El lunes fue jornada de semifinales en la Copa Especial de la LBM. Te contamos todo lo que pasó en nuestro clásico informe.

Copa de Oro

En Olivol Mundial se jugó tremenda semifinal en donde Mercadito, se tomó revancha de las semifinales de la “E” y acabó con el invicto de Millán y Raffo, para dejarlo afuera, en una agónica victoria, 61-60. El vencedor tuvo el dominio en el inicio, liderado por Lucas Consani y Martín Marenales, a lo que agregó el ingreso de Santiago Jacobo. El empuje de Facundo Nion y puntos de Darío Pereira, permitieron al albiverde revertirlo en el tercer cuarto. Tras un final punto a punto, Gerardo Fernández tuvo la chance de liquidar el juego con libres a segundos del final. El Lalo puso el primero para abrir dos y amagó en el segundo, por lo que fue anulado. La última chance la tuvo Lucas Vasalucci y tras ser cortado, lo pudo llevar a alargue. El primer libre lo mandó a guardar y falló el segundo. Pero Facundo Bruno llegó desde el triple a rebotear y anotar la bola del triunfo, con la que el equipo dirigido por Pomoli, se metió en su primera final en la LBM.

El bicampeón de la “A”, Capitol, confirmó su favoritísmo y avanzó invicto a la final, al ganarle a Cartel de Medellín, 87-74. El Capi comenzó con un sólido 9-0 y pese a la reacción, Agustín Zuvich fue fundamental cargando adentro y puso un triple pesado, a lo que se agregó uno más de Diego Casalas. A pesar de que su rival descontara la diferencia de 14 a 6 en el último, Gonzalo Moreira con un bombazo tras minuto y uno más de Casalas, terminaron por ponerle cifras definitivas al encuentro. Los goleadores fueron Agustín Zuvich con 31 y Gonzalo Moreira con 20.

Copa de Plata

Caimanes volvió a tener contundencia, para clasificar a la final. Superó a América 60-42, en un juego en donde el perdedor comenzó arriba por 6 con penetraciones de Thiago Roberto. Relly De La Rosa ingresó muy bien en un parcial de 12-3, con el que los venezolanos revirtieron el score en el segundo cuarto. Los aciertos de afuera de Manuel Ferrer y un pesado triple de Calzadilla Rondeivi, le dieron a los camuflados 12 de renta. De La Rosa y Augusto Acosta fueron importantes con puntos en la reacción y la quinta de Thiago Roberto, terminó de liquidar el partido a favor del equipo venezolano.

En la final se medirá en tremendo partido ante Chalas Negras, que le ganó a 5 Pal Peso, 65-58. Con buenos números de afuera, repartidos en las manos de Nicolás Ramírez, Franco De La Iglesias y Joaquín Carranza, el vencedor logró gozar de 13 tempranos puntos de ventaja. Lejos de quedarse, el 5 trajo puntos desde el banco y logró pasar en el tercero, comandado por Willy Ramírez, con un parcial de 16-4. El arranque del último fue letal para las Chalas, que con Ignacio Andrioli a la cabeza y Nicolás Ramírez cargando la pintura, entró al tramo final con 9 de ventaja. Gonzalo Brea, terminó sentenciando las acciones con libres y el pasaje a la definición de la Copa de Plata.

Copa de Bronce

CHBA se plantó fuerte en la final al vencer a Último Cuarto, 53-42. Los triples de Alejandro Solaro y Javier Mallarine, abrieron el score a favor del verde ya en el primer cuarto. Un bombazo de Darío Alberti trajo al Team UC, que con puntos en el bajo de Amadeo Giordano se puso a tiro. Fue Solaro, quien bancó la reacción y en el tercero, el abanderado para estirar. Lejos de quedarse, el UC logró traerlo de la mano de Diego Alberti y Ezequiel Álamo, con ataques al aro. En el definitivo, Javier Mallarine con dos triples puso a tiro del triunfo al del complejo y Mario San Cristóbal, lo cerró con otra bomba más.

Mechasky será su rival en la definición, que pese a caer ante La Sede, por un jugador inhabilitado, el vencedor, terminó quedando afuera.