Con una gran actuación de Wade Baldwin IV, Baskonia de Jayson Granger derrotó al Bayern Múnich en suelo alemán y sumó su sexta victoria en la Euroliga.

En partido correspondiente a la 17° fecha del torneo de clubes más importante del viejo continente se veían las caras Bayern Múnich y Baskonia. Los primeros venían de caer en Belgrado ante el Estrella Roja, mientras que los segundos llegaban de perder frente al Fenerbahce en Estambul. El italiano Andrea Trinchieri presentó un quinteto conformado por Corey Walden, Nick Weiler-Babb , Vladimir Lucic, Deshaun Thomas y Augustine Rubit. Por su parte, los dirigidos por el croata Neven Spahija saltaron a la cancha con Jayson Granger, Wade Baldwin IV, Vanja Marinkovic, Matt Costello y Steven Enoch.

El encuentro disputado en el Audi Dome presentó un inicio bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario lastimaba con su backcourt conformado por Nick Weiler-Babb y Corey Walden, mientras que el conjunto visitante contaba con un inspirado Wade Baldwin IV. El norteamericano cumplía con la inexorable ley del ex y sobre el cierre del primer cuarto le daba a los vascos la posibilidad de abrir una ventaja de doce unidades. De a poco, los alemanes fueron equilibrando las acciones, siendo determinante para ello el aporte de los jugadores de la segunda unidad, sobre todo el de Ognjen Jaramaz y Othello Hunter.

Al comenzar la segunda mitad, la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 46 a 42. En los primeros compases del complemento se pudo observar nuevamente un trámite favorable al equipo de Vitoria-Gasteiz, que con un Matt Costello haciendo daño en la pintura, sumado a lo que continuaba realizando Baldwin IV en el perímetro, lograba sacar una renta de doce puntos. Los dirigidos por Andrea Trinchieri tenían serios problemas atrás, mientras que en ataque dependían en exceso de lo que pudiera generar K.C. Rivers. En el último periodo, los comandados por Neven Spahija se dedicaron a administrar la diferencia en el score, evitando cualquier tipo de reacción del Bayern Múnich. Finalmente, Baskonia se quedó con el triunfo por 81 a 76 y cosechó su sexta victoria en la Euroliga.

En el ganador se destacó la brillante actuación de Wade Baldwin IV, que anotó 30 puntos y atrapó 6 rebotes, bien acompañado por Matt Costello con 23 tantos y 9 rebotes. Por el lado del perdedor, K.C. Rivers terminó como goleador de su equipo con 16 unidades.

El armador uruguayo Jayson Granger encestó 4 puntos (0/4 triples, 0/3 dobles y 4/4 libres), capturó 1 rebote y repartió 5 asistencias en los 28:20 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 8.

 El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el certamen continental será dentro de una semana, cuando en condición de local tenga que enfrentar al Fútbol Club Barcelona. Mientras que por la Liga ACB volverá a tener actividad el martes, visitando al Casademont Zaragoza.

Foto: Twitter Baskonia (@Baskonia)