Larrañaga consiguió el ascenso al próximo Metro tras derrotar a Welcome con un gran rendimiento colectivo donde se destacaron las actuaciones de Mateo Cancela y Maxi Nobile.

En el comienzo del juego el equipo locatario cargó al pintura con Enzo Delgado y rápidamente abrio una renta en el juego. La intensidad defensiva y la eficacia en el ataque le permitió a los locales abrir el juego de manera tempranera. La presión propuesta por la primera línea anuló todas las ideas del equipo visitante que volvió a ponerse en juego gracias a los pitazos de la terna en contra del equipo de Sergio Delgado. Con el correr de los minutos se dio el ingreso de Santiago Rocha que con su mano dañó desde afuera con dos bombazos claves para pasar a ganar e irse ganando 17 a 12 en los primeros  10 minutos.

En el complemento de la primera parte Larrañaga volvió a quedarse con el juego y  Mateo Cancela se volvió protagonista con sus lanzamientos impulsados por su parcialidad. La vuelta de Gonzalo Meira vino acompañado de dos bombazos para volver a traer tranquilidad a todos los simpatizantes de la W. Las ofensivas del conjunto locatario de a poco se hicieron cuesta arriba y los dirigidos por Pedro Xavier fueron creciendo con Matías De Gouveia como gran artícife creativo con la pelota en sus manos. En el final del periodo apareció Cristian Modernell y con dos triples sacó la máxima el equipo de la calle Emilio Frugoni para irse al descanso largo ganando 35 a 26.

 Tras el parate de 15 minutos, el Doña Natividad Rivera se convirtió en un volcán luego del parcial de 7 a 0 impulsado por Agustín Cabillón y Cancela. El interno propuso a través de su velocidad mientras que el juvenil aprovechó el espacio para dañar con su tiro exterior. En el mejor momento de Larrañaga reapareció Reque Newsome para cargar en la pintura y de espaldas al aro se cargó el equipo al hombro. Todo hacía prever que la visita seguiría expreso a la victoria pero Maxi Nobile se hizo cargo del balón y con su desfachatez hizo jugar a su conjunto a otro ritmo. A pesar de todo no alcanzó para revertir las acciones y la visita entró a jugar los últimos 10 minutos ganando 54 a 49.

En el periodo final Nobile mantuvo la efectividad desde afuera y se convirtió en la primera arma ofensiva del equipo locatario. Rocha se encargó de volver a generar la tranquilidad al equipo de Xavier a pesar de la insistencia por parte de Cancela con su lanzamiento. Nicolás Lewis potenció al equipo con su velocidad y cada corte al aro del número 3 era una amenaza. Un bombazo de Nicolás a falta de dos minutos para el cierre cuando se iba la posesión permitió que su equipo pase al frente y volvió a encender el escenario locatario. Otro tiro desde afuera del pibe Cancela terminó de balancear el juego a favor del locatario que lo cerró con un buen cierre de Camilo Colmán por 76 a 72.

 

LO DESTACADO

¿Es en serio pibe? ¿Todo esto tenías guardado para la noche señalada? Sos una bestia… Mateo Cancela mostró un repertorio ofensivo para encuadrar y colgar en el Doña Natividad Rivera. El guri no perdonó ninguna de las chances que se le presentó y jugó con una carpeta como si tuviera 35 años de edad y 10 de experiencia en este certamen. El triple decisivo, la calma que le faltaba al equipo en el momento más caliente y el llanto de emoción en el piso con Cabillón. Una demencia la tarde-noche del número 13. La fecha “19/12/2021” quedará tatuada en el corazón del pibe Cancela.

UNO x UNO

Nobile (8): Algunos todavía siguen dudando de él. Cuando la pelota más quemaba las quiso todas. Condujo a la victoria. Lewis (7): Un triple importantísimo y la velocidad necesaria para romper la zona defensiva. Colman (7): El jugador hincha. No aguantó el llanto en cierre el encuentro. Torneo y pico. Delgado (5): Comenzó bien y se fue apagando. Cabillón (7): El que hace el trabajo sucio. El desgaste físico a la orden del equipo. Una fiera. Cancela (9): Destacadísimo. Bienvenido a las grandes ligas, pibe. Piñeiro (4): A fajarse. Le costó en todo momento. Abdala (5): Entrar a defender al mejor del otro lado. Lo coronó con un triple. Pintos (6): Tuvo un buen pasaje. Fue revulsivo cuando las cosas no salían. Delgado (8): Le dio un toque de su básquetbol a hermoso a este equipo. No estaba en los planes de nadie. La mixtura exacta para hacerlo explotar de esta forma. Señor torneo y señor DT. 

_______________________

De Gouveia (4): Defensivamente un buen partido. Ofensivamente para el olvido. Gadnich (4): No le salió nada. Silva (4): Ausente enel partido más importante. Meira (5): Intentó y buscó con su tiro. Por momentos abusó y no encontró soluciones. Newsome (7): El mejor. El partido estaba ahí. Rocha (7): De los que más quiso. Jamás le tembló la mano. Modernell (6): Leyó el juego a la perfección. Lastimó con sus cortes y dejó su huella con los tiros. Grolla (4): Le dieron pocas bolas. No terminó de gravitar lo suficiente. Xavier (5): Colectivamente lo superaron. El juego estaba debajo del tablero y en muchos momentos no buscaron a los perimtrales. 

VAR

Álvaro Labuiza, Christian Barreiro y Pablo Premazzi (3): No estuvieron a la altura de lo que estaba en juego.  

_______________________

LO DISTINTO

Cabillón fue una demencia lo que jugó y se entregó al equipo. Al mejor estilo Luis Suárez, Edinson Cavani, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, al bueno del Agus le pidieron la casaca  y obviamente cumplió. El de al lado es un viejo conocido que intentó sacarle le momento de lucimiento a unos de los galardonados de la noche pero nada pudo opacar al Doc.