Federico Bavosi desde la conducción fue importante para que el aguatero venciera a Urunday. Luego del triunfo, el Mono conversó con BT

“Era importantísimo volver a ganar. Lo teníamos controlado, entre la lesión de Mathías (Calfani) y la quinta falta de Jarvis (Varnado) se nos complicó defensivamente. Lo positivo es que el equipo mostró carácter suficiente para luego de ir ganando durante mucho tiempo y que te de lo den vuelta, reaccionar, aguantar y llevarnos el punto”, comenzó diciendo el base aguatero.

A pesar de sacar ventajas considerables en dos momentos, al aguatero se le complicó cerrar el partido: “Nos faltó consistencia defensiva, está claro. Medina encontró triples abiertos, y las bajas de Mathi (Calfani) y Jarvis evidentemente nos condicionaron. Eso hizo que disminuyera la intensidad defensiva que proponemos como equipo y por eso ellos se vinieron en el cierre”.

“Todos los partidos son claves, nosotros somos un equipo en construcción, que había llegado muy bien al párate y que realmente esas dos semanas sin jugar nos hicieron muy mal. Los últimos tres partidos no fuimos el Aguada que queremos, lo sabemos. Hoy por momentos sí, me quedo con la victoria y con la muestra de carácter en el cierre”, acerca de la importancia de cada juego para el equipo en esta LUB. 

Aún falta, pero en el horizonte ya se vive el clásico: “Nosotros no podemos pensar más allá del miércoles. Te diría que más allá de mañana, recuperar y descansar para llegar bien al próximo juego. No miramos más allá de eso, sabemos que es un partido divino, la gente y nosotros lo queremos ganar, pero estamos enfocados en el día a día”.

El Mono tuvo espectadores de lujo, sus tres hijos dijeron presente en el partido de anoche: “Es un sueño hecho realidad, tenerlos a los tres juntos acá. Iago llegó hoy de España, Paz y Manuel en la cancha aguantando hasta el final con Daniela que es una fenomena y se banca los 40 minutos de partido. Es un sueño y terminar con victoria aún más”.

Los Mellis ya andan con la guinda bajo el brazo: “Y… no tienen más remedio que eso (risas)”.