Esta noche continúa la décima fecha de la Liga Uruguaya con cuatro partidos en dónde la puntos duelen. Hay dos encuentros que se roban todas las miradas.

OLIVOL MUNDIAL VS MALVÍN

🗓  17 de diciembre de 2021
⏱ 20.30 hs.
📍   Olivol Mundial
⚖  Diego Ortiz – Ricardo Olivera – Alejandro Nadruz

Cómo llegan

Olivol Mundial viene de una dura derrota ante Hebraica y Macabi en su cancha, al mundialista le está costando cerrar los partidos. Tendrá revancha con un rival que viene en crecimiento. Malvín llega con cuatro victorias al hilo, la última frente a Trouville como local.

Claves

El mundialista tuvo momentos de buen juego ante los macabeos pero no supo cerrar el partido. Pierce y Danridge son armas de temer corriendo la cancha pero deberán estar acompañados de la buena mano de Álvarez y del “Patita” Pereira. Por el lado del playero, jugadores claves del equipo están en su pico de rendimiento hasta ahora. Santiso desde la generación de juego es muy importante, al igual que Nicola Pomoli. Kiril viene siendo el dueño de la tabla y Hilliard el goleador, desequilibrante y efectivo en el tiro desde afuera.

Favoritismo

  • OLIVOL MUNDIAL 45% 45%
  • MALVÍN 55% 55%

BIGUÁ VS PEÑAROL

🗓  17 de diciembre de 2021
⏱ 21.15 hs.
📍   Biguá
⚖   Julio Dutra – Martin Fernandez – Valentina Dorrego

Cómo llegan

Luego de una derrota importante ante Goes que lo dejó sin invicto y sin la punta, Biguá va con todo ante el aurinegro en busca del punto. Viene de ganarle a Obras Sanitarias de Argentina por Champions. Peñarol llega a cancha del Pato con una seguidilla de cuatro victorias consecutivas. Tiene por delante un duro reto ante el escolta.

Claves

El equipo de Diego Cal tiene en Pepo Vidal un jugador diferencial desde la conducción. Sims ya lo conocemos, fue bien controlado a nivel defensivo por Goes pero hizo 27 puntos, es fundamental en el goleo del Pato. La buena mano de Pena García es necesaria cuando las papas queman y se sintió su falta en el partido pasado, al igual que los buenos ingresos de Álvarez y López. El aurinegro es muy fuerte en la zona pintada, con Roberts y Flowers como principales exponentes, además de los aportes inteligentes de Aguilera en ofensiva. Todos estos, factores que pueden crear problemas en el Pato.

Favoritismo

  • BIGUÁ 59% 59%
  • PEÑAROL 41% 41%

NACIONAL VS GOES

🗓  17 de diciembre de 2021
⏱ 21.15 hs.
📍   Unión Atlética
⚖  Alejandro Sanchez Varela – Washington Chamorro – Christian Hirigoyen

Cómo llegan

Tras disputar competencia internacional, Nacional quiere cambiar rápidamente de página y conseguir un triunfo para no perder pisada en la tabla de posiciones. Tendrá un reto durísimo ante el actual líder del torneo. Goes llega a cancha de Unión Atlética con viento en la camiseta luego de vencer a Biguá, lo que le permitió quedarse con el primer puesto en solitario de la liga. El equipo de Narvarte funciona bárbaro y buscará seguir en esa línea. 

Claves

El tricolor con sus principales cartas tiene con qué pelear el punto esta noche en Unión Atlética. Los extranjeros del equipo son piezas desnivelantes. Miller sigue siendo uno de los más regulares y desequilibrantes del equipo, al igual que Jefferson y Hinkle en las cercanías al aro y en el tiro abierto. Goes viene en racha y no para, con los hermanos Osimani encendidísimos, Colmenares muy importante en la pintura y una banca de soluciones, con Xavier fundamental en el trabajo defensivo.

Favoritismo

  • NACIONAL 41% 41%
  • GOES 59% 59%

OLIMPIA VS TROUVILLE

🗓  17 de diciembre de 2021
⏱ 21.15 hs.
📍   Olimpia
⚖  Vivian Garcia – Gaston Rodriguez – Carlos Romero

Cómo llegan

Olimpia viene de un triunfo fundamental ante Urunday Universitario en calidad de visitante que le permite mirar con otros ojos lo que viene, mientras que Trouville no pudo ante el playero y necesita de una alegría para no perder pisada en el campeonato. Serán bajas Nicolás Catalá y Pablo Macanskas en los de Colón.

Claves

Olimpia espera que Agarbado pueda repetir el rendimiento mostrado en el juego pasado. Desde la conducción deberá encontrar a Brian y Ejim, que vienen en franco ascenso de nivel. Trouville por su parte necesitará de un Gibson que, en pocos partidos jugados, mostró cosas interesantes. La generación de Mayora será fundamental, algo que se extrañó en el partido con Malvín, al igual que Soto con sus aportes ofensivos. Se espera por Chukwuka, de poco aporte en los últimos partidos y que puede ser importante para las aspiraciones del equipo de Signorelli. 

Favoritismo

  • OLIMPIA 58% 58%
  • TROUVILLE 42% 42%