Baskonia derrotó al Real Betis por una nueva jornada de la Liga ACB de España. El equipo de Jayson Granger quedó en puestos de clasificación a la Copa del Rey.

En partido correspondiente a la 14° fecha de la Liga Endesa se enfrentaban Real Betis y Baskonia. Los primeros venían de caer en Badalona ante el Joventut, mientras que los segundos llegaban de vencer en casa al Bilbao Basket. Luis Casimiro presentó un quinteto conformado por Aleksandar Cvetkovic, Shannon Evans, Vitto Brown, Vrenz Bleijenbergh y el letón Anzejs Pasecniks. Por su parte, los dirigidos por Neven Spahija saltaron a la cancha con Jayson Granger, Wade Baldwin IV, Rokas Giedraitis, Tadas Sedekerskis y el norteamericano Steven Enoch.

El encuentro celebrado en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo presentó un inicio bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El conjunto locatario lastimaba con los lanzamientos desde más allá de los 6.75 metros de Aleksandar Cvetkovic y Vitto Brown, mientras que el elenco visitante respondía de la misma forma por intermedio de los lituanos Rokas Giedraitis y Tadas Sedekersis. Sobre el cierre del primer periodo, los sevillanos lograron abrir una ventaja de siete unidades, pero la misma fue rápidamente neutralizada por los vascos, gracias al goleo exterior del italiano Simone Fontecchio. Promediando el segundo periodo, los de Vitoria-Gasteiz tomaron el control absoluto del partido, siendo importante para ello el trabajo de la doble base conformada por Jayson Granger y Wade Baldwin IV.

Al comenzar la segunda mitad, la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 46 a 31. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite claramente marcado, en donde un equipo intentaba reaccionar por todos los medios posibles, mientras el otro tenía como objetivo mantener la diferencia generada en la etapa inicial. De la mano de un inspirado Shannon Evans, bien escoltado por Anzejs Pasecniks los dirigidos por Luis Casimiro se llegaron a poner a siete unidades. Sin embargo, entre el cierre del tercer periodo y el comienzo del último, los comandados por Neven Spahija pusieron un 12-2, que parecía sentenciar el partido. El Real Betis tiró el resto en los minutos finales, pero con una buena efectividad en libres, el azulgrana cerró el juego a su favor. Finalmente, Baskonia se quedó con el triunfo por 87 a 83 y de esa manera alcanzó un récord de 7-7, que le deja en puestos de clasificación a la Copa del Rey.

En el ganador sobresalió la figura de Simone Fontecchio, que aportó 16 puntos (4/5 triples) y 9 rebotes, seguido por Wade Baldwin IV con 16 tantos y 3 asistencias. Por el lado del perdedor, el letón Anzejs Pasecniks finalizó como máximo anotador del match con 18 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger encestó 8 puntos (2/4 triples y 1/6 dobles), capturó 4 rebotes y repartió 3 asistencias en los 22:06 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 9.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota en el torneo local será el 28 de diciembre, cuando tenga que visitar al Zaragoza. Mientras que por la Euroliga volverá a tener actividad el jueves, enfrentando al Bayern Múnich en territorio alemán.

Foto: Twitter Real Betis (@RealBetisBasket)