Tennessee derrotó a Arizona en casa y cosechó su novena victoria en la NCAA. El equipo de Santiago Vescovi logró su primer triunfo de la temporada ante un rival mejor sembrado.

En uno de los partidos más atractivos que presentaba la jornada de baloncesto universitario norteamericano se veían las caras Tennessee y Arizona. Los primeros ostentaban un récord de 8-2, mientras que los segundos llegaban invictos, con un balance de 11-0. Rick Barnes presentó un quinteto conformado por Santiago Vescovi, Kennedy Chandler, Josiah-Jordan James, Olivier Nkamhoua y John Fulkerson. Por su parte, los dirigidos por Tommy Lloyd saltaron a la cancha con Kerr Kriisa, Dalen Terry, Bennedict Mathurin, Azuolas Tubelis y Christian Koloko.

El encuentro celebrado en el Thompson-Boling Arena mostró un comienzo favorable al conjunto local, que con un buen aporte en la pintura de John Fulkerson y en el perímetro de Santiago Vescovi, conseguía tomar rápidamente el control de las acciones. El elenco visitante tenía serios problemas en defensa, mientras que en el otro costado dependía en exceso de lo que pudiera generar Kerr Kriisa con su lanzamiento exterior. Con el correr de los minutos, los Volunteers fueron aumentando la diferencia en el score, siendo importante para ello las figuras de Josiah-Jordan James y Justin Powell.

Al comenzar la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 34 a 21. Como era de esperar, en el arranque del complemento, los Wildcats salieron decididos a concretar una reacción. Con Bennedict Mathurin en modo asesino, los de Tucson lograron ponerse en partido, dándole al epílogo del mismo un manto de incertidumbre. Sin embargo, con un par de libres de Vescovi, terminaron de cerrar el juego a su favor. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo por 77 a 73 y de esa manera cerró el 2021 venciendo a los sextos sembrados de la nación.

En el ganador la quemó absolutamente toda el “veterano” John Fulkerson, que aportó 24 tantos y 10 rebotes. Por el lado del perdedor, Bennedict Mathurin culminó como máximo anotador del match con 28 unidades.

El armador uruguayo Santiago Vescovi encestó 15 puntos (3/12 triples, 2/4 dobles y 2/3 libres), capturó 5 rebotes, repartió 1 asistencia y recuperó 1 balón en los 32 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 8.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será dentro de una semana, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar a Alabama.

Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)