Solamente cuatro partidos hubo en la noche de jueves de NBA, donde no hubo sorpresas dada la diferencia que habia en todos los enfrentamientos de la jornada, que dio para que brillaran quienes normalmente no tienen tantas oportunidades. Allí el mejor, fue sin dudas Immanuel Quickley, pilar en la unica victoria a domicilio de la jornada, de los Knicks ante los Rockets.  

INDIANA PACERS 122 - 113 DETROIT PISTONS

Un solo cuarto le duraron los Pistons a los Pacers en Indiana. La visita llegó a sacar 10 puntos recien entrado el primer cuarto, pero al primer descanso se fue tres abajo y no volvió a esar al frente en toda la noche. La renta maxima para los Pacers llegó a ser de 15 puntos, promediando el ultimo chico y aunque la diferencia final terminó siendo de 9, el partido nunca estuvo en riesgo para los dirigidos por Rick Carlisle. El goleador y figura de la jornada terminó siendo Caris LeVert con 31 puntos, 3 rebotes , 5 asistencias y 2 robos de balón. En la visita , por destrozo, el más parej terminó siendo Saddiq Bey con 28 unidades con 10 rebotes y 5 asistencias.

 

BROOKLYN NETS 114 - 105 PHILADELPHIA 76ERS

Los Sixers no levantan cabeza y llegaron a su tercera derrota consecutiva. Esta vez fue ante Brooklyn en condición de visitante. Si bien este era un partido de los consderados “perdibles” para Philly  la ausencia de Brown, Aldridge, Harden y Harris pudo generar alguna expectativa en la vistita que solamente llegó a estar una bola arriba en un par de ocaciones en el primer cuarto. En definitiva los Nets terminaron consolidando una nueva victoira que los sigue afirmando en la primera posición del Este, tres partidos por delante de los Bucks. Kevin Durant volvió a ser el mejor con 34 unidades, 11 rebotes y 8 asistencias, mientras que Blake Griffin terminó con17 puntos y 9 rebotes. En los Sixers el mejor, una vez más fue Joel Embiid con 32 unidades, 9 rebotes y 6 asistencias.  

HOUSTON ROCKETS 103 - 116 NEW YORK KNICKS

Poco le importó a los Knicks la cruda realidad de los Rockets quienes ganaron solamente 9 de los 29 juegos que disputaron en la temporada. Los de la Gran Manzana fueron a Houston y pese a aun estar fuera de zona de play inn se impusieron categoricamente a su rival de turno, demostrando que tienen mejor plantel, no solo en el quinteto abridor, sino tambien en el banco desde donde llegó la mejor figura de la noche, Immanuel Quickley, quien se despachó con 24 unidades, siendo el goleador dela noche, 4 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 tapa. Además en los Knicks Fournier terminó con 23 puntos y Julio Randle lo hizo con 21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. En Houston si hay algo para destacar es la actuación de Daniel Theis con 22 puntos, 10 rebotes y 2 tapas.   

PHOENIX SUNS 118 - 98 WASHINGTON WIZARDS

Grandes diferencias entre las realidades de ambos equipos que quedaron plasmadas cuando comenzó a picar la naranja en Phoenix. La paridad, si es que se puede llamar asi, apenas duró un cuarto, luego del que los Suns ya estaban 8 puntos arriba. Lugo la maxima solamente aumento: a 10 en el segundo, a 22 en el tercero y a 26 en el ultimo chico. Diferencia enorme de planteles, más aun en una jornada donde los Wizards no contaron con Dinnwiddie ni con Hachimura, mientras que los Suns no tuvieron a Booker ni a Kaminsky en sus filas. Pese a la derrota de su equipo Bradley Beal fue el maximo anotador de la jornada con 26 unidades, mientras que en os Suns JaVale McGee, llegando desde la banca y con 17 unidades fue el scorer de su equipo. Además Shamet anotó 16 y Ayton 15.     

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Esta vez, además de ser el más rapido de la jornada, tambien fue el mejor. Immanuel Quickley fue fundamental en la victoria de los Knicks a domicilio ante los Rockets, saltando desde la banca y despachandose con 24 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 tapa en los 32 minutos que estuvo en la cancha. Sin Kmba Walker, RJ Barret ni Toppin, la parada en Houston pudo ser algo más que un tramite para los Knicks, sin embargo gracias a la actuación estelar del jugador de segundo año, New York se fue con un punto tranquilizador que le permite seguir soñando con la clasificación directa a playoffs.   

 

😮 LA SORPRESA 😮

Los Nets siguen acumulando faltas entre sus figuras de cara a la presente temporada, sin embargo siguen siendo los lideres del Este, en parte dada la floja actuación de los equipos de esa conferencia, y en parte dado que siguen apareciendo jugadores que dan la cara por el equipo. Tal es el caso del novato Cam Thomas quien es una de las revelaciones de la temporada. Pick 27 del draft, Thomas viene de menos a más acumulando 4 de los ultimos 5 juegos en doble digito, y llegando ademas en la jornada de hoy a su carreer high en asistencias con 5. El oriundo de la universidad LSU terminó el duelo ante los Sixers con 11 unidades, 4 rebotes y 4 asistencias en los 24 minutos que estuvo en cancha. De perfil bajo y haciendo su laburo se viene ganando su lugar en la mejor liga del mundo.     

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

La decepción de la jornada sin dudas se la lleva la realidad que vive la liga con el COVID. Unaumento significativo en el numero de casos hace que peligre la normal continuidad del juego. A los ya suspendidos 2 juegos de los Chicago Bulls por no tener suficientes jugadores para precentarse se le suman en la jornada de hoy los 5 positivos en los Lakers (Monk, Westbrook, Bradley, Howard y Horton-Tucker). Y los 3 positivos confirmados en los Sacramento Kings (King, Len y Fox), aunque no se descarta que haya mas positivos ya que los Kings cerraron preventivamente todos sus establecmientos al menos hasta el viernes a la espera de su proximo juego ante Memphis. Viene fea la mano para la En Bi Ei.  

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Cam Thomas (BRO), Caris LeVert (IND), Immanuel Quickley (NYK), Kevin Durant (BRO), Deandre Ayton (PHO)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Hermosa noticia la que se dio a conocer en la jornada de hoy, por malos motivos, pero hermosa notia al fin. Isaiah Thomas vuelve a la NBA, el pequeño gigante que supo hacer delirar a la fanaticada de los Boston Celtics cruza la vereda y se pone la de los Lakers. Es que luego desu debut del pasado miercoles con 42 puntos en la G League y los casos positivos de COVID en el perimetro de los Lakers, el equipo de LeBron fue a buscar los servicios de un viejo lobo de mar. Si bien en contrato inicial de IT es solamente por 10 dias, dadas las ausencias de los Lakers se espera que tenga buenos minutos. Depende solamente de elsaber si volvió para quedarse.  

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este