Con un gran partido de Marcelinho Huertas, Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo volvió al triunfo ante el Dinamo Sassari, luego de cuatro derrotas consecutivas.

El partido correspondiente a la última fecha de la fase de grupos de la Basketball Champions League disputado en Palaserradimigni, Cerdaña, inició igualado, ya que mientras los tanos jugaban con los perimetrales, los españoles apostaban su juego a Giorgi Shermadini en el bajo. Con el correr del juego, Bruno Fitipaldo empezó a encontrar tanto a Sasu Salin como a Kyle Wiltjer libres en la zona de triple, haciendo que la distancia se amplíe a los dos dígitos. Los anfitriones se repusieron del golpe, con un buen David Logan yendo hasta abajo, pero el tándem Huertas-Guerra, le permitió a los del oriental, cerrar en ventaja el primer chico, 25-16.

El segundo cuarto parecía ser favorable al Dinamo, pero los triples estuvieron en manos de los canarios, que con Aaron Doornekamp y Salin, se mantuvieron al frente por 15, promediando el período. Los dueños de casa no encontraban una vía de gol clara y encima seguían sufriendo la fuerza goleadora de los de Txus Vidorreta, que con el aporte del ex Malvín desde los 6.75, seguía aumentando la brecha. Tyus Batlle puso la cara por los dirigidos por Piero Bucchi, y con tiros de todas partes, hizo que los suyos acortaran la distancia y se fueron 32-48 al vestuario.

La segunda parte tuvo a nuestro compatriota nuevamente siendo importante desde el triple y dando asistencias. Christian Mekoluwu gravitó en la zona pintada para los italianos, haciendo creer que el juego volvería a estar abierto. No obstante, la grandísima actuación de Huertas fue clave, tanto en el goleo de mediana y larga distancia, como en las asistencias. De esta forma, los tinerfeños volvieron a sacar una buena renta, yéndose 47-65 al terminar el tercer cuarto.

Los últimos diez minutos fueron nuevamente superlativos de Huertas, que sumado a los aportes de Shermadini en la zona pintada, dejaron el juego casi que sentenciado. Tobias Borg entró desde la banca y también tuvo sus buenos tiros desde el triple. Los locatarios también aprovecharon y le dieron minutos a los jugadores con menor rodaje. El juego se liquidó 84-63 en favor de los españoles.

En el ganador, Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini, pusieron 16 puntos cada uno. En el perdedor, Tyus Batlle también se fue con 16.

En cuanto a la performance de Fitipaldo, el oriental jugó 18:37 minutos en donde puso 10 puntos (0/1 en dobles, 2/3 en triples y 4/4 en libres), 1 rebote y 3 asistencias.

De esta forma, Lenovo Tenerife cierra la fase de grupos en segunda posición con un récord de 4-6.

Ya clasificado entre los 16 mejores, los españoles esperan por el tercero del grupo B y disputarán contra ellos una serie al mejor de tres encuentros. Los de las Islas Canarias tendrán el factor cancha a su favor y dicha serie comenzará el 4 o 5 de enero. 

El último duelo del 2021 será el próximo 29 en su casa ante el Valencia a las 17:30.