Defensor Sporting cosechó su segunda victoria en la Liga al derrotar a Capitol. Tras el duelo BT habló con Marcos Cabot.

“La verdad que se nos viene haciendo cuesta arriba el campeonato porque todos los finales cerrados que hemos jugado los perdimos. A pesar de ganarle a Urupan y Capitol dónde fuimos más sólidos y aguantamos el partido. Hemos tenido muchos cambios dentro del equipo. No nos han dejado acomodar nuestro juego, y el sistema fue cambiando, pero hoy era fundamental, no podíamos perder, no teníamos mañana. Está victoria para todos era fundamental” dijo Marcos Cabot.

Consultado por el plantel y los extranjeros, comentó: “Seguimos en armando nuestro basquet, ya que somos un equipo nuevo. Cambio de entrenador hace poco días, y cambio de foraneos. Hace tres partidos que está Hatila Passos, y solo dos juegos de Kelsey Barlow, hoy fue el debut de Tristan Spurlock. Con tantos cambios permanentemente necesitamos tiempo para trabajar porque estamos recién armando un plantel con buena base para lo que se viene”.

Marcos nos explicó lo difícil que es la Liga: “Sabíamos que ganar de visitante es muy difícil en esta Liga. Todos los equipos son muy parejos por lo tanto tenemos que saber que era un trámite ajustado. Capitol se cierra mucho y no nos dejó por momentos jugar nuestro básquet, luego abrimos una pequeña diferencia con libres y lo pudimos cerrar”.

Y por último nos comentó como tomo su rol, a pesar de la baja del “Panchi”: “Me tocó jugar de base, no estaba Gustavo “Panchi” Barrera, por suerte yo lo puedo hacer de base y de ayuda base. Me sentí cómodo y pude marcar los tiempos para hacer lo trabajado. Pude aportar desde el 1×1 y asistir también”.