Por otra fecha de la Liga ACB, Lenovo Tenerife volvió a perder y esta vez fue ante el Urbas Fuenlabrada, encadenando su cuarta derrota al hilo.

El cotejo en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada tuvo al oriental de arranque viendo cómo los locales se hacían fuertes con los tiros exteriores de varios jugadores y ponía un parcial de 13-2 que dejaba muy tocados a los aurinegros. Pese al minuto pedido y a las modificaciones hechas por Txus Vidorreta, el “Fuenla” seguía muy fuerte con los aportes de Leo Meindl desde el perímetro. Lenovo Tenerife respondió con la misma vía con Sasu Salin y Kyle Wiltjer llegándose a poner en partido, pero un triple sobre la chicharra de Novak dejó el marcador 26-18 en favor de los locales.

El segundo período siguió siendo favorable desde los 6.75 para los anfitriones, ya que de la mano de Eyenga, seguía aumentando la diferencia. Un buen ingreso de Todorovic le cambió la cara a los tinerfeños, que siguió contagiando a un equipo aletargado, y nuevamente con Wiltjer y Salin, más los aportes de Giorgi Shermadini en el poste, pudo ponerse a una bola. Ante esto, los de Josep María Raventós pusieron un 7-0, haciendo que la renta vuelva a ser de dos dígitos. Sobre el final del primer tiempo, Todorovic y otra bomba recortaron distancia para los canarios, que se fueron al descanso 52-45.

El complemento la figura de Emegano comenzó a gravitar para el Fuenlabrada, pero los de Islas Canarias lograron traerlo en base a libres de la mano de Todorovic y Shermadini, más una bomba del alero serbio, dejando la diferencia en uno punto. Nuevamente, los dueños de casa pusieron el pie en el acelerador con Novak teniendo una buena selección de tiros. Sin embargo, Marcelinho Huertas, que había tenido un buen ingreso en el juego, puso un triple para dejar a los suyos 68-62 al cabo del tercer chico.

Los últimos diez minutos estuvo muy igualado, con una fuerte defensa y con ambos anotando desde variadas zonas del rectángulo. La visita se intentaba acercar nuevamente con las bombas de Todorovic, pero Emegano estaba siendo intratable con sus tiros cortos. Cuando parecía que Urbas Fuenlabrada se llevaba el juego con un triple de Cheatham, Lenovo Tenerife se puso a tiro con Wiltjer y Salin, lo que sumado a una falta de tres sobre Huertas le dio posibilidad de tirar tres triples al brasileño, que igualó el juego en 91 y llevó el juego al alargue.

Ya en el suplementario, los madrileños pusieron un 8-1 y que a falta de un minuto y medio paga el final, dejó en clara desventaja al conjunto del uruguayo. Todorovic no estuvo tan preciso desde el triple y las pérdidas fueron una constante para Lenovo Tenerife, que vio cómo se le escapó el juego, cayendo 104-96 y estando sin ganar hace casi un mes.

En el ganador se destacaron Obi Emegano y Dusan Ristic, ambos con 17 puntos cada uno. En tanto, Kyle Wiltjer fue el goleador del cotejo con 31 unidades.

Bruno Fitipaldo tuvo una magra actuación en el conjunto de la isla, ya que en 20:56 minutos puso 3 puntos (¼ en triples), 3 rebotes y 4 asistencias.

Esta es la cuarta derrota para los de las Islas Canarias contando todas las competiciones. En la Liga ACB, se ubica en la séptima posición con 8 victorias y 6 derrotas.

Lo próximo en la agenda de Lenovo Tenerife es por la última fecha de la Basketball Champions League, cuando el próximo martes visite al Dinamo Sassari a las 16 horas.