Esta noche Capitol – Nacional y Aguada – Biguá jugarán los partidos postergados correspondientes a la fecha 9 de la Liga Uruguaya de Básquetbol.  

CAPITOL vs. NACIONAL

🗓  22 de diciembre de 2021
⏱ 20.00 hs.
📍   Capitol
⚖  Diego Borghini – Vivian Garcia – Washington Chamorro

Cómo llegan

Capitol viene de una dura derrota ante Defensor Sporting en su cancha. Tendrá revancha ante el tricolor buscando su segunda victoria en el torneo. El tricolor trae consigo un triunfo esperanzador ante el fusionado que querrá repetir en esta fecha para no perder pisada en lo que queda. Serán bajas Santiago Moglia y Pierino Rüsch.

Claves

Capitol tuvo en Thomas el principal exponente para llevarse la victoria ante el violeta, pero le faltó compañía para sacar ventajas en el juego.  Necesitará de una buena defensa ante un rival que tiene en Miller y Hinkle las principales cartas en ataque. Lo que también genere Phillips puede contribuir a las aspiraciones blanquinegras. La fluidez que le brinda Romero a los de Leo Zylbersztein, que viene de hacer un gran partido en la fecha pasada, puede ser fundamental para generar problemas en la defensa propuesta por el Hechicero.   

 

Favoritismo

  • CAPITOL 43% 43%
  • NACIONAL 57% 57%

AGUADA vs. BIGUÁ

🗓  22 de diciembre de 2021
⏱ 20.00 hs.
📍   Larre Borges
⚖  Diego Ortiz – Enrique Ferreira – Joaquin Silvera

Cómo llegan

Aguada llega a Larre Borges con un triunfo revitalizador ante los estudiosos, tras dos derrotas consecutivas, en calidad de visitante. Mientras tanto, el conjunto de Diego Cal viene de sacar los puntos en un partido muy trabajado ante el carbonero como local. Son dudas Mathias Calfani en el rojiverde y Joao Victor en el Pato.

Claves

El aguatero respiró tras vencer a Urunday conducido por un gran rendimiento de Tyreek Duren saliendo desde el banco, acompañado por una buena conducción de Bavosi y la experiencia y visión de García Morales en el segundo tiempo. Los necesitará más despiertos que nunca ante el escolta del torneo. Por el lado del Pato, un excelente último cuarto ofensivo les alcanzó para llevarse el punto. Es un equipo con muchos jugadores importantes como los ya mencionados hasta el cansancio, Sims y Pepo Vidal, al igual que los buenos ingresos desde el banco de Loriente y Pena García. Gran partido en la previa para cerrar el año.

Favoritismo

  • AGUADA 47% 47%
  • BIGUÁ 53% 53%