En una jornada con hasta tres juegos suspendidos por protocolos sanitarios, los Suns volvieron a brillar con luz y DeRozan llevó a los Bulls una victoria importantísima.

DETROIT PISTONS 100 MIAMI HEAT 90

El Little Caesars Arena de Michigan recibía a un Heat entonado a pesar de las bajas de Tyler Herro, Jimmy Butler y Bam Adebayo. Pese al buen nivel mostrado por Max Strus desde el perímetro y los buenos manejos de Kyle Lowry, el local sacó a relucir el resto físico y de la mano de un infernal último cuarto de Saddiq Bey desde el más allá, los Pistons pudieron dominar el juego con tranquilidad y sumar un puntazo ante uno de los equipos más fuertes de su conferencia.

En el ganador, se destacó la figura de Bey con 26 puntos. En tanto, Max Strus se fue con 24 puntos en la planilla.

MEMPHIS GRIZZLIES 100 PORTLAND TRAIL BLAZERS 105

Los Blazers visitaban el FedExForum luego de una gran victoria ante los Hornets después de estar siete juego sin ganar. En un trámite reñido en donde en la mayoría del mismo el anfitrión estaba al frente por los rendimientos de Dillion Brooks y lo hecho por Steven Adams en el bajo, la visita supo resistir hasta el final de la mano de Damian Lillard y Norman Powell, que fueron letales desde el triple en la recta final del partido. Estando abajo por tres, Desmond Bane tuvo la posibilidad de llevar el juego al alargue, pero su tiro no entró. Nassir Little y sus libres le pusieron la tapa al juego. 

Lillard fue uno de los puntos altos de Portland con 32 unidades. Los 37 puntos de Dillion Brooks poco le sirvieron a Memphis.

SACRAMENTO KINGS 121 SAN ANTONIO SPURS 114

Los Spurs vieron como los Kings llegaban con fuerza al AT&T Center y lo tomaron por completo desde el salto inicial. Un excelentísimo primer tiempo de Tyrese Haliburton embocando todo lo que tiraba, sumado a lo hecho por Buddy Hield en el complemento (especialmente en el último cuarto), dejaron sin nada a los de Gregg Popovich, que ni con lo hecho por Dejounte Murray pudieron hacerle pelea un rival directo por el Playin.

Por los vencedores, Buddy Hield fue el más destacado con 29 puntos. En el local, Dejounte Murray puso 25.

PHOENIX SUNS 137 137 CHARLOTTE HORNETS 106

Los Suns volvían a contar con Devin Booker luego de 7 juegos y se reinsertó de gran forma en el equipo de Monty Williams, que ya en el primer cuarto ganaba por más de 20 al finalizar el primer chico con un buen rendimiento colectivo, sobresaliendo el de Mikal Bridges desde la línea de tres puntos. Ni la rebeldía de Miles Bridges en los Hornets pudo despertar a los de Carolina del Norte, que solo se aferraba a que la distancia no sea aún mayor. Con el juego la liquidado, el anfitrión aprovechó y rotó el plantel, y de esta forma pudo acabar el juego con 9 jugadores por encima del doble dígito.

Los 19 puntos de JaVale McGee desde la banca fueron uno de los puntos altos de la noche para Phoenix. Miles Bridges aportó 26 puntos.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 111 DALLAS MAVERICKS 105

Aún con la baja de Anthony Edwards por protocolos sanitarios, los Timberwolves recibían en el Target Center a los Dallas que por cuarto juego consecutivo no podían contar con su estrella, Luka Doncic. El trámite siempre fue parejo, donde los anfitriones nunca pudieron sacar más de dos dígitos de diferencia sobre su rival. En el final y estando arriba por dos, una bomba de Karl Anthony Towns parecía darle el liderato a los suyos. Las pérdidas en ataque y una bomba fallado en manos de Hardaway Jr privaron de batallar hasta el final, viendo como D´Angelo Russell y Malik Beasley ponían los libres para llevarse un gran punto.

Karl Anthony Towns se despachó con 24 puntos. Tim Hardaway Jr puso 28 unidades para los de Jason Kidd.

CHICAGO BULLS 115 LOS ÁNGELES LAKERS 110

Los dos equipos llegaban al United Center con muchísimas bajas por protocolos sanitarios, pero igualmente los dos mostraron un nivel superlativo a lo largo del juego. DeMar DeRozan y Lonzo Ball comandaron las acciones a lo largo del encuentro, mientras que LeBron James y Russell Westbrook sacaban a flote a los suyos. Y fue un doble del “Brodie” que le daba el liderato por uno a falta de un minuto para el final, pero DeRozan siguió brillando e hizo que su equipo se ponga arriba por tres. Los angelinos pudieron llevar el juego al alargue de la mano de Carmelo Anthony en primera instancia y con Wayne Ellington en segunda, pero sus tiros no entraron. Los libres de Ball terminaron sentenciando el juego.

DeMar DeRozan fue el mejor de la cancha con 38 puntos, seguido por LeBron James con 32.

PHILADELPHIA 76ERS NEW ORLEANS PELICANS APLAZADO
BROOKLYN NETS DENVER NUGGETS APLAZADO
ATLANTA HAWKS CLEVELAND CAVALIERS APLAZADO

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

DeMar DeRozan. No hay mucho más que decir,no? El ex Toronto Raptors y San Antonio Spurs le está quemando totalmente en su primera temporada en los Bulls y lo ha estado demostrando desde el día uno. En la noche de hoy y ante unos diezmados Lakers, el número “11” se puso el equipo al hombro y cuando el juego más lo pedía, estuvo en el “clutch” para encadenar otra victoria más y seguir prendido en el Este. En 34:19 puso 38 puntos, 4 rebotes,6 asistencias y 1 robo. Qué añito para DeMar!

 

😮 LA SORPRESA 😮

En la victoria de Sacramento ante los Spurs, el aporte de Damian Jones desde la banca fue vital para los dirigidos por Alvin Gentry, ya que el nacido en 1995 puso su “career high” con 23 puntos y bajó 8 rebotes en casi 20 minutos de acción. Tuvo un 7/13 en dobles y un 100% tanto en triples /2/2) como en libres (3/3). Será un buen complemento para que los jóvenes Kings digan presente en la postemporada?

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

El mundo entero está sufriendo una nueva ola del COVID-19 y la NBA no iba a ser una excepción. En el día de hoy, hasta tres juegos tuvieron que ser suspendidos porque la mayoría de los jugadores de dichos clubes están entrando en protocolos sanitarios. Atrás queda la imagen del Madison Square Garden en los Playoffs de la temporada, cuando se veía al virus como algo del pasado. Tanto en esta nueva realidad como en el básquet no hay que festejar antes de tiempo. Esperemos que todo vuelva a la normalidad.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Buddy Hield (Sacramento Kings), DeMar DeRozan (Chicago Bulls), Karl Anthony Towns (Minnesota Timberwolves), JaVale McGee (Phoenix Suns)

 

💿 BONUS TRACK 💿

¿A quien nunca le pasó que la pareja actual de tu ex te la/lo presuma en exceso enfrente tuyo? Bueno, pregúntenle a Benny, la mascota de los Bulls. Previo al arranque del juego, el toro rojo mostró el clásico meme de Wolverine mirando una foto vieja y extrañando, adaptado a los Lakers y a Alex Caruso. Para los angelinos no solo fue un día malo por haber perdido ante los Bulls, sino que también “Carushow” puso 17 puntos y bajó 9 rebotes. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este