En una jornada de NBA que tuvo siete partidos, los Cavaliers aplastaron en su propia casa a los actuales campeones. Los de Ohio cosecharon su sexta victoria consecutiva.

Detroit Pistons 107 - 116 Houston Rockets

En el juego que abría la jornada sabatina de la NBA se veían las caras Pistons y Rockets. Los primeros ostentaban una racha de trece derrotas consecutivas, mientras que los segundos llegaban de caer en casa ante los Knicks. El encuentro presentó una primera mitad favorable al conjunto visitante, que llegó a sacar una ventaja de 14 unidades. El dueño de casa intentó reaccionar en el complemento, más que nada a través de impulsos individuales. Sin embargo, los de Texas se mantuvieron firmes y se terminaron llevando el triunfo sin pasar demasiados sobresaltos.

En el ganador se destacó la actuación de Christian Wood, que encestó 21 puntos y capturó 8 rebotes. Por el lado del perdedor, Saddiq Bey finalizó como máximo anotador del partido con 23 tantos.

Boston Celtics 114 - 107 New York Knicks

En el TD Garden de la ciudad de Boston se enfrentaban dos de los equipos más relevantes en la historia de la Conferencia Este. El encuentro mostró un primer periodo favorable a los dirigidos por Ime Udoka, que lograron abrir una ventaja de 14 unidades. En el tercer cuarto, los comandados por Tom Thibodeau colocaron un parcial de 41-24, que les permitía pasar al frente en el marcador. Sin embargo, en el momento de definición, los anfitriones volvieron a ser superiores a su rival y terminaron cerrando el juego a su favor, para de esa manera tomarse revancha de lo que había sido el último enfrentamiento entre ambas franquicias en los primeros días de la temporada.

En los Celtics sobresalió la figura de Josh Richardson, que desde el banco de suplentes colaboró con 27 tantos y 5 rebotes. En los Knicks, el francés Evan Fournier convirtió 32 unidades.

Brooklyn Nets 93 - 100 Orlando Magic

Los Nets recibían en casa al Magic, en un juego que cuando se conoció el calendario estaba prácticamente que ganado de antemano. Sin embargo, por los protocolos de Covid en algunos casos y por lesiones en otros, Steve Nash no pudo contar con cuatro de sus cinco titulares, siendo las ausencias más notorias la de Kevin Durant y James Harden. Si bien los de la Florida también llegaban con un plantel algo diezmado, en comparación con su rival eran los Bulls de los 90. Los de Jamahl Mosley supieron aprovechar esas ventajas y con un buen rendimiento colectivo se llevaron el triunfo del Barclays Center, cortando de esa forma una racha de siete caídas seguidas.

En Orlando, Robin Lopez aportó 20 unidades y 10 rebotes. En Brooklyn, el australiano Patty Mills finalizó como máximo anotador del match con 23 puntos.

 

Toronto Raptors 119 - 100 Golden State Warriors

Un caso similar al de Brooklyn fue el de Golden State, que viajó a Canadá con prácticamente el equipo de la G-League. De los titulares, el único que fue de la partida fue Kevon Looney, mientras que los de Ontario tenían como baja importante únicamente la de Pascal Siakam. El dueño de casa salió con todo a disputar el encuentro, buscando desde el salto inicial plasmar en cancha las diferencias de plantel. En la primera mitad, los Raptors sacaron una renta cercana a las 20 unidades, que se dedicaron a administrar a lo largo del juego, neutralizando todo tipo de reacción por parte de los Warriors. Finalmente, Toronto se quedó con la victoria por 119 a 100 y cosechó su tercera victoria en las últimas cuatro presentaciones.

En los de Nick Nurse fue figura determinante Fred VanVleet, que anotó 27 puntos y repartió 12 asistencias. Por el lado de los de Steve Kerr, el rookie Jonathan Kuminga terminó como goleador con 26 tantos.

Oklahoma City Thunder 104 - 103 Los Angeles Clippers

Contra todo tipo de pronóstico previo, el juego más atractivo de la jornada fue el que se llevó a cabo en el Paycom Center de la ciudad de Oklahoma. Ambos equipos le regalaron a los aficionados un partidazo, en el que la emoción llegó hasta los instantes decisivos. A falta de 17 segundos, los angelinos lograron sacar una ventaja de cuatro puntos, que parecía encaminar la victoria. No obstante, un doble rápido del Thunder y dos libres errados de Winslow, le dejaban a los dirigidos por Mark Daigneault la posibilidad de ganarlo en la última. Como era de esperar, SGA asumió la responsabilidad y con un hermoso triple, con step back incluído, le dio la victoria agónica a OKC.

En el local se destacó la actuación de Luguentz Dort, que anotó 29 tantos y capturó 5 rebotes. En la visita, Luke Kennard aportó 27 unidades y 7 rebotes.

Milwaukee Bucks 90 - 119 Cleveland Cavaliers

En el Fiserv Forum de la ciudad de Milwaukee se enfrentaban el actual campeón de la NBA con el equipo que ostentaba la mejor racha de triunfos al hilo de la liga. El local afrontaba el partido sin ninguno de su habituales titulares, mientras que su adversario tenía las bajas de Isaac Okoro y Evan Mobley. Los dirigidos por J.B. Bickerstaff fueron netamente superiores a los comandados por Mike Budenholzer, marcando desde el minuto uno las diferencias de plantilla. Finalmente, los Cavaliers se impusieron por 119 a 90 y de esa manera sumaron su sexta victoria seguida, que les permite seguir trepando posiciones en la Conferencia Este.

En los de Ohio fue importante saliendo desde el banco de suplentes el turco Cedi Osman, que encestó 23 unidades y atrapó 5 rebotes. En los de Wisconsin, el nigeriano Jordan Nwora aportó 28 puntos y 11 rebotes.

Utah Jazz 103 - 109 Washington Wizards

En el juego que cerraba la jornada de sábado en la NBA se enfrentaban Jazz y Wizards en el Vivint Smart Home Arena. Los primeros venían de caer en casa ante los Spurs, mientras que los segundos de caer en su visita a los Suns. En la etapa inicial se dividieron un cuarto para cada uno, mientras que en el complemento se pudo observar un trámite mucho más equilibrado, que derivó en un final tanto a tanto. Un triple de KCP a falta de trece segundos para el cierre, terminó de inclinar la balanza a favor de los dirigidos por Wes Unseld Jr, que cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas.

En los capitalino sobresalió la figura de Bradley Beal, que convirtió 37 puntos y repartió 7 asistencias. Por el lado de los mormones, Donovan Mitchell colaboró con 32 tantos y 5 asistencias.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Los Wizards ostentaban un racha negativa de cuatro derrotas consecutivas y para colmo, tenían que visitar al Jazz, uno de los mejores equipos de la liga. Para poder derrotar a Utah, los capitalinos necesitaban en su máximo esplendor a su jugador franquicia, Bradley Beal. El escolta de 28 años lo entendió de esa forma y decidió romperla toda. En los 36:17 minutos que permaneció en cancha, el formado en la universidad de Florida aportó 37 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 1 tapa.

 

😮 LA SORPRESA 😮

La gran cantidad de jugadores que entraron en el protocolo de Covid en los últimos días, provocó que los entrenadores tuvieran que recurrir a algunos hombres que no tenían demasiado participación cuando el equipo estaba completo. Uno de esos casos es el de Robin Lopez, pívot del Magic, que ante las ausencias de Wendell Carter Jr y Mo Bamba, debió ser el centro titular de Orlando. El veterano de 33 años no desaprovechó la oportunidad y fue figura en el triunfo a domicilio de los de la Florida sobre los Nets. El ex Bulls consiguió su primer doble-doble de la temporada, luego de haber aportado 20 puntos y 10 rebotes. Faltó Batman, pero Robin dijo presente.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Los Clippers tenían prácticamente ganado el partido ante el Thunder, ya que a falta de 17 segundos se encontraban al frente en el score por cuatro puntos. Un doble rápido de Dort, le daba vida al dueño de casa, que de inmediato cortó con falta a Justise Winslow. Metiendo los dos libres los angelinos se quedaban con la victoria, mientras que si ponía uno, se aseguraba la prórroga. Sin embargo, el ex Heat erró ambos lanzamientos y le dejó a OKC la última bola del partido. Shai Gilgeous-Alexander la pudrió de tres y el triunfo terminó siendo para el Thunder. El bueno de Winslow quería en ese momento que se lo tragara la tierra.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Fred VanVleet (Toronto Raptors), Bradley Beal (Washington Wizards), Luguentz Dort (Oklahoma City Thunder), Christian Wood (Houston Rockets) y Robin Lopez (Orlando Magic).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Una de las frases más escuchadas en el ambiente es “la revancha está a la vuelta de la esquina”. En los últimos días lo vivió en carne propia Shai Gilgeous-Alexander. El pasado miércoles, el armador había encestado un triple a falta de 1.3 segundos que mandaba al alargue el juego contra los Pelicans. Sin embargo, Devonte’ Graham puso una bomba desde atrás de la mitad de la cancha para darle la victoria a New Orleans. En la jornada de ayer, ante su ex equipo, Los Angeles Clippers, SGA volvió a meter un triplón, pero en esta oportunidad se encargó de hacerlo sobre la bocina, para no dar lugar a ningún tipo de sorpresa.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este