Iván Loriente fue una de las figuras más destacadas del triunfo de Biguá frente a Peñarol. Tras el encuentro dialogó con Basquet Total.

Sobre el trámite del partido, comentó “nosotros no hicimos nuestro mejor partido, jugamos muy mal y lo ganamos. Sin embargo defendimos muy bien las pelotas importantes y también pudimos controlar bien los rebotes contra un equipo que es grande. Después jugamos con paciencia en el ataque y nos pudimos llevar este punto que era muy importante para nosotros”

También habló del trajín del equipo después de haber disputado la primera ventana de la Basketball Champions League Américas. “Se sintieron la seguidilla de partidos y el viaje. Fueron más de 10 horas en total sin descansar. Al otro día descansamos y fuimos a entrenar. No pudimos entrenar muchas cosas porque estábamos recién bajados del avión. Pero obviamente no hay excusa, hoy teníamos que venir a ganar, entramos un poco flojos , mal en ataque y por momentos también en defensa. Por suerte el equipo nunca se quebró, pudo sacar la cara en defensiva y después mejorar en ofensiva. También entraron bolas importantes que nos ayudó a traer el partido y nos hizo ganar”

Sobre la formación del cierre, con un solo interno y el pato jugado al perímetro, comentó “esas son cosas que a veces Diego (Cal) se anima a hacer y a veces salen bien. Nosotros confiamos en su trabajo, lo viene haciendo bien desde que llegó y estamos muy contentos con él”