Julieta Ale fue uno de los puntos altos que tuvo Defensor Sporting en su bicampeonato. La argentina dilogó con Básquet Total tras la consagración.

“Tenía mucha expectativa. A medida de que se fue desarrollando el torneo sabíamos que iba a ser difícil. El objetivo era este y por suerte se consiguió” enfatizó la extranjera que defendió la camiseta violeta esta temporada. 

 Ale va a dejar su huella no solo por el campeonato si no por como se amoldó al rol que precisaba el equipo y engranó a la perfección: “yo lo dije desde un principio. A veces me va a tocar hacer 10 puntos, otros 20 y algunos 2, en otro partido me toca hacer 10 asistencias pero siempre dije que lo importante era ganar sea de la manera que sea. A mi no me importa sumar puntos, juego para el equipo para conseguir el objetivo que era ser campeonas”

 Tras su primer arribo a nuestro país destacó el nivel de la competencia interna: “es una Liga muy competitiva. Nos tocó llegar a la final pero es muy pareja. Nosotros perdimos por 15 contra Hebraica y con un resultado terminamos entrando y se nos dio. El último cuarto estuvimos abajo lo sacamos. Pero es pareja, se juega bien y podía ser para cualquier equipo”

 El rendimiento de las violetas en este segundo juego fue dispar a la primera presentación a pesar de haber intentado solucionar los sistemas que no salieron: “nosotros arreglamos bastantes cosas que eran para corregir. Sabíamos que teníamos que correr por nuestro juego y se nos dio. Ellas iban a mejorar muchísimo y por un momento nos quedamos sin anotar cuando defendieron zona pero lo sacamos adelante”.

 La parcialidad campeona festejó y celebró con la argentina que terminó siendo una más de la institución violeta y varios presentes ya pedía su renovación: “no sé que voy a hacer. Acá estoy muy feliz y muy contenta. Me trataron excelente y me gusta agradecer a todos los que están en el club. Siempre fueron excelentes conmigo, estoy muy contenta y ojalá nos veamos pronto”.