrenador me abrieron las puertas para apostar en mí. Me dieron esa confianza y oportunidad que necesitaba”.