Olimpia venció 98-67 a un Trouville desconocido y terminó el 2021 con record positivo.

Los dos presentaron bajas, el local no tuvo ni a Nicolás Catalá ni a Pablo Macanskas, mientras que Trouville cortó a Chukwuka y espera por Dwayne Davis para el 2022.

El partido comenzó parejo, la visita se paraba en una zona 2-3 con Mayora y Hamilton arriba, mientras que en línea de fondo Gibson ocupaba el centro y tanto Soto como Iglesias aparecían a los costados. Al local le costó descifrarla, pero Agarbado encontró algún tiro corto y los foráneos dominaron la pintura con cortes sencillos para definir a tabla. Trouville tuvo bombas de Iglesias y Gibson para mantenerse a tiro, pero cuando cayeron los triples de los de Colón se despegó el local que con Agarbado y Marquardt y el dominio en la pintura sacó 10 para cerrar 26-16 el primero. Los de Pocitos defendían poco y mal.

En el segundo cuarto la renta se estiró, Ejim siguió pesando abajo y hubo un buen ingreso de Viana. Los de Jauri eran intensos atrás y corrían la cancha. Signorelli probó variantes sin éxito, con el ingreso de Tucuna y la rebeldía de Soto -el mejor de la primera mitad-, intentó traerlo, pero notables pasajes de Brian García y Leites mantuvieron a Olimpia en ventaja. Si bien los de Colón estuvieron algo entreverados en materia ofensiva, fueron muy intensos atrás y corrieron, llegando a tener hasta 19 de renta. El primer tiempo terminó 48-32.

El complemento sobró. Trouville nunca tuvo argumentos para ponerse en partido. Signorelli apeló a la rebeldía de los pibes que fueron superados. Tucuna y Soto fueron los que más insistieron, pero en el tercer cuarto García, Basualdo y Marquardt llevaron a Olimpia a liquidar el partido demasiado temprano.

Rápidamente la renta excedió los 30 puntos, el triunfo locatario nunca estuvo en duda, Jauri comenzó temprano la rotación y los que llegaron desde el banco cumplieron. La maxima llegó a ser de 41. Ganó Olimpia 98-67.

LO DESTACADO

Los equipos de Jauri siempre tienen un sello y este Olimpia en el cuarto año del ingeniero continúa un proceso deportivo que viene siendo exitoso. Con bajas y foráneos que en cuanto a calidad están un escalón abajo de los de otras temporadas, el bueno de Gerardo se las ingenió para hacer funcionar a la máquina. La defensa intensa como premisa, correr la cancha cuando se puede y mucha movilidad de balón para encontrar al mejor ubicado. Otra notable producción para terminar el 2021 con record positivo.

UNO x UNO

Agarbado (6): Otro doble-doble en un partido donde no necesitó ser tan influyente como en otras noches. García (8): Necesitaba un partido así, jugó con confianza y fue influyente en ambos costados. Marquardt (5): Su rachita de puntos fue para ponerle la tapa al partido, comenzando el complemento. Ejim (6): Sigue mostrando buenos argumentos en ofensiva. Basualdo (7): Un titán, dominó ambas pinturas. Si bien no tuvo tanta resistencia, fue fundamental. Dogliotti (5): Presionó arriba con intensidad, puso algunos puntos adelante. Viana (5): Su primer ingreso fue muy bueno, desde la intensidad fue ganando confianza para aportar cosas en ataque. Leites (6): Otro buen partido, sigue dando una mano de cuatro y crece en su juego. Núñez, Decena, Galeano, Soria (5): Jugaron con el partido liquidado, todos dieron cosas interesantes. Jauri (7): Mantuvo la intensidad y la seriedad siempre.

_______________________

Mayora (2): Desconocido, está en un bajo nivel. Soto (5): Con rebeldía, el mejor. Quedó demasiado solo. Hamilton (4): Mostró cosas interesantes, sin regularidad. Iglesias (3): Una bomba inicial y poco más. Gibson (2): Poquísimo, con su físico debe imponerse más. Fernández (4): Cuando entró ya estaba fea. No pudo cambiar mucho. Massa (3): No pudo cambiar la historia. Tucuna (3): Intentó, con mucha desprolijidad. Tessadri (3): Superado. Gómez (-): Poco en cancha, salió sentido. Signorelli (3): Un equipo sin su sello, el cambio de foráneos se impone.

VAR

Vivian García, Gastón Rodríguez, Carlos Romero (5): Con algún error, de todas formas la diferencia en el score llevó a que lo manejaran con tranquilidad.

_______________________

LO DISTINTO

El debut de Jerónimo Galeano, hijo de Omar, que estuvo en la tribuna con un babero enorme. El pibe aprovechó las bajas para meterse en el plantel principal y en su segunda convocatoria tuvo sus primeros minutos en las grandes ligas. Se animó a tirar dos bombas, la primera quedó trancada en el aro, la segunda fue adentro para hacer delirar a los presentes. La particularidad, anotó con asistencia de Joaquín Núñez, al igual que su primer doble cuando era mini. En un esfuerzo de producción, conseguimos ese video. Un día que no se olvida más.