Luego de la consagración de Yale ante Capurro en la Copa de Bronce, Basquet Total fue a hablar con Victoria Lara, figura en el equipo de Jacinto Vera.

Consultada sobre el brutal parcial de 16-0 en el arranque, Lara reveló cuáles fueron las claves para marcar semejante diferencia: “Planteamos un partido así porque durante el año nos costó un montón el arranque de los partidos. En estos dos días planificamos arrancar este partido de la forma que lo hicimos para ir descanso e ir rotando el banco para llegar bien al cierre. La clave estuvo en que arrancamos defendiendo muy bien. Gracias a ello pudimos neutralizar a las jugadoras determinantes de ellas”.

Acerca de cómo afrontar un juego decisivo luego de arrancar la serie en desventaja, la argentina respondió: “Nosotras sabíamos que este iba a ser un partido muy anímico, así que tratamos de trabajar en eso. El primer partido estuvimos flojas en defensa y ellas convirtieron 61 puntos, más de lo que anotan en la media. De ahí en más, nos pusimos duras en defensa y gracias a ello nos llevamos la serie”.

En la noche de ayer se despachó con 18 puntos y 20 rebotes, siendo figura clave para las dirigidas por Briñon. “Mi rol en el equipo era tratar de ayudar a que las chicas crezcan, que era lo más importante. Quedó demostrado que las 12 jugadoras que integramos el plantel podemos aportar dentro de la cancha y eso es lo más gratificante. Venir a formar parte de este equipo me ayudó en lo deportivo. Creo que al club le dio un plus saber que está para pelear por más. Si se nos hubiesen dado otros resultados en la fase regular, podríamos haber peleado por la Copa de Plata”.

Para finalizar, pasó raya sobre su estadía en nuestro país y confesó que le duele tener que irse. “La verdad que 10 puntos. La verdad que me cuesta tener que irme de acá, pero mi familia me espera en Argentina. Deportivamente venir acá me ayudó para agarrar confianza luego de un par de torneos donde no había encontrado mi papel en el equipo y La Liga Femenina me ayudó en eso. Lo que me llevo es la gente del club que me hizo sentir excelente en todo momento”.