Malvín contó con un gran ingreso de Cristian Cardo, para derrotar a Olivol Mundial a domicilio, 79-77.

El local comenzó certero con el tiro de tres puntos, en donde Álvarez castigó, al igual que Varela, saliendo tras bloqueos directos. Danridge agregó su rompimiento por línea de fondo y así, el Oli logró tomar 11 de ventaja. Con Santiso decidido a ir sobre la presión de Álvarez y cambiando en los bloqueos logró tener éxito defensivo, para sumar corriendo y con un triple en transición de Hilliard, solucionando sus problemas ante la zona. Con 10 puntos de contraataque en el primer chico, la Playa pasó con un parcial de 13-2, para liderar al primer descanso por 21-20.

El ingreso de Haller fue fundamental para dañar ante los espacios de la zona. El interno, se conectó notable con Wachsmann, para recibir de cuatro metros y dañar, anotando ocho puntos consecutivos, para pasar a liderar con comodidad. Camiña también sumó la buena entrada de Cardo, que fue sobre la referencia de Danridge y puso dos bombas de la esquina para abrir 11. Álvarez con una conversión de tres, tras una técnica a Nicola Pomoli, puso a tiro a Olivol Mundial, pero con doble de Santiso, Malvín abrió 8 al entretiempo (46-38).

El azul encontró facilidades para atacar el aro con Santiso y con Nicola, con los que estiró la diferencia a 12. El ambiente se caldeó, con dos técnicos para el local y uno para la visita, a lo que se sumó una discusión entre parciales, que retrasó el normal transitar del juego. Tras esto, Olivol encontró la reacción con triple de Haller y un 2+1 de Danridge para ponerse a 6. Una hundida fallada por Ianguas derivó en la cuarta de Pereira, complicando a Fernández, que ya contaba con igual cantidad de infracciones a Varela. Los de Camiña, con puntos en ataque rápido, recuperaron 10 al descanso final (63-53).

El dueño de casa salió con tremenda energía al último cuarto, siendo sólido en defensa y sumando un triple y falta de Álvarez, se puso a 5. Controlando los rompimientos, y con un triple en transición de Pereira, los de Millán y Sitio Grande lograron a achicar a una bola, obligando al minuto de Camiña. Tras este, respondió Cardo con un bombazo, pero Álvarez tuvo una respuesta inmediata y el Pata, lo igualó con una bomba más en transición. En el cierre, se intercambiaron el liderazgo en el marcador, hasta que un nuevo triple de Cardo inclinó la balanza a favor de la Playa. Tras minuto, Pierce regaló una pelota insólita en el saque y Hilliard anotó un libre. Álvarez pudo marcar el empate de afuera, pero no pudo acertar y Santiso puso un simple más, para quedar a resguardo de una ofensiva. El Patita dio esperanza con una bomba difícil y el corte fue sobre Cardo. Cristian dejó el primero y tras los árbitros percatarse de que tenía sangre en el cuello, fue obligado a ser sustituido. Haller entró y mandó a guardar el libre y la última fue para el Oli. Danridge asumió y pese a la buena defensa, sacó un tiro exigido. La bola afuera y el cachetazo de Ianguas no tuvo dirección de aro y Malvín, alineó su quinto triunfo en fila.

LO DESTACADO

Hoy la gran diferencia entre ambos equipos radicó en el banco. Malvín ganó 30-6 en ese rubro, de donde saltaron los 14 puntos de Cardo, que adicionó una enorme defensa sobre Danridge. Haller, fue fundamental para traer el juego y llegó con la llave bajo el brazo para dañar la zona, aportando 13 unidades. En menor cantidad, pero con importancia, Lucas Capalbo puso su intensidad habitual y un triple más que importante. La cuenta bancaria de Camiña, dio súper hábit.

UNO x UNO

Álvarez (8): Finísimo de tres puntos. Controló bien el ritmo. Partidún. Varela (5): Buen inicio tirando tras el bloqueo. Pereira (7): Bancó gran parte del partido con cuatro faltas y puso triples fundamentales. Danridge (8): Lo defendieron bien e hizo 26 este animal. Una nueva locura de Súper Tony… A esta altura debe tener como cinco estatuas en diferentes clubes de nuestro país. Ianguas (4): Tiene destellos y baches. Pierce (4): Muy bien contenido. Arrillaga y Wohlwend (-): Poco en cancha. Fernández (6): Controló los puntos fuertes del rival. Permitió algunos tiros, que para su desgracia fueron adentro y en el cierre, su equipo perdió bolas que hipotecaron su chance de quedarse con el punto.

_______________________

Santiso (7): Cumplió en la conducción y presionó bien la primera línea. N. Pomoli (6): Tuvo una noche de bajos porcentajes, su laburo sobre Danridge y Pierce, lo hizo notable. Hilliard (6): Castigó en transición. Holt (4): Aporte en cuenta gotas. Wachsmann (7): En el bajo es garantido. También la puso del medio rango. Cardo (8): Ingreso brillante. Se emparejó notable con Danridge y estuvo infernal de tres puntos. Haller (7): En el banco Camiña tuvo una inversión en la bolsa. Los números dispararon ante el ingreso de Federico. Hizo entrar a la zona rival en bancarrota. Capalbo (6): En un ratito aportó su intensidad y un bombazo. F. Pomoli y Cabillón (-): Poco en cancha. Camiña (8): Dio en el clavo con la rotación. Acertó con los emparejamientos defensivos y encontró las ventajas en los momentos justos. El plan perfecto, para robarse un punto de Olivol.

VAR

Diego Ortiz, Ricardo Olivera y Alejandro Nadruz (5): Un partido súper caldeado lo llevaron dentro de todo bien. En cancha calmaron las aguas, más allá de que la tribuna se alborotara. Hubo un errores reglamentario, tras una falta técnica al banco en un minuto de tiempo, que debió ser a Ángel Varela.

_______________________

LO DISTINTO

El cierre del juego no estaba en los planes de Federico Camiña. Cristian Cardo fue a la línea y el primero fue afuera. El argentino se preparaba para lanzar el segundo, pero los árbitros percataron un corte en su cuello, por lo que Federico Haller, tomó su lugar, que mandó a guardar su segundo libre. Para colmo de males, el argentino no pudo tomar minutos en la última defensa, porque tras ser sustituido, los árbitros no quedaron conformes con el parche que le colocaron en la herida. Al final, el plan improvisado no le salió tan mal a Fede…