Franco Giorgetti continúa siendo uno de los mejores extranjeros de la LUB 2021-2022. Tras la victoria de Goes frente a Nacional, conversó con BT.

Comenzó hablando sobre la victoria: “No es por presumir, pero el básquetbol es el deporte más lindo del mundo. Al final parecía que el partido estaba liquidado y Nacional puso un par de bombas tremendas. Pese a que somos uno de los peores equipos tirando libres, pudimos cerrar el partido así. Trabajamos todo el partido pero metimos libres claves que nos permitieron mantener la ventaja.”

Justamente sobre la arremetida tricolor, agregó: “Es lo que tiene un equipo muy bueno. No en vano está jugando Basketball Champions League. No se entregó, nos complicó sobre el final. Sacando eso, los otros 37 minutos hicimos un gran trabajo, con baches en el medio, pero en estos 10 partidos mostramos que cuando nos complican nos hacemos fuertes. Hoy nos llevamos un puntazo en una cancha difícil. Nos vamos muy contentos.”

El comienzo del partido fue de alto voltaje y el tricolor tuvo excelentes números en el tiro exterior. Sobre esto, comentó: “Nacional empezó el partido con 5 triples. Tuvieron esa efectividad alta que los mantuvo en un goleo alto. Nosotros nos fuimos tranquilos en el primer cuarto, en el segundo tuvimos algunas distracciones y en el entretiempo lo pudimos solucionar. Nos dimos cuenta que no teníamos que apurarnos, buscar un partido largo y así nos terminamos llevando la victoria.”

Acerca del juego misionero, con la intención de jugar al contraataque, destacó: “Correr la cancha es nuestra idea. Hoy estuvimos por encima de los números que solemos tener. Tenemos la virtud de tener grandes como Mauricio (Arregui), Nestor (Colmenares), y yo que podemos correr y hacer puntos puros de ataque rápido. Siempre identificamos contra que equipo jugamos y hoy pudimos aprovechar eso.”

Goes cierra el año en su mejor momento, con una racha infernal de victorias. En referencia a eso, dijo: “El calendario estaba marcado así. Tuvimos un parate por las ventanas y ahora este por las fiestas. Cerramos el año contentos y tranquilos que estamos haciendo bien las cosas. Quedan 16 fechas, los equipos van a ir mejorando para enero, febrero, así que tenemos que estar fuertes para esa etapa. Tenemos jugadores que se están metiendo en la rotación, que están con confianza. Nacho (Xavier) viene siendo fundamental, el “Enano” entra unos minutos y nos da cosas distintas. Somos un equipo de 9 o 10 jugadores que está firme. Veremos a la vuelta del parate con qué nos encontramos. Tenemos que seguir trabajando duro la cabeza.”

El público misionero no pudo acompañar a su equipo en la victoria. Sin embargo, “Plaza de las Misiones está como loca. Estamos contentos de que estén siguiendo al equipo así. A mi recién me está tocando jugar en nuestra cancha ahora y es un infierno. Tenemos que jugar todos juntos con la gente, estar juntos en los momentos malos porque esto es largo y siempre hay momentos en los que caes. Los equipos buenos se recuperan rápido, así que tenemos que seguir construyendo desde ahí, sobre todo desde lo emocional.”

“Nuestro objetivo es mantenernos arriba, pero sin jurar nada y sin ponernos ambiciosos a largo plazo. Tenemos una buena base de triunfos, somos un equipo con mucha química en pocos partidos. Es un torneo muy difícil en el que todos los equipos son fuertes. Tenemos que tratar de mantenernos entre los cuatro de arriba, jugando partido a partido.” Culminó diciendo sobre la meta del equipo en la temporada.