La Copa Especial de la LBM conoció a sus semifinalistas de las tres copas en disputa. Esto y más, te lo contamos en nuestro clásico informe semanal.

Copa de Oro

Los cuartos de final comenzaron con un partidazo, en donde Mercadito, se tomó revancha del juego en la fase de grupos y eliminó a Celta Desvirgo, en cifras de 78-73. El vencedor supo estar dos dígitos por debajo en el segundo cuarto, pero supo traerlo con la generación de Fausto Pomoli desde el bajo y los triples de Martín Marenales. Desde ahí, el negro nunca perdió el liderazgo en el score y Santiago Pereira con libres, terminó cerrando un partido apretado. 24 puntos anotó el Postre, seguido por los 23 de Marenales.

Su rival será Millán y Raffo, en un cruce con rivalidad a raíz de las semifinales de la “E” de este año. El de Sayago, derrotó a Palermo State, 49-39, en un juego que siempre tuvo el control del score, pero por la diferencia apretada, lo sentenció en el último cuarto, con dos bombas de Ramiro Acuña.

El bicampeón de la “A”, Capitol, sudó la gota gorda para avanzar a semifinales. Derrotó a Dardorland Palermo en alargue, 77-76. El blanquinegro tomó la máxima de 8 en el tercero, pero los triples de Rodrigo Ayestaran y el juego en el bajo de Santiago Noguera, pusieron paridad. Gonzalo Moreira del perímetro, parecía darle el triunfo al Capi, pero tras una pérdida, un triple más de Ayestaran, mandó a suplementario el juego. El propio Moreira y Diego Casalas, le dieron la ventaja inicial al de El Prado en el alargue. El palermitano, con libres llegó a pelear hasta el final, pero no le alcanzó. El goleador fue Luis Barcelona, con 21 puntos.

El cruce será con Cartel de Medellín, que logró revertir el encuentro ante Arrabal y se metió a semifinales, en cifras de 72-69. El perdedor, con triples de Fernando Lozano y con buenos ingresos desde la banca, tomó liderazgo de 10 al entretiempo. En base a triples, la reacción del CM se dio en el último cuarto y pese a perder dos bolas en la salida, que lo volvieron a poner abajo, logró estirar a suplementario. Allí, fue clave un bombazo de Facundo Manta para tomar la ventaja y Daniel Martínez, sentenció el juego. El pollo fue el goleador con 21 puntos.

Copa de Plata

La emoción también se vivió a flor de piel en la de Plata, en donde 5 Pal Peso, consiguió un agónico triunfo ante Palermo Dardorland, 57-56. El 5 revirtió un juego increíble, en donde entró 15 abajo al entretiempo. La rápida reacción se dio con corridas de Colita Ramírez y los triples de Mauro López y Mathías Silva. El último chico fue de locos, con alternancias en el score y se resolvió en la última pelota, en donde Yosuha Guerra recibió la falta y dejó el segundo libre, decretando el triunfo verde.

En semis, jugará con Chalas Negras, que también atravesó un partido durísimo, para bajar a Ñoquis del 29 de la competencia. El partido fue súper apretado, definiéndose en las últimas ofensivas en donde Federico Pasqualli, con un libre puso al perdedor arriba por 1. En la última, Ñoquis pecó de no dar la falta que tenía y la dio en el tiro de Nicolás Ramírez, que tras tomar la cortina, se llevó la falta de tres y mandó a guardar los libres, para ganar el partido.

Tras haber quedado fuera de la temporada en playoffs, América batió al finalista de su divisional, La Marrón, en cifras de 43-41. En un encuentro muy igualado, y con varios libres tirados en el cierre, fueron los de Martín Ferrari, a 17 segundos del final, los que definieron el partido.

En frente tendrá un durísimo rival como Caimanes, que aplastó a Cimarrón, 79-52. El equipo venezolano ya abrió tempranos 9 de ventaja en el juego y no pasó zozobras en el correr del partido.

Copa de Bronce

Mechasky dejó por el camino a La Garra y se metió en semifinales, en cifras de 63-53. Tras tres cuartos sin grandes diferencias, fue Renzo Parodi, quien en contraataque, sumó para abrir 7. Los rebotes de Cristian Machado y la efectividad de Parodi desde la línea, para coronarse como figura, con 32 puntos, cerraron el juego.

Ahora se enfrentará a La Sede, que sorprendió, dejando por el camino a un candidato como Abduken, por 57-46. El vencedor logró tomar la ventaja en el tercer chico, con las corridas de Yanick Rossano y una batería de triples de Álvaro Midaglia. La distancia de 10 dígitos fue irremontable para el Abdu y el verdinegro se metió a semifinales, con 22 puntos de Midaglia.

El juego de la semana, se dio en el cruce entre CHBA y Darseneros, que terminó con victoria del primero en tres alargues, por 73-67. Los triples de Alejandro Solaro y Bruno Álvarez, le dieron al verde tempranos 7 de ventaja y llegó a elevar a 10, a diez minutos del final. Atacando bien el rebote ofensivo y sumando, bombas de Rodrigo Albornoz, más minutos de Santiago Estévez atacando el aro, el aduanero lo dio vuelta. Con un nuevo bombazo, Álvarez parecía ganarlo, pero Albornoz igualó con libres, para ir a alargue. El propio Rodrigo, fue fundamental para que el Darse abriera 5 de ventaja, sin embargo, Solaro se puso el equipo al hombro con un cierre casi perfecto. Alejandro, metió todo lo que tiró, excepto uno de los dos libres para ganarlo y el juego, se fue a un nuevo suplementario. Pese a otro mejor arranque del de la Aduana, esta vez fue Ignacio Mallarine, fue quien tiró del carro para asegurar un trabajado pasaje.

Último Cuarto será su rival, que superó a Niupi, 71-53. El Team UC lo sacó en el segundo tiempo, en donde en el arranque, aparecieron los puntos de Nicolás González en el bajo. Diego Alberti sumó para elevar la distancia a 17 y además, sumó un triple en la reacción para cerrar el juego y coronarse como figura con 24 puntos.