Con un gran partido de Tyreek Duren, Aguada venció de visitante a Urunday y volvió a la victoria tras dos derrotas consecutivas.
Aguada comenzó dominando las acciones, cargando el bajo con Calfani, que durante los primeros minutos impuso condiciones en la zona pintada. Pero defensivamente Aguada dejó mucho que desear, y Urunday de la mano de Medina asumiendo ofensivamente, lo aprovechó. De todas maneras el aguatero terminó el primer chico arriba en el score, 22-20.
Los primeros minutos del segundo cuarto fueron realmente duros de ver. Ambos cometieron infinidad de errores, las pérdidas y las malas lecturas eran moneda corriente en el match. El ingreso de Fede Pereiras le dio más intensidad defensiva al rojiverde, que cuando Bavosi logró imponer el ritmo del juego, supo leer bien el partido y sacar ventajas, que llegó a ser de 12 unidades. Con un gran cierre de Corbin Jackson, el estudioso mejoró sobre el cierre, pero aún se fue al descanso perdiendo: 44-35.
El complemento comenzó con un parcial de 12-3 a favor del estudioso, que rápidamente empató el juego en 47 y fluyó muchísimo más adelante: corriendo, moviendo la guinda y atacando a Varnado que fue de lo más flojo del aguatero, y además estaba con 3 colectivas.
Pero en un abrir y cerrar de ojos, Aguada volvió a pisar el acelerador. Chispazos de Leandro, buenos minutos de Izaguirre compartiendo tabla con Calfani, y Duren aportando desde el goleo, le devolvieron rápidamente la ventaja de más de 10 unidades. Con Aguada más consolidado en el juego, se fue al epílogo ganando 68-57.
Cuando ya el encuentro parecía encaminarse para el aguatero, Urunday sorprendió nuevamente achicando rentas y con una interesante racha, no solo se puso en partido, sino que con bombazos consecutivos de Medina y buenos minutos de Efianayi, pasó a dominar el match. Y ahí, en el momento más jodido de la noche, a falta de dos minutos apareció él: Leandro García Morales, con puntos determinantes para dar tranquilidad, bien secundado por Duren y Bavosi, que impuso condiciones en cuanto al ritmo del juego y pudo hacer que Aguada se lleve un valioso triunfo del Prado, en cifras definitivas 89-83.
LO DESTACADO
Tyreek Duren, el destacado de la noche. Su ingreso fue fundamental para darle gol al aguatero en momentos donde el match estaba muy entreverado. Lagunero y bastante gatillo, pero siempre termina rindiendo. Duren terminó con 27 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en la noche dominguera del Prado.
UNO x UNO
Silvarrey (4): Poquito del Bola. Medina (8): Pudo haber sido el hombre de la noche. Efianayi (7): Mismo concepto que Medina. Fundamental en la última reacción. C. Jackson (6): Le tocaba bailar con la más fea. Se la bancó. J. Jackson (2): Todo lo contrario a su bro. Dotti (4): No pudo influir en el juego. Morena (4): Escasa participación. Corbisiero (5): Fundamental en la primera reacción, aportando 5 puntos de forma consecutiva. Delgado (6): Siempre te da algo. Garantía ofensiva. Da Costa (-): Pocos minutos en cancha. Da Prá (6): Perdió el juego por detalles. Tuvo baches defensivos que los pagó caro, aun así estuvo muy cerca de llevarse la victoria.
_______________________
Bavosi (6): Conducción deluxe. Bah, lo de siempre. Lo cerró muy bien. García Morales (8): De menos a más, muuuucho más. Enorme segundo tiempo de LGM. Mata (6): Arañó el doble doble. Laburó en silencio. Calfani (6): Arrancó siendo el mejor. Salió lesionado en el tercer cuarto. Ojalá no sea nada. Varnado (2): Casi más faltas que minutos en cancha. Duren (9): ¡Como le gusta tirar a este nene, eh! Hoy anduvo bárbaro. Destacado. Pereiras (4): Su ingreso elevó el tono defensivo en la primera mitad. Izaguirre (6): Fundamental. Ante la salida de Calfani y Varnado, se hizo fuerte en el bajo y dio una mano bárbara. Silva (5): Correctos minutos del pibe. Seoane (6): Por momentos el equipo juega a lo que él quiere. Tiene baches. Hoy sufrió la salida de Calfani y Varnado para el epílogo, aun así, la jerarquía de su plantel le permitió ganar el match cuando el tramite estaba feo.
VAR
A. Lauhle, G. Rodriguez y C. Hirigoyen (4): Floja noche de la terna. No mantuvieron criterios entre ellos y eso genero malhumores reiterados por parte de ambos equipos.
_______________________
LO DISTINTO
El gran Mono Bavosi pudo disfrutar con sus tres hijos por primera vez en toda la temporada. Hoy temprano, llegó de España su hijo más grande Iago, quien dijo presente en El Prado para ver a su viejo junto con sus hermanos, los mellis. Que como se ven en la foto, a pesar de ser muy chiquit@s, ya andan con la guinda bajo el brazo. Lo que se hereda…